BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Sustituir cablerouter internet (netgear) y telefono (Arris) por un único router

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días,

Tengo ONO desde hace algunos días y me sorprendió mucho que me instalaran equipos separados para telefono e internet. Indagando luego en los foros he visto que esto solo pasa en Castilla y Leon por culpa de la instalación de cable que hizo Retecal.

Cuando me vino el técnico a casa le pregunté si no había posiblidad de instalar solo uno de los aparatos, y me dijo que ellos antes tenían un Thompson que hacía las dos funciones, pero que daba muchos problemas y lo retiraron. Tampoco es que con el Netgear se hayan esmerado mucho, porque por lo poco que he podido cacharrear el firmware deja mucho que desear (por ejemplo, DynDNS).

Mi pregunta es, ya que la mayoría de vosotros opta por instalar un router neutro y dejar el cablerouter en modo bridge (3 aparatos para tener internet decentemente!!), ¿no existe ningún cablemodem en el mercado que me haga las dos funciones?? Es decir, que me sirva para el telefono, para internet, y que tenga opciones de router "decentes".

Gracias por la ayuda!!

eliecere

Soy de Salamanca y tengo Ono desde hace 4 años y tenia una instalacion previa de Retecal y me pusieron un modem Arris Touchstone WTM652 con las dos funciones telefono e internet.

Luego le puse un router neutro para tener internet en varios equipos y wifi aparte porque Ono no me ofrecio ninguna solucion.

🗨️ 4
yomimmo

La opcion del Arris solo es valida para coneciones que no sean Docsis 3.0, es decir para 6 y para 15 megas, para el resto el Arris solo se usa como MTA usandose Cisco, Netgear o Hitron para la conexion a internet.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si yo tenía entendido también eso. Por eso me preguntaba si es posible encontrar un Arris versión Docsis 3.0, y que ya me haga también las funciones de router (varias puertos ethernet, wifi,...). Yo creo que lo que se pregunto se le habrá ocurrido a más gente. No hay nada en el mercado que haga las 2 funciones y merezca la pena??

🗨️ 1
yomimmo

A ver los equipos Docsis 3.0 con funcion MTA existen, sin ir mas lejos los modelos Netgear y Cisco que esta montando Ono tienen su equivalente con MTA incorporada.

El Netgear CG3100 (sin la D) lleva 2 puertos MTA, el Cisco EPC3925 tambien.

¿Porque no los esta montando Ono? No lo se, puede que los hayan probado y les diesen los mismos problemas que en su dia tuvieron en la red de Retecal con los Thomson TWG850, con lo que han optado por lo ya conocido y que funciona.

McRob

Que raro yo tengo 15 Megas y sin embargo tengo el Arris y un Cisco EPR2320r2 el Arris como bien dices como MTA y el Cisco para Internet, raro que pudiéndome poner uno, me hayan puesto los dos.

Respecto a lo que comentas en tu respuesta de que esos dos modelos de Cisco y Netgear llevan puertos MTA y no los usan es curioso también porque antes de que llegara Docsis 3.0 a Salamanca estuve comentando esto mismo con un dependiente de una sucursal de Ono que tenemos aquí y me comentó que cuando llegara Docsis 3.0 me cambiarían los dos cacharros por uno solo si me ampliaba la velocidad, y el chico parecía bastante enterado de como funcionaban las instalaciones de Ono, así que lo mismo es lo que comentas que les han dado problemas y por eso no los instalan.

BocaDePez
BocaDePez

Yo no conozco a nadie q tenga uno, asiq dudo mucho q exista.

TASADAR-F

Yo ahora estoy igual que tu, antes tenia un motorola con las 2 funciones. No he oido nadie por estos foros que para docsis 3 tenga un solo aparato