Hola,
soy cliente de Jazztel empresas y nos han instalado el router Fritz!Box 7490, el cual no parece ser mal router. El tema esta en que por necesidades particulares de nuestro negocio requerimos utilizar otro router ya que vamos tener dos sedes unidas por VPN, haremos inicio remoto del servidor y otra serie de cuestiones que hacen necesario el cambio de aparato.
El firmware stock the Linksys WRT1900ACS ya viene preparado para configurar hasta una triple VLAN, una para WAN y otras dos para un puerto cada una del switch.
Mi problema acutualmente es que al conectar el router directamente al ONT de Jazztel y con la VLAN 1074 ya configurada en el puerto WAN, el router jamas consigue una IP. He investigado a fondo la configuracion actual del router Fritz!Box y me he encontrado que tiene una MAC clonada de cara a conectarse por el puerto WAN, asi que tambien la he clonado en mi router Linksys pero sigo sin conseguir IP alguna.
Esta es una captura de la configuracion:
Verdaderamente, a este punto ya no tengo claro que puede estar causando este problema con la obtencion de la IP. He leido cosas referentes al "agressive mode" que incluyen los Asus, pero creo que por ahora esto no es el problema dado que este ajuste es necesario modificarlo cuando tu router conecta y obtiene una IP pero trata de renovarla demasiado pronto y la red te tira. En este caso yo estoy un paso por detras, jamas consigo IP.
Cualquier ayuda es bien recibida.
Saludos y gracias por vuestra ayuda por adelantado.