Vereis tengo una pbx panasonic tes-824 con 3 líneas de las cuales solo uso 1 y 24 extensiones es una pequeño hostal.
La pbx funciona perfectamente pero el problema es que la tarificación es mediante puerto serie rs-232 y los adaptadores usb-serie no funciona (este punto está más que comprobado y requete comprobado) ahora me veo en la necesidad de cambiar el pc y quiero poner una pc todo en uno y sin puerto serie que cada vez se hace más difícil conseguir equipos con puerto com y por encima los que hay los cobran bien cobrados. El programa que uso para cobrar las llamadas es wintariff.
Evidentemente tengo que poder tarificar las llamadas pero durante los últimos 7 años solo han hecho una llamada de teléfono que al final no cobre al cliente pero tengo que poder hacerlo, ademas tengo cableado todo mediante rj11, y tengo wifi en todo el negocio mediante ap tp-link.
Estoy pensando en sustituir el equipo pero no controlo lo suficiente del tema.
Por lo poco que se, no me interesa un pbx virtual donde pagar una cuota mensual pues tengo bastantes extensiones y realmente solo se usan para llamadas recepción - habitación, además con la tarifa plana del operador internet- fijo que tengo no tengo que pagar por llamadas a móviles ni a fijos ya va incluido en la mensualidad.
No se si mirar una pbx virtual gratuita o una ip pbx. Que me aconsejais?
gracias y un saludo