BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Sustitución del tendido para tener cobertura ADSL

campdelx

Hola:

Yo hasta el momento uso una conexión de 56K con Wanadoo, pero se me está quedando pequeña y quisiera ponerme una ADSL , aunque sea de 256 o 512. El caso es que mi linea telefónica está en el estado que podéis ver en este gráfico:

Imagen original en http://usuarios.lycos.es/naufrago/imagenes/esquema_rtb.png

y he hecho averiguaciones y resulta que los 1000 y pico metros de cable que tienen más de 25 años (aparecen en el gráfico) son los culpables de que yo frecuentemente tenga ruido en la línea y no tenga cobertura ADSL :-( , ya que hay casas mucho más lejanas a la central, pero que la linea es mas reciente y tienen cobertura (comprobado en www.telefonicaonline.com/no/Wa/no32ini0.htm )

¿Habría alguna manera de "presionar" a Telefónica para que sustituya ese kilómetro y pico de cable para disfrutar de un servicio telefónico y de ADSL en mi casa? ¿Alguno ha pasado por algo similar a esto?

Gracias de antemano y un saludo ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A telefonica por 1 linea adsl no la mueves del sitio.. la unica manera de conseguir algo es reuniendo a todos los vecinos afectados y presentando una queja formal.. entonces a lo mejor se plantean hacer algo

fisico

Quizás tb si tienes alguna influencia en el ayuntamiento puedas conseguir convencerles de que mejoraría mucho el adsl cb esos cable.
Y ya puestos si les cb que les pongan de fibra óptica.

campdelx

OKs, gracias por vuestras respuestas :-)

Veremos que puedo hacer con los vecinos y ya os contaré

Saludos ilicitanos :-)