BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sustituir Livebox 6 por ONT Nano G + Nest Wifi Pro que no soporta VLAN de Orange

Enrech

Tengo fibra Orange 1 Gb con el router Livebox 6. He comprado 2 Nest Wifi Pro de Google con el fin de crear una mesh en casa.

El problema es que me gustaría usar el Livebox exclusivamente como bridge, pero no es posible, ya que solo permite ponerlo solo como ONT. El Nest Wifi no puede reconocer la señal en ese modo, ya que Orange usa el VLAN 832 para datos y Google no soporta ese VLAN tag por defecto. Es por eso que tendría que añadir un componente más para gestionar esto.

¿El problema? Que mi caja de conexiones tiene un tamaño limitado y no me va a caber todo. He pensado en comprar el Nano G ONT de Ufiber, ya que es pequeño y funciona con Orange, pero ahí mi duda.

¿Puedo solucionar el tema del VLAN tag directamente en la configuración del Nano G, o necesitaría otro componente (otro router o switch managed)?

Me gustaría que el DHCP y todo el enrutamiento lo gestionara el Nest Wifi. No se si con esa configuración sería posible.

Si al final hay que poner otro componente, ¿alguna recomendación de un router lo más pequeño posible que me permita hacer lo que necesito?

Un saludo ya que este es mi primer post. Llego aquí ya que he estado buscando info por todos lados y siempre sigo teniendo preguntas sin contestar.

Weikis

Solución. Compra un swicht gestionable y desagregar la VLAN. Al Google nest lo configuras directo como DHCP y pillara la red.

Puerto 1 entra VLAN 832 tagged puerto 2 VLAN 832 en untagged. Así también puedes poner el router que quieras de forma independiente a si soporta o no la VLAN. Lo malo son 3 cacharros enchufados. Lo bueno le liberas la carga al router que algunos routers comerciales está algo mal implementado el tema de las VLANs.

Cambiar la ONT no te soluciona el problema ya que la VLAN que sale es la misma.

🗨️ 3
Enrech

Alguna idea de alguno gestionable que sea pequeño? que tal son los Tp-Link?

Ahora mismo tengo uno no gestionado desde el LAN del Nest wifi PRO a ese switch, y de ese Switch al otro Nest Wifi Pro y al PC.

Entiendo que entonces, añadiendo todo la cosa sería tal que.

ONT → Switch gestionable (uso 2 puertos) → Nest Wifi Pro 1 (Main) → Switch no gestionable → Nest Wifi Pro 2 (puente) (Y otros cacharros por cable, PC)

¿Correcto?

🗨️ 2
Weikis

El mismo Netgear gs105E que cuesta 20€ sirve para eso. Aquí tienes como

🗨️ 1
Enrech

Muchas gracias, entiendo que no puedo usar unicamente este switch verdad? es decir, todavía necesitaría otro para conectar del LAN del Nest Wifi a otros elementos (el otro nest por ejemplo)

Josh

Yo descartaría los Nest WiFi Pro si no soportan VLAN o solo algunas (si puedes devolverlo) y me iría directamente a otro mesh que las soporte.