BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Tp-Link ER605 conectado a ONT Movistar dice que la conexión WAN no funciona

otrebor2
1

Actualmente tengo un router MitraStar HGW-2501GN-R2 conectado a una ONT Huawei. Quiero sustituir el router por un Tp-Link ER605 (sin WiFi, porque no me hace falta). No necesito IPTV ni VoIP, simplemente que funcione Internet.

Pensé que la cosa sería tan sencilla como configurar el nuevo router con PPPoE y el usuario y contraseña adecuados, conectar el cable que viene de la ONT al puerto WAN del Tp-Link y disfrutar, pero algo se me escapa, porque no hay Internet.

El nuevo router es accesible mediante la interfaz web y asigna direcciones IP correctamente. Pero dice que la conexión WAN no funciona.

image

Por lo que me han dicho en otro foro, creo haber entendido que a lo mejor haciendo tick en el Enable VLAN y poniendo 6 en VLAN ID debería funcionar, pero hasta mañana no puedo volver a hacer la prueba.

¿Alguien me lo puede confirmar?

vukits
3

, creo haber entendido que a lo mejor haciendo tick en el Enable VLAN y poniendo 6 en VLAN ID debería funcionar,

en efecto has entendido bien, es VLAN 6(1)

otrebor2

Genial, muchas gracias. A ver si mañana tengo la oportunidad de probarlo.

lordman
1

Ese DNS no lo conozco, donde pones 1 no será 61 ?

🗨️ 1
otrebor2
2

Je, pues sí, tienes toda la razón. Gracias por decírmelo.

otrebor2
1

Pues nada, hoy por fin he podido probarlo poniendo el VLAN ID a 6 y ha funcionado todo perfectamente.

Ya he configurado WireGuard para poder acceder remotamente y tocado algunas cosas (el filtrado web no parece funcionar, tengo que mirar por qué).

La cosa es que ahora me han comentado que les gustaría tener WiFi en el cuarto donde está el router (en el resto del edificio hay puntos de acceso Tp-Link) y he decidido aprovechar el MitraStar.

Lo he reseteado, desactivado el DHCP, puesto como IP 192.168.1.5 y conectado a una de sus bocas LAN una de las bocas LAN del ER605.

Pues el DHCP no funciona si me conecto por WiFi al MitraStar. Si pongo datos manualmente (p.ej. 192.168.1.99, puerta de acceso 192.168.1.1), puedo navegar sin problemas. Pero si intento obtener los datos por DHCP, el ordenador se queda con IP chunga (169.254…) y no conecta.

¿Alguna idea de dónde puede estar el problema?

🗨️ 2
vukits

Has hecho todo bien.

Pero no todos los router se prestan a ser Dumb AP , p.e. Livebox no va fino, y mira, este MitraStar tampoco.

¿Has mirado si el DHCP del MitraStar te permite poner 'Gateway'? Quizás si lo habilitas y le digas que en el DHCP el Gateway sea 192.18.1.1., te pueda valer, sino guardalo en un cajón, que algún día cuando te des de baja, tendrás que devolverlo a Movistar

🗨️ 1
otrebor2
1

Es lo que voy a hacer. Tenían por ahí tirado un Asus RT-N12, le he metido Tomato, lo he puesto en modo AP y funciona sin problemas.

Al router de Movistar le he pegado una etiqueta con la información y les he dicho que lo guarden.

Muchísimas gracias.