BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Sustituir la conexión de fibra por Vodafone Ilimitada Total

BocaDePez
1

No sé qué os parece la idea pero por 49,99€ y con servicio MultiSIM, ganas en movilidad, sin instalaciones, etc.

Este router de Huawei que llega hasta 300 Mbps

amazon.es/Huawei-B525-conexi%C3%B3n-inal…p/B06Y2HDQHL

Y luego posibles descuentos que puedas hacer en amago entre 25 hasta 50%, la idea puede ser buena.

Empieza la época de comprar caravanas, pillar SAT y moverte por la península como un pez en el agua.

Para los que alquilamos, nos gusta ahorrar/ratear a la larga puede ser una buena opción.

¿Qué opinais?

mceds
1

Pero ratear, ratear.

Conexión más inestable que el FTTH, cláusulas de uso razonable (no existe lo "ilimitado" en 3G/4G, la física es así de cabezona), es Vodafone... una mala idea, sólo justificable si se anda muy justo de dinero.

Solospam

Tengo un router muy parecido, el Huawei B525s-65a y nunca ha pasado de 50Mb mientras que el movil me da 140-150 Mb.

Si quieres hacer plan cutre, quizás te valla mejor usando tethering desde un móvil gama media de segunda mano que puedas comprar por esos 150€; incluso más económico (www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_sacat=…c&LH_BIN=1).

Si tiene la pantalla "tocada", mientras que funcione el tactil sin problemas

A fin de cuentas, si el móvil tiene la batería tocada no te va a afectar... corriente 24/7 y a rodar.

Saludos

BocaDePez

Son ilimitadas para los moviles no para pinchar en un router...

🗨️ 27
rbetancor

El operador no puede diferencia entre si pinchas la SIM en un móvil o en un router 4G, así que a efectos prácticos, son lo mismo.

🗨️ 26
sergio8o

Rbetancor, entonces ¿cómo puede saber Mr Google, Mrs Twitter o Ms Facebook el modelo del dispositivo desde el cual me conecto a sus cuentas de usuario?

La excusa de cotillearte así, es para avisarte de nuevos accesos por Seguridad.

Gracias.

🗨️ 4
pepejil

Porque estás autorizando a esas aplicaciones a que lean la información de dispositivo y lo transmiten a las empresas. Y si lo haces a través de su página web, la cosa es tan simple como que te están leyendo el user-agent.

rbetancor solo se refiere al acceso a la red.

🗨️ 3
sergio8o
sergio8o
🗨️ 2
pepejil
pepejil
🗨️ 1
mceds
mceds
BocaDePez

Sí pueden saber el teléfono que tienes, modelo y todo

🗨️ 4
rbetancor

Si, ya ... y la versión del firmware que uso para el manos libres bluetooth también ...

Dejad de ver CSI ... que la mitad de las cosas son mentiras.

Lo único que sabe sobre el terminal en el que metes una SIM el operador, es el IMEI del mismo.

🗨️ 3
sergio8o
sergio8o
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
chrimasa

No exactamente, pueden saber el IMEI y, por tanto, el dispositivo. O al menos la familia de productos a la que pertenece.

🗨️ 5
rbetancor

Con el IEMI solo puedes saber el fabricante, nada más ... no hay "bases de datos oficiales" en las que los fabricantes te digan que de TAL a CUAL IEMEI se los asigné a los terminales modelo X, bla,bla,bla.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
Tnz
Tnz
🗨️ 1
holamorato

modelo.pngEsto mismamente en el portal del cliente de Lowi (Vodafone Enabler) y cuando estaba en Vodafone también sabían donde metía la SIM y así aparecía reflejado en el portal de clientes.

🗨️ 8
rbetancor

Porque tienen bases de datos de IMEI ... no porque el terminal les transmita NADA ... a ver si leemos lo que puse ... "sobre la red GSM no se transporta NADA más que el ICC y el IMEI"

Esto es igual que el geoip de las IP's de los operadores ... tú NO puedes saber donde está localizada una IP solo por tener un paquete con la IP en la cabecera ... necesitas consultar una base de datos externa para saber DONDE puede estar esa IP.

Pues esto es igual ... los operadores NO PUEDEN saber a que coño tienes pinchado una SIM, salvo que tengan bases de datos de los fabricantes.

🗨️ 7
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
superllo
superllo
🗨️ 1
BocaDePez

yo me conectto mivofafone y sabe que la he conectado a samsung galaxy s8 y sabe el imei

BocaDePez

El unico problema, como han dicho el tema de las condiciones de uso, si no van a cortar el grifo por utilizar P2P o fundirte gigas y gigas en Netflix, es una gran alternativa sobretodo para la gente que no puede acceder a FTTH y sobrevive con ADSL que en ocasiones no pasa de 6 mb...pero claro, todo esto suponiendo que las condiciones fuesen que es "ilimitada" de verdad.

🗨️ 2
rbetancor

Tendrá una clausula "fair-use" por algún lado ... y conociendo a VF, bien requeteescondida en el contrato.

Igualmente, suele ser "raro" que alguien que sobreviva con ADSL esté en buena cobertura como para sacarle rendimiento a esto ... casos habrá a patadas, seguro ... pero no veo esto como solución para el entorno rural. Si lo veo como solución para segundas viviendas o si tienes la mala suerte de vivir en un barrio con buena cobertura de 4G, pero sin FTTH

🗨️ 1
BocaDePez

Soy el bocadepez anterior, si, por eso lo decia, en mi caso en concreto, pueblo de 18 mil habitantes que no tiene FTTH pero sin embargo tengo la antena de vodafone al lado, por 4g con router me suele dar mas o menos unos 70 mb/s de subida y de bajada, en mi caso en concreto, seria perfecto si no fuese por la probable clausula que tendra jeje

BocaDePez

Si no te salta el uso razonable... y poner varias sim a la vez vas sacando boletos para recibir el famoso sms de VD INFO: a partir de ahora la navegación es de 1,20 euros MB. Política uso razonable ccgg.

A tu elección lo pone en la descripción de la tarifa. Por ver unas pelis no te van a decir nada o un uso normal (no p2p) o bajar un juego de steam a veces. Tener múltiples sim a la vez zumbando. Caerás

🗨️ 1
BocaDePez

Y si activas el encriptado de trafico en uTorrent? También? La solución será la descarga directa, arriba pctnew.com !

Lobo Anonimo

Tienes que tener en cuenta que aunque el router da hasta 300Mbps en 4G, las antenas de Vodafone tambien tienen que emitir 300Mbps para poder recibirlos.

La tarifa ilimitada de Vodafone esta limitada a 300/100 megas, pero SOLAMENTE se puede alcanzar con un router 4G+!

El Huawei B525 no tiene 4G+, por eso lo mas probable es que te llegue como mucho 75/50Mbps con ese router.

Las condiciones legales no dicen nada sobre que no se pueda usar la tarifa en un router 4G. Mientras que no se un uso ilegal, o intensivo y continuado, o anomalo, no tendras problema ninguno.

🗨️ 9
abn

¿Que es uso ilegal? ¿Hay legislación de lo que puedes o no hacer con el 4G?

🗨️ 8
Lobo Anonimo
1

Entre mi anterior mensaje y este mensaje, Vodafone ha cambiado su politica de uso.

Ahora Vodafone dice:

El uso lícito comprende el uso no fraudulento del servicio. En este sentido, quedan prohibidas cualesquiera prácticas irregulares y/o fraudulentas, tales como –a título enunciativo, pero no limitativo- las siguientes:
  1. El cliente no podrá utilizar el servicio para realizar conexiones a través de routers o cualquier otro soporte físico complementario que mediante software o hardware permita el redireccionamiento o levantamiento de la línea de conexión.
  2. El cliente no podrá utilizar el servicio para la realización de llamadas o envío de SMS cuyo origen y destino no sea directamente usuarios finales, comunicaciones realizadas desde dispositivos distintos al teléfono móvil o a través de servicios específicos como son, sin carácter limitativo, Red Box, Router y M2M, quedando asimismo prohibido el uso spam, mensajes (sms, mms o similares) enviados de forma masiva.
  3. Se excluye expresamente la utilización de la tarjeta SIM sobre la que se presta el servicio como enrutador o pasarela, Sim-box o enrutador masivo de llamadas, u otros elementos de concentración de tráfico telefónico concebidos para la realización de llamadas masivas o para servicios de re direccionamiento de tráfico o que constituyan sumideros de tráfico.
  4. El uso intensivo y continuado que pueda provocar o provoque congestión en la red Vodafone y/o que tengan como destino servicios de tarificación especial, de voz, datos y sms tales como números de información de abonados, servicios de tarificación adicional, sms premium, número personales, nómadas o similares.
🗨️ 7
abn

LOOOOOOL

Tremendo vodafone. Entiendo perfectamente que deseen aplicar restricciones (es su red) pero veo impresentable llamar a esos servicios “Ilimitados”. Independientemente de los límites técnicos que obviamente ahí están.

Deberían darles un toque por publicidad engañosa.

abn

Yoigo ofrece datos ilimitados (reales) con la única condición de que en caso excepcional (uso masivo) tengas que justificar ante ellos que no estás revendiendo el servicio. Simple y justo imho.

Aitama

Entiendo, por esas condiciones, que no puedes meter la SIM en un router... pues menuda castaña... se tendría que utilizar el móvil como “router” (compartir internet) y aún así... lo mismo pondrían pegas... pues ya no es tan atractivo para mi...

Un saludo.

🗨️ 3
abn
abn
sergio8o
sergio8o
🗨️ 1
BocaDePez

Eso parecen las condiciones para los servicios de voz. ¿No hay otro apartado para datos?

abn

Me parece una idea estupenda. Trataría de usar VPN siempre bajo esta conexión (al menos desde los dispositivos de escritorio)

BocaDePez

Yo he tenido un par de routers 4G de esos de Huawei, y también SIM de teléfono, y SIM de líneas vacaciones de Vodafone.

Y, no os engañeis, nada nada que ver con una conexión directa e ilimitada sea de cable o fibra con el router más normal, y no más de 50 o 100 megas. Es lento, inestable, varia constantemente según el tiempo y el estado de la red móvil y el sitio, se corta o no, los servicios y los programas tienen muchísima más dificultad de conexión y velocidad, otras veces no se sabe la causa de los problemas, etc.

BocaDePez

Yo por ese precio me ponía una conexión fija que las hay más baratas que eso. La verdad me parece buena idea la de limitar la velocidad en vez de la cantidad de datos como producto alternativo, pero no a ese precio, es más caro que algunas ofertas de fibra+móvil.

En un sitio tengo un router 3G (Huawey hg556) con una SIM de Jazztel y funciona bien para un uso normal. Lo más frecuente que hago es buscar información abriendo todo de tipo de páginas y a veces ver vídeos de YouTube con el ojo encima de los gigas que me quedan. La ventaja es la portabilidad, en otro sitio tengo el mismo router y cuando voy ahí me llevo solo el modem USB. Es lo mismo que usar el móvil para datos solo que el router te lo hace más cómodo para usar una Tablet o un PC y no te secuestra el móvil.

BocaDePez

El servicio multisim no es compatible con las tarifas ilimitadas. Verificado tras preguntarlo en varias llamadas al SAC. Si ya tienes una multisim activa te la dan de baja al cambiar de tarifa. Y si tienes la nueva tarifa ya no te ofrecen el servicio. Ellos mismos te dicen que si necesitas conectar un tablet u otro dispositivo que uses el móvil de puente...

BocaDePez

Yo tenía la tarifa que ahora dejan como 6 GB, pero me han ofrecido la ilimitada 4G+ por 19€/mes durante 1 año después de salirme de su guión. Os cuento para los que sois clientes y os interesa:

Me llaman para ofrecerme cambiar la tarifa a ilimitada (yo ahora tengo una de 20€). Me la ofrecen, la de 2 megas, por 28€ con el descuento incluido. Les pregunto sobre la otra tarifa que tienen, la de 10 Megas, y me la ofrecen por 24€/mes, le pregunto por la siguiente y me la dejan por 20€. Y yo... ¿la mas cara resulta tener mas descuento? Así que la contrato. Tengo la más cara por menos de lo que pago ahora. Eso si, con permanencia de 1 año (pero llevo años en Vodafone...) y con el ilimitado de máxima velocidad. Dentro de 1 año me cambio a la tarifa que tenía de 6 Megas o lo que salga en ese momento y a seguir.

dgayalucaya

Como idea es malísima.

No olvidemos que el soporte del 4G, las ondas , es limitado, y el ancho de banda se comparte, y desde luego te garantizo que con solo dos SIMs tumbo una torre de Vodafone, y eso no lo van a permitir, ni cuando haya 5G.

Ojo con esta tarifa , os van a pillar permanencia y las sorpresas van a llegar enseguida.

A medida que consumáis los GB, si es infinita pero.. la velocidad se irá reduciendo a medida que suba el consumo, hasta velocidad 2G. Ya hay casos...

Si a eso sumamos las restricciones de uso que ponen en sus normas de uso ... yo.. no movería nada

www.vodafone.es/c/conocenos/es/vodafone-…tica-de-uso/

Mejor búscate una compañia que te de servicio de fibra sin tener un teléfono fijo, las hay...

Cada uno es libre... de elegir, pero el pensar que llegó la barra libre al 4G es que no sabe cómo funciona técnicamente la cosa, la red no está preparada para un uso ilimitado de datos masivo , si se quieren suicidar como operadora allá ellos.

Cuando ni Movistar ni Orange han salido ni van a salir a contra ofertar, por algo será...

Saludos .

🗨️ 1
lordman

No se si la cosa seguirá igual, hace un tiempo que no hago pruebas, pero si, si esta preparada la red para un uso ilimitado, pero eso si, con monton de restricciones. Si el tema sigue igual Vodafone va a dar el servicio sin ningún problema, pero bastantes clientes se van a llevar la sorpresa de que no era lo que se pensaban. Datos ilimitados si, pero navegar, youtube, redes sociales, cosas asi...

BocaDePez

La tarifa tiene un limite de 400GB, por lo que ten cuidado

🗨️ 3
Naturaleza

Eso de momento Vodafone no se ha pronunciado oficialmente por lo que en un futuro próximo, por ejemplo en Julio-Agosto ese límite puede bajar debido a la saturación de las redes de cara al verano, sobre todo en sitios costeros. 400GB por 20-25 eu está muy bien pero cuántos se dispondrán después con la excusa del uso razonable??? Yo sigo con mi Red M en la que dispongo de una línea de Datos para la tablet y 500GB para redes sociales, otros 500 para chats y en verano cogeré otros 500 para video, al final con mi limitada voy a tener 1500GB y porque no necesito música ni GPS, me da que es más ilimitada mi tarifa que la vuestra.

BocaDePez

Buenas! 400 gigas al mes, al año o cada cuanto?

🗨️ 1
BocaDePez

Me auto respondo ya que acabo de leer en el ciclo de facturacion, osea... 400 gigas al mes, yo no lo gssto y tengo Internet Radio 4g de Movistar pero 63€ al mes, uns burrada.