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Sustituir PBX Panasonic TES-824 por centralita virtual o IP PBX

BocaDePez

Vereis tengo una pbx panasonic tes-824 con 3 líneas de las cuales solo uso 1 y 24 extensiones es una pequeño hostal.

La pbx funciona perfectamente pero el problema es que la tarificación es mediante puerto serie rs-232 y los adaptadores usb-serie no funciona (este punto está más que comprobado y requete comprobado) ahora me veo en la necesidad de cambiar el pc y quiero poner una pc todo en uno y sin puerto serie que cada vez se hace más difícil conseguir equipos con puerto com y por encima los que hay los cobran bien cobrados. El programa que uso para cobrar las llamadas es wintariff.

Evidentemente tengo que poder tarificar las llamadas pero durante los últimos 7 años solo han hecho una llamada de teléfono que al final no cobre al cliente pero tengo que poder hacerlo, ademas tengo cableado todo mediante rj11, y tengo wifi en todo el negocio mediante ap tp-link.

Estoy pensando en sustituir el equipo pero no controlo lo suficiente del tema.

Por lo poco que se, no me interesa un pbx virtual donde pagar una cuota mensual pues tengo bastantes extensiones y realmente solo se usan para llamadas recepción - habitación, además con la tarifa plana del operador internet- fijo que tengo no tengo que pagar por llamadas a móviles ni a fijos ya va incluido en la mensualidad.

No se si mirar una pbx virtual gratuita o una ip pbx. Que me aconsejais?

gracias y un saludo

BocaDePez

Hay adaptadores usb a serie a precios irrisorios, así que quizás sea una opción para ti.

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BocaDePez

como dije en mi primer mensaje:

"los adaptadores usb-serie no funciona (este punto esta mas que comprobado y requete comprobado)"

Para mas detalles he probado 9 adaptadores distintos todas las configuraciones posibles y drivers, es mas han venido al negocio varios informaticos y ni dios fue capaz de hacerla funcionar.

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BocaDePez

Luego el problema no es el adaptador, sino el software. Busca una actuación del mismo. Si no la hay, podrias usar una maquina virtual configurando bien los puertos.

Cualquier otra solución va a costarte un dineral que no vas a amortizar.

BocaDePez

Monta una pbx virtual (asterisk) con un conversor grandstream de rj11 a ip para tus extensiones analógicas y listo.

Mueve tu número fijo a cualquier operador sip o si no quieres puedes usar un epigy que te convierta la rdsi en voip

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BocaDePez

no tengo rdsi solo tengo adsl y en breven darán servicio de fibra optica.

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BocaDePez

gxw4224 mirate esto, es un switch que te da 24 bocas rj11 para tus habitaciones y un cable de red con un interfaz web donde le das la ip del asterisk y tienes 24 Casillas para poner el sipuser y contraseña de cada habitación, muy fácil de configurar y ronda los 300e creo.

La centralita asterisk la puedes montar sobre cualquier pc de bajo rendimiento y consumo. El pc más roñoso del universo sobra para tu caso.

Da igual como te entre la línea fija, si es por cobre compra un conversor, pero es totalmente innecesario, mueve tu número fijo a un operador voip y daselo a asterisk

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BocaDePez

Huye de las centralitas físicas y no vuelvas a mirar atrás.

Una virtual te funcionará hasta el fin de los tiempos, a coste cero, no inviertas un foro más en una pbx física, son dinosaurios a punto de extinguirse

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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

antes de nada, muchas gracias por la respuesta.

Veras tengo preguntas:

el aparato es de grandstream de precio lo veo razonable pues es lo que vale una pbx equivalente a la mia.

¿se puede tarificar la llamada con ese sistema? ¿es posible hacer mas de una llamada al mismo tiempo? ¿haria desvio de llamadas? ¿ se le podria conectar un videoportero?

La configuración con asterik es complicada lo digo porque soy lego en el tema.

¿que relación hay entre asterik y freepbx?

un saludo y muchas gracias

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BocaDePez
BocaDePez
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JJ Carbonell

Hola

Te aconsejaría un pbx vitual que no te obligue a contratar ningún bono de llamadas salientes. Yo hago llamadas salientes, aunque pocas, y no me cuesta casi nada con https://www.fonvirtual.com/ , pero antes de estas he probado otras que tampoco son las típicas, Movistar, Vodafone y eso... y también bien.

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BocaDePez

Gracias por la respuesta, pero tengo dudas.

Ese sistema hay que pagar de por vida con lo cual no se hasta que punto compensa.

Hay que instalar algún hardware en el negocio?

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BocaDePez

¿Pagar de por vida? no sé a qué te refieres. No tienen permanencia y no me he tenido que instalar nada, accedemos desde el navegador del ordenador en el que trabajamos o desde una app del móvil. Compensa hasta el punto de que no me he tenido que instalar nada y funciona bien.

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BocaDePez

mientras este dado de alta habra que pagar la cuota mensual no?.

si no has instalado nada ? tienes que tener telefono ip entiendo yo .

Yo tengo todo telefonos normales no ip.

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BocaDePez
BocaDePez
rprosales

El coste de adquisición de una nueva vPBX (centralita telefónica en la nube) con tecnología SIP (VoIP) es irrisorio comparado con el de una PBX SIP física. En cuanto al mantenimiento del servicio, naturalmente que tienes que pagar periódicamente, al igual que lo haces con tu proveedor de internet. Tendrías que pagar el servidor virtual (VPS; yo tengo uno alquilado para soportar mi vPBX y me cuesta pocos dólares mensuales), el/los troncal/es (línea/s) SIP con el proveedor al que te vayas a llevar el/los troncal/es actuales y contratar a una empresa/técnico que te mantenga mínimamente la infraestructura, ya sea bajo suscripción o a demanda.

Todo lo anterior no es muy diferente de lo que tienes ahora, pagar periódicamente por los servicios que recibes. Si migras a VoIP ahorrarás tanto en costes fijos como en variables (llamadas). La tarificación, en el caso concreto del vPBX FreePBX, es un servicio aparte (módulo FreePBX de pago), pero no es caro creo recordar.

Donde sí puedes tener algún problema es en el parque de terminales. Tienes dos opciones:

* Adquirir un adaptador de acceso telefónico (ATA) profesional, con cabida al menos para 24 terminales, y configurarlo adecuadamente contra la nueva vPBX, supuesto que el "canuto" de internet que tengas contratado entre ATA y vPBX sea lo bastante grande. Un "bicho" así cuesta tres cifras y no pequeñas; te saca del problema pero solo aporta funcionalidades tradicionales a los terminales, aparte de admitir un número finito de los mismos (¡no amplíes el hostal :-D!). Además, si falla el ATA el servicio "se cae".

* Cambiar todo el parque de terminales telefónicos; esto sería el paso lógico para hacer escalable la infraestructura: te permite quitar/poner terminales y además aprovechar toda la funcionalidad SIP de los mismos y de la vPBX. Pero ¡ojo!, tendrías que cablear todo con cable TP5 (mínimo), cambiar todas las rosetas por otras RJ-45, en definitiva, montar un cableado estructurado, con la electrónica de red necesaria. Modernizar todo es la mejor solución de futuro, pero estamos yéndonos ya a costes de cuatro cifras.

Suerte y saludos.