Tengo el HGU de telefónica, y 600 megas contratados. Este router lo tengo conectado por cable a un LiveBox negro de Orange. Mi problema no es de wifi, tengo wifi perfecta en toda la casa.
El tema es que el segundo router es el que está conectado a un ordenador por cable para jugar, y el jugador, en este caso mi hijo, se queja de que alguna vez no le va todo lo bien que él quiere.
Haciendo pruebas de ping y de descarga/subida esta todo ok, cuando las hago. Pero el se queja de estabilidad de la red, cuando funciona le va muy bien, pero a veces se le corta la conexión. Yo he visto películas enteras sin problemas conectado a su router por wifi (en la tele de mi habitacion que esta mas cerca de su router que el del principal tengo un Chromecast y desde que puse este segundo router, fue la solución perfecta a tener wifi en mi habitación.
Pero los "jugadores" son más exigentes con la conexión, en el caso de Netflix entiendo que gracias a los buffers y tal si hay algun microcorte lo tienen preparado para que ni te enteres.
Entiendo que el router que tiene que ser el potente es el router principal. ¿Cuál me recomendáis que ponga? Como digo, no tengo necesidad de mejorar la wifi, sino de que las conexiones vayan finas.