BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Router HGU que funcionaba con indirecta de Digi no va con fibra Smart directa

hmillan
2

Tengo los datos de conexión con Digi y me estaban funcionando los 2 modelos de HGU de telefónica con la fibra de Digi, pero desde que me migraron a la fibra propia de Digi, la que cuesta 20€ no consigo que levante la conexión PPPoE ni el MitraStar ni el Askey.

He vuelto a capturar los datos PPPoE por si habían cambiado, pero no, son los mismos y el idont tampoco ha cambiado.

¿Alguien ha conseguido hacer funcionar la fibra propia de Digi sin usar la ONT de Digi?

Tal vez los sistemas propios de Digi utilizan alguna identificación mas como el numero de serie o la mac de la ONT.

BocaDePez
BocaDePez
1

La OLT no será iinteroperablee ,te va tocar usar la ONT de Digi

Stetco
2

En fibra propia Smart, para cambiar la ONT hace falta que pongas el SN o número de serie tambien… prueba poniendo solo el numero de serie y si va dejalo asi, sino añade también el IDONT.

Añado: en fibra smart la IDONT no hace nada… el técnico lo que hace es dar de alta la SN de la ONT y auuu.

🗨️ 5
pupum

Entonces que podemos hacer? Si es así clonar el número de serie de la ONT??

O poniendo el SN o número de serie sin la IDONT.

Hoy mismo me iba a poner a ello con un HGU MitraStar porque ayer me pusieron la directa pero sin el nuevo Router vertical… me ha caído el antiguo… Y lo quiero cambiar por el HGU.

Alguna idea para configurar el HGU en FibraSmart?

🗨️ 4
Stetco
2

Exacto, te toca clonar el numero de serie de la ONT ( tambien llamado ONT)

Una vez que lo tengas ya deberia de ir, si quieres poner el HGU lo podras poner siempre que puedas cambiar la SN de la ONT integrada y que puedas poner los datos PPPoE de Digi con su correspondiente VLAN 20

🗨️ 3
pupum

Alguna ayuda o enlace para clonar el número de serie de la ONT?

Ya tengo los datos PPPoE y me voy a poner a ver si puedo clonar el número de serie de la ONT ZTE.

Muchas gracias!

🗨️ 2
hmillan
1
🗨️ 1
pupum
pupum

Sigo peleandome para sacar la idONT de fibra directa smart Digi…

Has hecho algún avance?

Estoy probando a configurar en los apartados los números de serie de la ONT ZTE que vienen en la pegatina como @Stetco menciona por si es eso… pero nada…

iré posteando avances.

Un saludo

🗨️ 6
apocalypse
1

El número de serie y versión de firmware lo puedes ver en la etiqueta de la ONT de Digi. Pero no creo que puedas cambiarlos en el HGU. Si de verdad autentican por el número de serie como muchas compañías locales, no te va a ser fácil cambiar de ONT (si encuentras alguna que te permita cambiarlo, quizás las de Ubiquiti). Pero el HGU me temo que será imposible.

🗨️ 5
pupum

Si es así… me temo que como bien dices y @Stetco dice… será imposible meter el número de serie en el HGU que quedaría relegado solo para sustituirlo en NEBA… dado que quien señaliza es la OLT de Telefónica y revende hasta la central mínimo o casi todo…

He intentado meter el SN en más sitios del HGU pero nada… va a ser lo dicho…

Un saludo

🗨️ 4
apocalypse

El HGU debería valer no solo para NEBA, si no para cualquier compañía que use PON Password, ya que de esta forma no se suele comprobar el número de serie. Vodafone, Orange y MásMóvil usan GPON Password en sus redes propias.

🗨️ 3
pupum
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
pupum
ElsaAnna

Pues yo tengo fibra directa ( la fibra smart de 1gb vamos) y si el tecnico me dijo en su dia de que ellos registran las MAC de los equipo. Yo de igualmera saque perfectamente el ppoe del ZTE y lo puse en un Ubiquiti Edgerouter + un Asus para el wifi y perfectamente , eso si no he quitado la ONT , aun que tambien me dijo que la ONT lo que ellos autentifican en la OLT es tambien la MAC.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy igual que el compañero que abre el hilo. Tenía fibra con Digi (NEBA a 300 Mbps) con un router HGU MitraStar de Movistar, configurado con el IDONT y claves PPPoE. Funcionaba a las mil maravillas. Ayer me pasaron a la fibra smart (1 Gbps) porque me salía 5 euros más barata. Y, oh sorpresa, aunque los datos PPPoE son los mismos, el invento ya no funciona. No logro que el router HGU sincronice. He probado mil cosas y nada. Si es una identificación que hacen en la central por SN o MAC del ONT, es una putada grande (¿aunque quizá trasteando por telnet se puede modificar?). Aunque quizá sea algo más sencillo como que hay que cambiar la VLAN ID, o el Service Name o la prioridad…

Al final me he rendido (después de 6 horas) y he vuelto a mi odiado ZTE H298A que me da menos velocidad (150) a pesar de tener contratada ahora más… A ver si alguien arroja algo de luz.

🗨️ 1
apocalypse

Como se a dicho en este hilo y se puede comprobar en este otro: Cómo cambiar la ONT ZTE F601 v7 por un Ufiber Loco sobre fibra Digi en fibra directa (smart), la ONT NO autentifica por un IDont o GPON password, si no por su número de serie. Que yo sepa al HGU no se le puede cambiar el SN por lo tanto lo mejor es que te busques un buen router neutro y lo conectes a la ONT de Digi. Cambiar la ONT no te aporta nada, por lo que no es necesario gastarse un dinero como el que cuestan las Ubiquiti (que sí permiten cambiar el SN).