BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sustituir router de O2 por otro más potente que no de problemas para jugar

Juliohdl

Tengo el HGU de telefónica, y 600 megas contratados. Este router lo tengo conectado por cable a un LiveBox negro de Orange. Mi problema no es de wifi, tengo wifi perfecta en toda la casa.

El tema es que el segundo router es el que está conectado a un ordenador por cable para jugar, y el jugador, en este caso mi hijo, se queja de que alguna vez no le va todo lo bien que él quiere.

Haciendo pruebas de ping y de descarga/subida esta todo ok, cuando las hago. Pero el se queja de estabilidad de la red, cuando funciona le va muy bien, pero a veces se le corta la conexión. Yo he visto películas enteras sin problemas conectado a su router por wifi (en la tele de mi habitacion que esta mas cerca de su router que el del principal tengo un Chromecast y desde que puse este segundo router, fue la solución perfecta a tener wifi en mi habitación.

Pero los "jugadores" son más exigentes con la conexión, en el caso de Netflix entiendo que gracias a los buffers y tal si hay algun microcorte lo tienen preparado para que ni te enteres.

Entiendo que el router que tiene que ser el potente es el router principal. ¿Cuál me recomendáis que ponga? Como digo, no tengo necesidad de mejorar la wifi, sino de que las conexiones vayan finas.

vukits

¿Cómo tienes configurado el LiveBox?

¿Tu hijo está conectado directamente por cable al LiveBox?

Aitama
1

Uufff, deberías decirle a tu hijo, cual es el problema en concreto… Que te diga, qué es lo que le parece que "a veces" va mal… Xk si hablamos de ping… Eso es más de servidores que de conexión y router.

Alentines

Para jugar no necesitas un router potente, los que ofrecen las operadoras dan más que de sobras, activa el QoS en el HGU a ver si eso soluciona el problema. Para verificar yo intentería conectar la consola sin pasar por el LiveBox para comprobar si es este equipo el que da problemas, conecta el cable que va al LiveBox a a la consola, si es que siguen los fallos es cosa del HGU, si no es el caso intenta resetear el LiveBox y configurarlo otra vez.

Después de mirar todo eso y no ves nada, si juega por wifi yo diría que los tiros van por ahí, wifi poco estable.

🗨️ 1
raleo
-2

Hombre, tu comentario de no necesitas un router potente para jugar, no lo comparto para nada.

Precisamente el único caso para el que necesitas un router potente a nivel doméstico es para jugar. Para ver películas en stream o YouTube si vale cualquier router, puesto que se realiza una cache y da igual si la conexión va a tirones, pero en los juegos on line el mas mínimo retardo te hace el juego injugable. También si tele trabajas es recomendable un router potente, pero el tener un segundo el ratón bloqueado no es tan crucial como en el caso de los juegos.

Y ya ni hablamos si el router es regulero, su QoS puede ser incluso perjudicial.

vukits
1

Reemplaza el LiveBox por un switch (unos 20€ te cuesta), y conecta el ordenador al switch.

y conecta el LiveBox a dicho switch (para que tengas WiFi).

Si le sigue yendo mal, pues ya puedes pensar en reemplazar el HGU ;)

(info1, info2 )

🗨️ 1
Juliohdl

Tengo un par de switch muertos de risa en el cajón, pues es una idea facil de probar, lo probaré esta tarde.

Roberto N

A mi el HGU me daba problemas por ethernet. Tengo dos plantas conectadas por cable, en la de arriba tengo un Asus, cuando le daba caña, como todo el trafico de esa planta termina saliendo por el mismo puerto ethernet éste se bloqueaba y había que reiniciar el router. Le pasa a mas gente.

🗨️ 5
vukits

A modo de culturilla general, no es lo mismo Movistar que O2,

Movistar mete paquetes multicast de televisión…y si usas AP's, tienes que tenerles el multicast bloqueado y/o activado IGMP snooping

y O2 no (bueno, excepto si has hecho portabilidad desde Movistar y has conservado el router antiguo)

juliohdl ¿el router te lo ha dado O2, ¿cierto? ¿no estás reutilizando uno antiguo de Movistar? ¿verdad?

🗨️ 4
Juliohdl

El router es de Movistar, porque migre de Movistar a O2

🗨️ 1
vukits

¡uy! …

pues te adelanto de que hay clientes de O2 que son de O2 sólo por el nombre, tecnicamente siguen en Movistar. No sé si será tu caso… pero mejor curarse en salud. (más allá de hacer lo que te dije del switch)

en apartado WAN del HGU, tienes que eliminar la VLAN 2, que es la VLAN de TV

pepejil

Movistar mete paquetes multicast de televisión…y si usas AP's, tienes que tenerles el multicast bloqueado y/o activado IGMP snooping

¿Y por qué habría que hacer eso si la IPTV va por otra VLAN? En el cambio de Movistar a O2, la IPTV se desactiva… Y no se pueden generar paquetes de respuesta de donde no hay. Sólo por estos dos motivos, el usuario no va a notar absolutamente nada de ese tráfico.

Todos los clientes salen con los mismos HGU con las mismas versiones de firmware tanto para clientes de Movistar como para O2. No hay distinción de perfiles en absoluto.

🗨️ 1
apocalypse
3

¿Y por qué habría que hacer eso si la IPTV va por otra VLAN?

Va por otra VLAN en GPON. Del router sale todo por br-LAN. En el router es una interfaz con IP estática de clase A y NAT masquerading activado. IGMP proxy se encarga de trasladar los mensajes IGMP entre la LAN y esa interfaz upstream. También instala las rutas necesarias para cada grupo IGMP que se solicite, reenviando el tráfico multicast a la interfaz br-LAN (los decos están en la misma red local). El HGU tiene IGMP snooping y solo saca ese tráfico por el puerto eth que lo haya solicitado. El problema se da cuando en cascada al HGU se conecta un Switch o dump AP que no soportan IGMP snooping y detrás hay un deco. El tráfico multicast sale del HGU sólo por el puerto al que está conectado ese Switch, pero del Switch sale por todos sus puertos, saturando el AP que tenga conectado si tampoco tiene snooping.

BocaDePez

Ten en cuenta que para jugar online cada una consola utiliza una serie de puertos que tendrán que estar abiertos en el router para que no haya problemas a la hora de jugar.

🗨️ 1
superllo
2

A la hora de hacer de servidor de juegos, porque si no eres servidor no tienes por qué tenerlos abiertos.