BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿ sustituir adsl 1mb router sagem wifi a modem 3usbcom?

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Saludos de un novato en mi primer post. Me acabo de dar de alta en Orange en 1 mb + llamadas y me han regalado el router wifi sagem f@ast 1500, pero no acabo de configurarlo correctamente y quería saber si podría instalar con los datos de configuración que me han proporcionado desde Orange mi antiguo modem usb 3com que me iba perfectamente hace unos años con wanadoo, aunque tuviese que renunciar al wifi, algo que no me preocupa pues de momento me conecto solamente desde el pc de sobremesa. Si se pudiese hacer ¿cual es el proceso a seguir? Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Has puesto correctamente los valores de modulación:
PPOE/PPOA (según si eres directo o indirecto) VIP/VCI ?
Todos los datos vienen en la carta que manda orange con el kit.
Es posible que el Sagem venga para ADSL2+. Fijate si en la ethernet 4 pone TV o VIDEO. En tal caso vendrá de Orange configurado como

Protocolo de conexión: PPPoE
Encapsulamiento: LLC
VPI: 8
VCI: 35

Y en el caso que tuvieras adsl indirecto, lo tendrias de cambiar a
Encapsulamiento: VC-MUX
VPI: 8
VCI: 35

SI es así mira si sincronizas en el menú stauts (el que se abre al entrar al router por http://192.168.0.1) o mejor al menú Advanced que podras ver los valors de SNR y atenuación.
Si si que sincronizas debe ser tema del login y password.

Ya dirás.

isidro1915

en principio si el modem si tiene driviers PPPoE (ojo, muchos llevaban solo drivers PPPoA o RFC1483) lo podras configurar y ponerlo a funcionar sin problemas. además, 1 mega no es una velocidad excesiva para un modem