BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Sustituir cablemodem motorola sb5100 por router wifi

korrepoko

Mi pregunta es la siguiente. ¿SE puede quitar el cablemodem motorola y sustituirlo por un router wifi sin comunicarlo a ono? Creo que al se ip dinamica no debe de haber problema. Si es asi como ¿controlan el acceso a internet?
Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
SirNoish

:-? :-? :-? :-?

Si me lo explicas a lo mejor lo entiendo, para ke kieres kitar el modem?? El modem lo dejas tal como está, la salida ethernet del modem la conectas a una de las bocas del router y luego pues a rular con el wifi.

No veo la necesidad de kitar el modem, ademas ke necesitarias un router para cable y no kreo ke lo encuentres así como así.

🗨️ 1
korrepoko

Lo que quiero es poner wifi ya que tengo un portatil y uno de sobremesa.¿Tengo que dejar el cablemodem y comprar u ruoter?Que router me recomiendas?
¿que diferencia hay entre punto de acceso inalambrico linkys wap 54g y router circolinkys wrt 54g?

Los dos me sirven para lo mismo. sustituir cable modem por router o tengo que mantener el cable modem
Si sustituyo el cable modemn por un router wifi¿Me tienen que dar algun dato los de ono o funcionaria sin mas?
esas son las dudas que tengo, Saludos

BocaDePez
BocaDePez

No, simplemente porque para que funcione necesitas el módem, ya que los router no incorporan módem de cable, además aunque llevara modem de cable incorporado deberías clonar la MAC, para que esté dado de alta en la red. EN cable el módem debe estar dado de alta, si no no puede descargar la configuración y por lo tanto no puede conectarse.
Para usar el router debes conectar el puerto WAN del router al modem.

BocaDePez
BocaDePez

Hola!!
Yo vivo en santander y se puede quitar el cable-modem de motorola(ONO) y poner un SMC Wifi le venden en J3-Sistemas en la calle cervantes, si ha alguno le interesa que lo mire.