BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Sustituir router de Movistar Futura porFritz Box 7390. ONT > Router

BocaDePez
BocaDePez
1

Mi Router es un Fritz Box 7390. Es un router con modem ADSL, VOIP, ...y (sorpresa) se puede conectar directamente al la ONT de movistar.
Si alguien lo tiene, aquí los datos de configuración:

0) conectar el router (Puerto 1) con el puerto en la ONT con un cable ethernet.
1) Actualizar el firmware a la última versión.
2) Menú: En Internet, datos de acceso elegir: Modem externo
3) Modo de operación: establecer conexión de internet
4) usuario: adslppp@telefonicanetpa clave: adslppp
5) configuración VLAN: VLAN-ID: 6
6) Opcionalmente conectar la salida del teléfono del ONT para poder gestionar las llamadas también con el Router (a mi ONT se puede conectar directamente un teléfono) con la entrada de la línea analógica de la Fritz Box 7390. (El router Fritz Box 7390 tiene incorporado un sistema VOIP y DECT).

Mi línea de Fibra óptica es de 100Mbits/10bits bajada/subida. El resultado medido con un Imac por Wlan es (Imac 2011) 52MBits/10MBits y 12 ms Ping. Si conecto el Mac con un cable Ethernet al router los resultados son: 92MBits/10MBits y 4 ms Ping.

Saludos, Martin

BocaDePez
BocaDePez

Pero esto no tiene que ver si el Fritz es de Annex-A o es de Annex-B para que funcione en el extranjero? .... y puedes telefonear tambien con el Fritz sin necesidad de utilizar el de Movistar?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Annex A es necesario al conectar el Fritz Box a una linea de ADSL.

Si conectas el Fritz Box al OTR de telefonica, el Modem del Fritz Box no se usa. (Para esto tambien valdria una version Alemana del Fritzbox sin el Protocollo Annex A).

Mi ONT de telefonica tiene un enchufe RJ45 tal como un enchufe "normal" para conectar un telefono analogico. Se puede ( o no) conectarlo al fritz box. Si se conecta, el fritz box puede elegir (segun el numero marcado) por que linea se envia la llamada. Tambien permite usar un unico telefono para ciger las llamadas por voip por la linea de telefonica. Si no connectas esta linea (analogica), entoces puedes llamar con el fritz box solo con las lineas/cuentas VOIP.

Saludos, Martin

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

OTR no, queria decir ONT (Modem de fibra optica). //Martin

comun3ro
-1

Buenas Martín, gracias por el aporte, ese router es el que van a montar a todos los clientes de jazztel ftth en el plan piloto de Madrid, tu lo tienes porque lo has comprado?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Lo he comprado ya hace tiempo. Soy alemán y en Alemania es muy conocido. También así me ahorro mucho en mis llamadas a mi país. Lo tenia conectado como router ADSL con orange y después con telefónica. (Tiene también Annex A). Desde que tengo fibra óptica lo uso junto con el ONT para fibra óptica de telefónica. Lo compre en la página web de amazon.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola Comun3ro... yo tambien uso el FritzBox 7390 ya que me encantan los Fritzbox desde tiempos en los que vivi en Alemania. El problema es que Movistar usa la VLAN 3 para VoIP del numero fijo que ellos te dan a traves de la ONT y por ahora eso es lo unico que no he conseguido configurar en el FritzBox... una pena que lo hagan tan complicado!