BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Elegir mejor ONT para sustituir HGU por router Asus con fibra O2

rul3s

He cambiado de Digi a O2 y quisiera seguir aprovechando el router Asus AC86U que estaba utilizando con Digi.

El caso es que en este caso ONT y router va todo en uno, por lo que no puedo hacer como con Digi de dejar la ONT y sustituir solamente el router.

He estado leyendo que puedo comprar una ONT por separado dentro de las compatibles con Movistar NEBA. Entonces, ¿cualquiera de ellas me sirve? Lo digo porque las hay muy baratas, como la Nokia G010G (10€) u otras mucho mas caras que se van a 40-50€.

Si compro la ONT Nokia y la junto con mi router Asus AC86U ¿tendré suficiente o debería ir a por una ONT mejor?

Tengo contratado 1 Gb.

vukits

¿Vas a usar el fijo tradicional o desde un cliente SIP software en tu móvil?

Solospam

Todo depende de la OLT a la que estés conectada.

De todas formas en mis FTTH Movistar/o2 uso la hg8240h con la que podrás config y conectar el fijo si lo tienes provisionado en la centralita (actualmente ya no se provisionan fijos), si no lo tienes provisionado tendrás que configurarlo através de un tlf VoIP

🗨️ 1
Weikis336

Esa Huawei es un todo terreno. Si la quiere reusar en Orange tambien le servirá.

KailKatarn

Efectivamente, con una G-010G-P no deberías tener ningún problema. No obstante, yo en o2 o Movistar, suelo recomendar la EchoLife HG8240H si te interesa mantener el teléfono fijo, porque una vez introducida la ONT password / Ploam password, directamente tienes el teléfono es sus tomas RJ11.

🗨️ 7
Solospam

directamente tienes el teléfono es sus tomas RJ11

Eso no es así, pudo haber sido en algún momento, pero ahora tienes que meter los datos a manopla

🗨️ 2
KailKatarn

En todas las fibras que hecho ese cambio me ha funcionado a la primera. Las 2 últimas hace menos de 1 mes. Si pasa lo que dices dependerá de la centralita.

🗨️ 1
Solospam

suerte para ti, no todos somos afortunados xD

interceptor
1

No falla macho, mira que tiene años y es una todoterreno la G-010G-P. Y por 9€ en WallaPop ;)

🗨️ 1
KailKatarn
1

Yo es la que estoy usando con Simyo. De hecho hasta me baja 1ms el ping frente a la Zte F601 que usaba antes. Nunca pensé que una ONT pudiese afectar al ping, y vale que lo hace minimamente, pero lo hace :S .

KailKatarn
1

Me has hecho revisarlo, pero no, mis padres con Movistar tienen instalada una H8240H y tienen aprovisionamiento automático del teléfono en los RJ11.

rul3s

Disculpad, no habia dejado claro ese tema. Efectivamente no quiero para nada el telefono fijo, solo me interesa internet.

Entiendo pues que con una de estas voy mas que sobrado si?

Gracias!

🗨️ 1
JGeek00
1

Huawei HG8010H/HG8310M o Alcatel-Lucent G-010G-P. Tengo tanto la HG8310M como la G-010G-P y las dos funcionan perfectamente con Movistar.

urbex
1

Si te da igual el fijo, con la G-010G-P te ira bien, y en Wallapop y en eBay las tienes a patadas por 10€.

KuroSynthesis

En casa tengo una ONT de Ubiquiti que usaba antes con la red de Orange y no me hizo falta reemplazarla para usarla en O2 cuando me cambié, me funciona perfectamente con las dos redes de fibra y un router Asus detrás que gestiona toda la red.

El teléfono fijo lo tengo con otro aparato aparte conectado al router.

El modelo de ONT que tengo es Ubiquiti UFiber Loco.

🗨️ 4
Weikis336
2

Ademas una usada cuesta 10€ y te hace exactamente la misma función.

No notas diferencia que sea Ubiquiti o la del chino del barrio.

La ONT solo te traduce de optico a cable es el router el que se encargara de todo.

gcgspain

De las ONT homologadas cual dirías que las mejor o la más óptima para usar con el fijo en O2??

🗨️ 1
rul3s

Hola compañeros! Hoy me llego la ONT nokia y estoy intentando configurarla pero no hay manera, me dice que la ID de ONT es incorrecta.

He entrado al HGU y he sacado la clave de ONT, tal que asi:

Y luego me conecto a la ONT Nokia, y se la intento poner, pero me dice que el formato es incorrecto:

Alguna idea sobre que puede estar fallando? Quizás deba actualizar el firmware de la ONT Nokia? No he visto como hacerlo. Como observación tengo la ONT desconectada de la fibra ya que mientras la configuraba así seguía teniendo internet con el HGU.

Un saludo y gracias!

rul3s
3

Nada ya esta, ya vi que ere un hex y faltaba añadir el 0x delante del FXXXXXXX que te da Movistar/o2

Ahora ya funciona perfectamente!