BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sustituir router Livebox Next por neutro

lukedorian

He contratado 1 gb de orange y deseo configurarlo para poder usar router neutro, he intentado buscar algún tutorial pero no veo ninguno, era simplemente saber si era posible hacerlo.

El router es uno que tiene ONT+router y tiene una pestaña en NAT que dice ONT, supuestamente es para ponerlo en modo ONT y configurar un router neutro, dice que al activar el modo ONT proceder a conectar router neutro a puerto eth 4 y hacer la configuración de Orange.

Intente muy vagamente usando DDWRT pero no lo he conseguido a lo mejor por que ese router no soporta triple VLAN de igual forma he visto que la VLAN id es 832, pero no lo consigo.

Me gustaria hacerlo con un Ubiquiti que tiene smartqueue, esto con el fin de mejorar experiencia de jugar en linea.

lukedorian

Ok, gracias, entonces como podria hacerlo?, adquiriendo router al que pueda simplemente el valor 832 como el ASUS que da un espacio libre para escribir la VID que se necesite???

🗨️ 15
mceds

Echa un vistazo a ese hilo que te enlazo. Entre las alternativas que se te ofrecen, está adquirir un switch autogestionable que se "cargue" las tags VLAN o comprar un router que no tenga Broadcom.

De todas formas, invoco: @vukits .

rbetancor

Píllate un mikrotik ... un 750GL te vale de sobra, si quiers algo con WiFi, pues te pillas un AP a parte, sale más a cuenta.

🗨️ 13
lukedorian

Hola el Wifi en realidad no me importa, gracias por las respuestas, el mikrotik hay un tutorial de como confugurarlo, tiene QoS??

🗨️ 8
rbetancor
🗨️ 7
lukedorian
🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
PercebesBenz
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 2
PercebesBenz
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Un 750GL para una conexion de 1Gb se queda corto, ¿ no ?

🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

un 750 me parece muy poco para un giga la verdad , si no haces nada de firewall , ni colas ni nada de nada , solo pones la vlan , ,fastrack ,dhcp , ips , lo basico vamos pues si te cojera el giga pero el cpu ya me dirás a cuanto se te pone xd ,

Sere yo pero ni un 3100 te vale para ir con 1 giga para ir sobrado y que el router ni se ahogue ,pillate el rb4100 con wifi que es la reostia y no tendras problemas ni de cpu ni conexiones en años.

mikrotik.com/product/rb4011igs_5hacq2hnd_in

saludos

🗨️ 1
rbetancor
Bilbokoa
1

Yo uso como router neutro, uno que compré al año pasado, cuando aún estaba en Euskaltel, para sustituir al veternao Linksys E4200 v1. Tengo un Netgear R7800. En cuanto me instalaron la fibra de Orange, puse el Livebox Fibra en modo ONT, conecté al puerto 4 de tehernet el Ntegar, y a correr. Previamente, había activado en el Netgear la VLAN y puesto os valores adecuados, 832/0. Y hasta hoy.

Buenas tardes.

🗨️ 29
lukedorian

Ah pues mira tio magnifico, algo mas o menos asi estoy necesitando, lo digo por que el mikrotik los codigos estos superan mi nivel de conocimiento de redes, como configuro VLAN en el router Netgear, podrias ponerlo por ej

Config>ajustes>NAT y ese tipo de cosas.

🗨️ 28
vukits

Los que te vienen listos para usar son los Asus

🗨️ 13
lukedorian

Hola, si gracias estoy de acuerdo antes cuando estuve con movistar probe unos de ellos y el rendimiento era pesimo y el QoS tambien muy malo

🗨️ 9
vukits
🗨️ 8
mceds
1
🗨️ 6
rbetancor
1
🗨️ 4
mceds
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
rbetancor
vukits
BocaDePez
BocaDePez

¿por qué los Asus? no hay que hacer nada se enchufan y listo, no hay que hacer nada

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa

No tienes que hacer más que ir a opciones avanzadas, y donde esté lo de VLAN; habilitarlo (por defecto está deshabilitado) y luego lo único que tienes que hacer es poner los valores correspondientes a Orange, el ID 832 y la prioridad 0.

kb.netgear.com/25724/VLAN-tagging-setup-…thawk-router

Si el modelo R7800 se te va mucho de precio, puedes optar por otro modelo que ha salido muy bueno, el R700, más barato, pero igualmente muy bueno.

Un saludo.

12
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, pues sí que parece fácil, sí.

Vale para todos los modelos de Livebox que instala Orange. Por el primer mensaje, parece que es poner el modo ONT neutro en una pestaña, usar el puerto 4 del Livebox, y listo. ¿Conserva las funciones de teléfono?

🗨️ 12
Bilbokoa
🗨️ 11
lukedorian
🗨️ 1
lukedorian
🗨️ 7
Bilbokoa
🗨️ 6
lukedorian
🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
lukedorian
🗨️ 2
mceds
1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo he puesto el livebox fibra en modo ONT, conectando mi Fritz!Box 7490 al puerto 4 de livebox, puesto Vlan 832 y todo has ido bien imediatamente :D

🗨️ 5
evanmac

¡Hola!

Mañana orange tuve una incidencia con algun servedor y no tenía conexión internet, ahora volví a casa y puse el router orange com ONT, pero el fritz non se conecte a internet. El puerto VLAN es 832 y enciufé el fritz en el puerto 4 del router orange. Pero non me sale la conexión, ¿puede ser que han cambiado algo?

muchas gracias en adelantado

🗨️ 4
vukits

depende de si es fibra directa, o indirecta.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

es directa de orange (FFTH), antes de la incidencia todo iba perfectamente, después he tenido que poner el fritz en cascada y tener el DHCP encendido en el router orange; la pejor es que no puedo cambiar DNS en el router orange...

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez