BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

sustituir hg556a por el hg553 (configuración datos de voz)

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas,

resulta que en casa tengo el hg556a con datos y voz, así que si apago el router no me funciona el teléfono.

Necesito conexión de internet para la TV, pero el router no lo puedo cambiar de sitio, ya que tengo dos ordenadores de sobremesa conectados por cable, así que intenté usar un segundo router configurado como repetidor con WDS. Ha sido imposible que el hg556a funcione con el WDS directamente, así que he probado otras opciones que no me acaban de convencer:

1) El hg556a conectado a la linea adsl, un hg553 conectado al otro por cable y configurado como bridge, y además, con el WDS activado. He utilizado un router de jazztel junto a la TV con el WDS y me ha conectado perfectamente, pero claro, implica tener 3 routers en danza¡¡¡¡¡¡¡¡¡

2) Sustituir el hg556a por el hg553. Resulta que se configura para datos sin ningún problema, me funciona internet, pero por lo visto no se autoconfigura el voip. Creo que esta sería la mejor opción, así me ahorro tener conectado un router extra. Alguien sabe si puedo configurar los datos de voz del hg553 para que me funcione la línea telefónica???? Gracias anticipadas.

Supongo que más de uno pensará que es de bobos sustituir el hg556a por el hg553, porque es ir a menos, pero he probado compartir discos duros e impresoras y no me acaba de convencer; la impresora a veces no la detecta, o las copias de seguridad al disco duro compartido van lentas.... así que tampoco pierdo demasiadas prestaciones.

BocaDePez
BocaDePez
1

El 553 no tiene VoIP.

Comprate un PLC para conectar la TV a internet y tus problemas terminaran