BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Sustituir el router Technicolor TC7230 de Lowi por el Sagemcom Fast 3686

JoseXS

Soy usuario de Lowi desde hace un tiempo y desde hace un par de semanas me he mudado de domicilio. Anteriormente tenía el router Sagemcom Fast 3686 y ahora me han puesto el famoso Technicolor TC7230.

He sufrido varios de los problemas con el Technicolor que habéis comentado en este foro, el de los reinicios en modo experto y el del puerto 443. Aquí va el tema: Antes tenia un mini server con el otro router funcionando sin problemas con dicho puerto, y dado que Lowi me lo ha pedido pero nadie me ha enviado nada para devolverlo, ¿podría aprovechar de alguna manera en sustituir uno por otro?

Cabe mencionar que lo he probado sin mas, poniéndole el cable coaxial y entrando al panel del Sagemcom veo no me da conexion. ¿Habría que configurar algo?

Otra forma que he visto seria poner el Technicolor en modo bridge y conectar el Sagemcom, pero si me puedo ahorrar un cacharro, mejor que mejor (luz maldita).

lhacc
1

Los cablemodems llevan un certificado, no los puedes cambiar.

Con respecto a la luz te preocupan los 20 céntimos de más que pagarás al año, ¿no? Es una putada, la verdad.

🗨️ 3
aeri

¿Ahora se autentican con certificado?, tenía entendido que simplemente registraban la MAC o el S/N de los dispostivos que asociaban en los CMTS y que por eso no los podías cambiar. Siempre he pensado que igual con algún cablemódem genérico que te dejase cambiar todo podrían alterarse esos parámetros pero parece que van grabados a fuego en el HW y no son como las ONT.

🗨️ 2
lhacc

A ver, que alguien me corrija, pero lo de las MAC se acabó hace ya diez años.

🗨️ 1
aeri

Vale vale, no sabía que había cambiado la forma de autenticar los cablemódem, de hecho, en tiempos podías llamar a Ono y pedirles que te registraran la MAC de un Cablemódem de tu propiedad para poder usar lo que quisieras. Aunque dejó de poderse hacer, pensaba que el mecanismo por el que se regían era el mismo. Tiene sentido que ahora utilicen EAP contra algún servidor de tipo RADIUS o similar, lo que lo hace mucho más complejo el sustituirlo por uno propio.

JoseXS
2

20 céntimos? Buenos cálculos sin duda. En serio la soberbia hay que usarla siempre incluso con gente que no sabe lo mismo que tu? Que gente más desagradable. Gracias por resolver en parte mi duda

🗨️ 2
lhacc
1

Era un comentario jocoso, tampoco hace falta que te pongas así.

🗨️ 1
kalaikOS

y gratuito

vukits

como mucho lo puedes poner en modo bridge y acoplarle router neutro.

el 3686 no se puede usar como neutro, que yo sepa

JoseXS

Gracias, esa era mi otra gran duda… Según vi en varios vídeos hay que conectarle al puerto wlan pero en el Sagemcom no aparece dicho puerto…