Es el primer post que hago, y aunque se que hay varios temas similares, que me he leído ya en profundidad, he llegado a un punto en el que me encuentro un poco bloqueado. Os comento mi caso a ver si me podéis ayudar:
Tengo fibra Movistar, y me quería cambiar a la de Lowi porque son 30€ menos al mes. Total que tras convencer al instalador, un chico muy majo, que quería ONT + router, me hace la instalación con el dichoso Sercomm H500S e incluso me deja la contraseña de admin.
Sigo el tuto que describen en Eso es mí configuración que funciona perfectamente al día de…, y las primeras veces conseguí sin problema tanto el password de admin como las credenciales PPPoE. Quería configurar mi router Asus RT AC88U, pero no funcionaba para salir a internet. Luego leí lo de la VLAN, y probé con 24 pero nada que conseguía salida a internet. La verdad no si si estaba en NEBA o no, pero en la caseta donde están todas las conexiones de la comunidad hay cajetines de Jazztel y Movistar.
Pues nada, tras varios intentos posteriores, de repente deja de funcionar el password admin/admin sobre el Sercomm H500S, a pesar de hacer hard-reset, y por lo que vi, y he leído, se ha actualizado el firmware y ahora no hay manera. La versión de firmware instalada ahora es w1-h500s-v3.4.24
.
Pos nada, pruebo el script que han publicado en varios post, probando TODAS las VLAN posibles, y no hay manera de que saque las credenciales. He llamado al soporte Lowi pero no hay manera que el técnico me quiera dar las credenciales de administrador, cosa que la verdad no entiendo.
Llegado a este punto, no me queda claro que alternativa podría seguir. Estoy pensando si comprando un switch barato y usar port mirror, como han sugerido en varios posts y pueda capturar las credenciales (agradecería sugerencias de un switch bueno, bonito y barato) mediante el Wireshark, pero lo que me preocupa es el tema de la VLAN, que no se si haya forma de detectarla o saber cómo estás conectado.