BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Asus RT-AX59U conectado al ONT de Pepephone no recibe señal

Cnavaria

Compré un router Asus RT-AX59U para sustituir el que me instaló la compañía Pepephone, el cual corresponde a un Sagemcom F@st 5366S, la cual recibe la señal de una ONT Nokia G-010G-P. Desconecté el router de la compañía y conecté el Asus, pero no he logrado que tenga señal, luego de intentar mirando varias paginas y videos de YouTube.

Para hacer una prueba, lo conecté desde un puerto LAN del router de la compañía, hacia el puerto WAN del Asus y tengo señal, con la cual actualicé el firmware (3.0.0.1.388_33392)

La idea principal es eliminar el router de la compañía ya que no quiero tener 3 cacharros enchufados (ONT + router compañía + router Asus).

En caso de que no sea posible, me interesaría dejar al router de la compañía en modo puente.

djbill
1

La configuración de Pepehpone es:

WAN en modo DHCP

VLAN:

• Tag 20
  • Prioridad: 0 (Best Effort)

Mi recomendación es que pongas el router en valores por defecto y configures lo anterior con el asistente.

Un saludo.

🗨️ 4
Cnavaria

gracias djbill. Voy a ello y lo comento. Entiendo con tu respuesta que no habría ningún problema en sustituir por completo el modem.

Un saludo

🗨️ 3
Cnavaria

Segui los pasos que me indicaste y no logra conectarse. En la app me indica que el modem con una cruz .

Cnavaria

este mensaje me indica ingresando al router.

"DHCP de IPS no funciona correctamente"

🗨️ 1
vukits
1

apaga y enciende la ONT por si acaso.

Josh

no he logrado que tenga señal.

Especifica más. ¿No se enciende el led del puerto Ethernet? ¿no tiene internet? ¿Qué error pone en el interfaz del router?

🗨️ 1
Cnavaria

Hola Josh,

reinicié los valores de fabrica y configuré según los pasos indicados pero no logra conectarse. No sé si hay algún parametro que pueda revisar o simplemente no puedo reemplazar el router de la compañia?

Weikis
1

Tengo esa misma nokia en casa junto a un Tp-Link.

WAN VLAN 20 DHCP y ya.

🗨️ 1
Cnavaria

Hola weikis. Algo puede que no esté haciendo bien, porque volví a configurar esos parametros y no logro tener internet.