Buscando y buscando modelos y comparativas he llegado a la entrada ¿Me ayudan a elegir buen modem-router? Asus vs Tp-link (3 modelos concretos) que se parece mucho al punto en el que nos encontramos. Para no entorpecer ese hilo abro otro por aquí.
Disponemos de un Nucom R5000UNv2 de Jazztel para una "simple" conexión ADSL indirecta de 6Mbytes. En este modem no se usa su WIFI.
Queremos sustituirlo por otro modem-router con mejores prestaciones, en especial lo relativo a la seguridad y firewall. En el actual no puedo cerrar adecuamente los puertos, y si realizo chequeos desde fuera me aparecen muchos como "closed" en vez de "stealth". Además de que en algún equipo de la red local se han detectado intentos de conexión al puerto 137. Todo eso, a pesar de que el firewall del router está activado y con reglas descartando cualquier intento de conexión externa hacia ese puerto.
No queremos invertir mucho presupuesto, pero sí contar con una seguridad adecuada, y no como ahora, que esto parece un queso Gruyère.
Como el otro usuario, había recopilado los siguientes candidatos:
- TP-LINK TD-W8980, amazon.es/dp/B00BP0SASI?tag=awazing0f-21 - 67,95 €
- TP-LINK Archer D2, amazon.es/dp/B00LI4CFZ0?tag=awazing0f-21 - 69,90 €
- ASUS DSL-N17U, amazon.es/dp/B00XMY6W08?tag=awazing0f-21 - 64,90 €
Las cualidades que más nos interesan son (por orden):
- Seguridad de la red interna.
- Fiabilidad de la "simple" conexión ADSL 6 Mbytes que disponemos, compatible con Jazztel.
- Que la marca proporcione actualizaciones del firmware para corregir errores y añadir mejoras.
- Que no se caliente en exceso.
- Tamaño reducido.
- Hub Gigabit.
La opción de buscar un router neutro y combinarlo con el Nucom no nos atrae.
¿Qué os parece? ¿Con cuál os quedais? ¿O qué otra opción proponéis? ¡Gracias, y felices fiestas!!
Un saludo.