BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sustituir router Livebox Fibra Sagemcom por HGU Askey

Leonés R

No he encontrado algo claro por Internet y en este foro y querría saber si es posible sustituir el Livebox Fibra Sagemcom de Simyo por un HGU Askey de Movistar, sin ONT aparte. Es decir, usar el HGU con su ONT integrada.

He estado intentando algo pero no lo he conseguido. Toqué la WAN, pero el Idont del Livebox no lo puedo introducir en el HGU. En el HGU me pide 14 caracteres en hexadecimal y en el Livebox me aparecen SOLO 10 caracteres de números y letras mayúsculas.

Metro Copito

Oficialmente lo que puedes hacer es usar tu router neutro en modo Bridge e irá como un tiro (el proceso no suma latencia).

Extraoficialmente, ni idea.

🗨️ 2
Leonés R

Gracias. Eso ya lo conseguí con un Asus DSL-AC68U. Mi idea es tener un solo aparato conectado y comparar las opciones que me daría el poder usar el HGU solo como usando el LiveBox solo.

🗨️ 1
Metro Copito

A mí también me pilla con tres cacharros para la conexión: ONT, router operadora y router neutro.

Claro que lo ideal sería tenerlo todo en uno, pero es complicado. Máxime cuando quieres usar el router de otro operador.

Aunque por intentarlo no pierde usted nada. A ver si los compañeros más manitas te pueden echar un cable.

Leonés R

Pues el HGU Askey me dice en el mensaje que necesita 14 caracteres en hexadecimal.

Ya había probado a convertir el IDONT de 10 caracteres del LiveBox con números letras mayúsculas que viene en su configurazción, y el resultado es un número que excede de esos 14 caracteres que pide el HGU. Al poner la conversión de más de 14 caracteres toma los primeros y desecha el resto, con lo cual, no parece que se haya introducido correctamente la clave IDONT. Usé alguna página de conversión de texto a hexadecimal y no sé si el resultado sería el adecuado.

En algún tutorial vi que en otro LiveBox venían los dos códigos del IDONT: el de 10 caracteres y su equivalente en hexadecimal, pero en mi versión de LiveBox solo muestra los diez caracateres en su configuración avanzada.

¿Es posible que el IDONT sea de diferente longitud en el HGU Askey que el LiveBox Sagemcom?

🗨️ 13
vukits

y el resultado es un número que excede de esos 14 caracteres que pide el HGU

¿no entiendo, el HGU pide ASCII o HEX?

¿qué modelo de ASkey es?

🗨️ 11
Leonés R

Se me ha ido la pinza… donde puse ASCII quiero decir hexadecimal. Ha sido un lapsus. Edito.

Es un Askey rtf3505vw

He encontrado esto en un mensaje de este foro y no sé si haciendo esto de poner 0xf + el número extralargo de la conversión a hexadecimal, lo tragaría el HGU o seguiría pidiendo 14 caracteres en su mensaje.

0xf es en formato hexadecimal. Tienes que convertir los 10 dígitos de ASCII a hexadecimal y ponerlo empezando por 0x. Ejemplo para esa IDONT que has puesto sería 0x34464D5A354253565656.

🗨️ 10
vukits
🗨️ 9
Leonés R
🗨️ 8
vukits
🗨️ 7
Leonés R
🗨️ 6
vukits
🗨️ 5
Leonés R
🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
Leonés R
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Kadizman

Haber si te puedo ayudar, normalmente algunos router con ONT integrada que se usan en red Movistar se le suele añadir 000000 para que su password ONT tenga el codigo hexadecimal que pide. Prueba sin el 0x, 0xf o el password ONT + 000000. Espero haberte ayudado y que te sirva, es cuestion de probarlo. Saludos

EmuAGR
1

Si estás en Simyo, tienes fibra directa. (EDIT: … probablemente, ya que la indirecta con Simyo tiene sólo un mes).

El HGU estoy casi seguro que no autentica en las OLT de Orange porque no permite configurar algunos parámetros para hacerse pasar por un router de Orange (creo recordar que era necesario hacer spoof de la MAC de WAN, entre otras cosas).

🗨️ 2
Leonés R

Es Simyo fibra directa en CTO Orange. Si alguien puede confirmar que no se conectará a la OLT, pues ya desisto de perder el tiempo. Es que no he encontrado información por internet de si es posible o no sustituir el LiveBox por un HGU sin más.

🗨️ 1
EmuAGR

En fibra indirecta con Movistar, creo recordar que era posible porque la OLT detecta el HGU en la rama GPON como válido y luego ya la autenticación va contra Orange. Pero Orange en sí creo que en sus OLT no valida el HGU a pelo a nivel de enlace.

vukits

la verdad, no sé qué más pensar. quizás un forero aporte solución.

pero la hemeroteca presagia de que en Orange, dificilmente vas a usar el Askey (debería haber sido lo primero que deberías haber leído)

LiveBox fibra Sagemcom

Parece ser que tu OLT es Alcatel

O pon el LiveBox en modo bridge, o usa un ONT Nokia (en ambos casos necesitarás un router neutro) (no estoy seguro de que el Askey pueda usarse como neutro)

l cambio a hexadecimal me sale un resultado de más de 20 caracteres

Segun veo, Movistar en sus equipos usa hexadecimal de 20 digitos

si tienes más de 20 digitos, no vas a poder registar el HGU Askey.

🗨️ 2
Leonés R
1

Lo dejo por imposible. Al menos no creo que se pueda con el modelo de HGU con el que he probado. Un Askey rtf3505vw.

No se puede introducir el IDONT de 20 caracteres en hexadecimal porque está capado a 14. Parece ser que el resto lo rellena el router hasta los 20 caracteres con ceros cuando se mete un IDONT de 14 de Movistar. Incluso intenté cambiar la longitud de caracteres admitidos en el campo del IDONT con el inspector del navegador y pegué 20 caracteres, pero al validar los datos y superar los 14 no traga.

En fin… tendría que ser más fácil poder conectar un router con ONT incluida a la fibra óptica como cuando se enchufa un tostadora de pan. Aquí debería meter mano la UE, como cuando le echaron mano a los cargadores de teléfonos móviles para su estandarización independientemente de las marcas y modelos y no generar demasiada basura electrónica.

Gracias.

🗨️ 1
EmuAGR

Totalmente de acuerdo. Las redes GPON deberían ser interoperables sin tantas extensiones propietarias, como lo era el ADSL. Y si cada fabricante quiere vender en la UE, que se pongan las pilas (precisamente Alcatel/Nokia, fabricante europeo, son los peores con el vendor lock-in de GPON).