BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Buscando router recomendable para sustituir el de Vodafone

Enduracing

Me gustaría mejorar la cobertura WiFi dentro de casa y por eso estoy pensando en sustituir el router de Vodafone por otro. ¿Cuál me recomendais y sobre todo que funcione con Vodafone sin problemas?

Tampoco busco nada top, algo fiable que funcione correctamente y permita port forwarding. Calidad-precio ¿qué recomendais?

Solospam

Mikrotik, desde 15€ a lo que quieras invertir

🗨️ 2
Enduracing

ups, eso es nuevo para mi. Tendre que informarme porque jamas he escuchado Mikrotik. Alguna recomendación para iniciarme?

🗨️ 1
Solospam

Aquí tienes la configuración básica para Vodafone NEBA, que la única diferencia entre NEBA y propia es la VLAN.

https://www.adslzone.net/foro/mikrotik.199/manual-mikrotik-configuraciones-basicas-isps.538786/

En ese hilo tienes mucha documentación sobre la versatilidad del mikrotik; por 100€ aprox te compras el hAP ac³ (mikrotik.com/product/hap_ac3) o si te lo puedes permitir el 4011 por 215€ aprox la versión con wifi (mikrotik.com/product/rb4011igs_5hacq2hnd_in)

Saludos

NachoSH

Primero de todo nos tendrías que decir qué router es el que tienes, si tienes HFC o FTTH, si tienes ONT separada o es el L3…

Y después te podemos guiar un poco más

🗨️ 1
Enduracing

Es una fibra NEBA local sobre la red de Movistar.

vukits

¿Qué modelo tienes ahora? ¿Es cable coaxial?

¿Usas TV? ¿Quieres seguir usando el teléfono?

Si tienes TV, ¿a qué cables está conectado el decodificador.?

🗨️ 3
Enduracing
1

Es una fibra NEBA local sobre la red de Movistar. TV con la App de Vodafone con un Fire Stick TV.

🗨️ 2
vukits

magnifico… entonces, es bastante sencillo. (mientras no uses teléfono fijo)

te he adjuntado el enlace más abajo

🗨️ 1
Solospam

El teléfono fijo lo puedes hacer funcionar en un softphone, y con una VPN tienes el teléfono fijo en el movil

Saludos

Weikis

Tienes coaxial o FTTH. En caso de la primera tendrás que dejar el Router de VF como cablemodem. En caso de la segunda tendrás que sacar tus datos de usuario.

🗨️ 1
Enduracing

Es un NEBA sobre FTTH de Movistar, tocara sacar los datos.

daviddrf

Y luego está el hecho de cómo lograr, en Vodafone NEBA, no perder el teléfono fijo ni el rebobinado de los 7 últimos días ni apps del deco de TV al cambiar el router del operador por uno neutro. En FTTH directo sí se puede usando el router del operador como adaptador ATA para el teléfono fijo y para mantener todas las funcionalidades del deco de TV, pero en Vodafone NEBA no conozco aún a nadie que lo haya logrado. Ojalá aparezca alguien; saludos.