BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

¿Notaré el cambio del router Digi a un MikroTik hAP ac2?

Tipita

Estoy sopesando cambiar router que me puso Digi (Zte ZXHN H298Q) por un Mikrotik HAC A2. He visto que en 15 o 20 minutos se hace el cambio y no parece complicado; la verdad el Mikrotik tiene una pinta muy buena.

¿Creéis que se notaría diferencia en el cambio? Ahora por ejemplo con el Zte tengo microcortes en un lista Iptv por ejemplo.

DonD

Yo tengo con relativa frecuencia unos lagazos importantes con Digi Smart mientras juego y tal. Tengo un router Ubiquiti potentillo que con Vodafone iba estable a más no poder. Creo que algo no va bien en la red de Digi y no es tan estable como lo era Vodafone

Jav9i

Algunos modelos de router de Digi se saturan con facilidad, tendrias que ver si es que la iptv hace muchas peticiones o es cosa de la red de Digi. Yo tuve ese router, si le hacia muchas peticiones (mas de 5000) por segundo se colgaba.

Soy consciente de que en entorno domestico eso es una burrada de peticiones

🗨️ 3
kaleth

Si es algo que haga muchas peticiones igual es cosa de la opción "Internet > Firewall > Ataque Anti-DoS > Anti-hacking" del router.

🗨️ 2
Jav9i

Las peticiones son mías, no externas

🗨️ 1
kaleth

OK, lo entendí al revés.

Tipita

Gracias por las respuestas pero si cambio el Zte que pone Digi por el Mikrotik Hac A2 tendre mejoria ya sea en velocidad, estabilidad? Pir cambirlo o no.

Un saludo

🗨️ 1
Jav9i

Primero probaria a salir de CG-NAT a ver si mejora la situación, ya que entonces saría tu router el que sale a internet, no uno de Digi despues del tuyo.

Tipita

Esto fuera del CG-NAT…

Aokromes

voto que tus problemas con iptv son mas de IPv6 que de CG-NAT o router, llama al 1200 y pide que te quiten IPv6 que tienes un aparato de domotica que no se lleva bien con IPv6 a ver si se te corrige antes de gastarte dinero.

Tipita

Buenos dias. Entiendo que si me desactivan IPv6 no afectará al funcionamiento grneral de mi internet…

🗨️ 1
Aokromes

todas las paginas tienen IPv4, algunas tienen IPv6, desactivando IPv6 te quedarias con IPv4 por lo cual todo seguira funcionando.

Santi F
1

Yo tengo exactamente ese Mikrotik en un apartamento (2ª residencia), funcionando con Digi desde el primer día y sin problemas. Con dual stack: IPv4 pública y con IPv6 con delegación de prefijo funcionando a la perfección.

Llego a uptimes de meses (sólo reinicio al actualizar el router), con varios equipos IoT y un NAS permanentemente conectados.

El wifi me va muy bien en todo el apartamento (unos 60 m2 con varios tabiques intermedios). Lo tengo bastante centrado y me llegan bien tanto los 2,4 como los 5 GHz (aunque todo el mundo dice que en el interfaz radio es donde más cojean estos equipos).

ElRaitan

Buenas,

¿Alguien tiene el siguiente modelo de Mikrotik hAP ac3?

Es que me han dejado el hAP ac2 y la wifi es horrible.