BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cómo sustituir router + ONT de Digi por el router HGU todo en 1 de Movistar - página 2

BocaDePez
2
Página 2
vukits

he actualizado lo de pedir credenciales PPPoE

🗨️ 2
vomesk

Esto sigue vigente a día de hoy? El técnico que me instaló la fibra me dijo que no había manera de cambiar el ONT por router con ONT integrado. ¿Se podría usar otro router?

🗨️ 1
vukits

porfa , abre un post nievo, y mencioname. y te contesto

@vomesk

vomesk

Esto sigue vigente? @vukits

Tengo ONT Zte ZXHN F601

Antoniojesusog

Aún es posible sacar el idont de la ONT f601? No me aparece al entrar en ella, es NEBA.

Mamaprem

MitraStar se conecta obtiene GPON y al cabo de dos minutos pierde la getaway hay que volver a reiniciar y ok dos minutos y lo mismo

Hay bastantes opciones que tocar pero ni tiempo ni ganas o bien es por culpa del MTU no puedes configurarlo a menos con el firmware que tiene mi aparato

vaslahri

Hola! Contraté la fibra 300Mbps y me pusieron el ONT Zte ZXHN F601 y el router Zte ZXHN H3600P. Como había leído por aquí que sacar el ONTID es imposible, se lo pedí al técnico durante la instalación y solicité los datos de PPPoE a atención al cliente.

De casualidad me topé en Wallapop con un HGU Askey RTF8115VW ( el título del anuncio era "router moviestar" :D ).

Tras configurarlo como se explica aquí, lleva 1 mes funcionando bien, no se queda "colgado" con 20+ dispositivos y no hay microcortes (como sucedía en mi caso con los proporcionados por Digi).

Ahora estoy buscando el "nuevo router Smart WiFi 6", ya os contaré si funciona.

Saludos

Screenshot_2Screenshot_1
KaiserDexter

Buenas, tengo Fibra Smart y mi idea es mantener la ONT de Digi y usar el HGU. Esto creo que es factible verdad? Tengo mis datos de Digi, lo he intentado sin éxito y antes de seguir rompiéndome la cabeza espero confirmación de que funciona.

Gracias gente ;)

🗨️ 2
Aokromes

por que quieres cambiar el router de Digi que es mucho mejor por el HGU? no tiene ningun sentido.

vukits

usar el HGU. Esto creo que es factible verdad?

factible es…

que irá como el orto es otra historia.

¿Qué modelo de HGU tienes exactamente?

milhouse

Hola, me acaban de instalar Fibra Smart 500 mb de Digi, es posible hacer el cambio de router, ya que tengo ONT Zte ZXHN F601 , no puedo sacar el ONT ID y el tecnico que me lo instalo me jura y me re jura que no tiene ese dato, tambien lo pidi a Digi y me pasaron el resto de datos pero el ONT ID no

He leido todos los post, pero no me termino de aclarar ni como obtener (ONT ID) y si funciona para fibra smart

Gracias de ante mano

Salu2

Nicolas

🗨️ 2
andressis2k

Si es fibra Smart, no puedes sacar el idONT, ni te lo puede dar el instalador, porque no existe.

La autenticación se hace por número de serie. Si quieres cambiar la ONT, tendrás que poner una que permita clonar el número de serie, y poner el el mismo de la Zte

🗨️ 1
milhouse

Ahh perfecto gracias y existe algun router de algun operador(digo para no gastar un dineral) con ONT que permite hacerlo?

maikeln80

Hola, el otro día me pusieron los 500mb, tengo cobertura smart y accedí a la ONT y obtube el ONT id. He configurado el router como en el manual, pero no engancha, según leo si tienes smart no es posible acceder a la ONT para obtener la ONT id? Me pusieron una ONT alcatel G-010G-P, y por la 192.168.100.1 entre y pille el id. No se si me falta activar o desactivar alguna opción, pongo captura del router.

router
🗨️ 2
vukits

¿Te han puesto un Nokia en FIbra Digi Smart? ¿seguro? o_O

Jean-Claude

En fibra Smart de Digi (directa) no se utiliza IDONT, se autentica por número de serie de la ONT. Dudo que puedas utilizar el HGU.

maikeln80

Si, puedo contratar los 10gb, pero he pillado los 500mb por 20€

Pablofcasal

Buenas:

Aquí ando intentando instalar un Fritzbox 5590 fiber, partiendo de: fibra SMART (500Mb) de Digi con un router Zte ZXHM H298Q y una ONT Comtrend GRG-4284.

En su momento conseguí los datos de la PPPoE y ahora estaba volviéndome loco para conseguir la id de la ONT, pero después de haber leído este hilo, parece que no hace falta. ¿Realmente es así? ¿Sólo con el user y la pass de la PPPoE?

Recuerdo que había un campo para ese valor de la idONT

Me resulta curioso que ni siquiera pude ver la IP de la ONT usando nmap ni arp-scan

Gracias por la ayuda