BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sustituir router Digi por router neutro en configuración router + ONT

jfromeo

Voy a contratar en Madrid la Fibra de DiGi y voy a acogerme a la opción de router y ONT por separado. He leído que ponen un Huawei HG8010H y no sé si será más fácil sustituir el router de DiGi por uno propio (Linksys WRT32X con OpenWRT 19.07) que en la anterior configuración de ONT y router conjunto que ponían antes, y para la que hay tutoriales en los mensajes fijados de este foro.

Entiendo que sería sólo configurar bien la VLAN en mi router, ya que las claves de la ONT vendrán preconfiguradas en el Huawei y no tendré que sacarlas. Lo que tengo más dudas es cómo sacar las claves SIP para hacer funcionar el fijo, aunque esto es menos importante.

Gracias.

vukits

usa el buscador del foro.. documentate y asi haces preguntas má especificas.

en todo caso, te adelanto que las claves pppoe se sacan mediante un switch qie soporte port mirroring.

hay un montón de info incluso sobre Openwrt.

sobre SIP, la cosa está complicada, ya que Digi ha estado activamente impidiendo su uso con aparatos propios del cliente.

un saludo

🗨️ 1
jfromeo
1

Gracias.

Sí, tengo un LAN Tap de una "extracción" anterior. Pensaba que al separar ONT y neutro era más sencilla la captura.

Miraré lo de los datos SIP, si veo que lo han ofuscado demasiado, me pillaré una netelip básica para recibir llamadas y no poerder el número y a correr.