BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sustitución router y mejora conexión iPhone

BocaDePez

buenas tardes. Se y le leído bastante que la fibra por wifi las operadoras no se involucran nada en mejorar velocidades y coberturas pero me gustaría saber si hay alguna manera de poder colocar router f680 sustituyendo al h218n con ont externa alcatel. Eso por un lado y por otro preguntar porque con un portátil con 7 años adaptador de red n por usb consigo hasta 90mb de bajada y 120 de subida y con iPhone 6s también con tecnologia n no paso de los 60mb descarga y 40 subida teniendo los dos equipos a la misma distancia del router.

Gracias de antemano y un saludo

rbetancor

A la primera pregunta. Si, puedes sustituir el H218n+ONT alcatel por el F680

A la segunda pregunta, porque aunque estén a la misma distancia, los chipset no son los mismos, no tienen porqué estar emitiendo a la misma potencia (sobre todo un smartphone, que por temas de gestión de energía, está continuamente cambiando la potencia de emisión en función de la potencia con la que detecta la señal del AP) y puede que por chorrocientas cosas mas, como las aplicaciones que estén abiertas en el iphone, etc.

🗨️ 8
BocaDePez

Me dicen que el técnico configura la ont con la central y que por eso no puedo cambiar uno por otro. Quiero asegurarme de ser capaz de hacerlo en caso de que exista una posibilidad. Comprar el F680 y que luego no me sirva pues como que no. Por eso os pido ayuda.

Muchas gracias y perdona las molestias que te estoy ocasionando

🗨️ 7
rbetancor

El técnico, lo que configura, es lo que se conoce como el ONTID, que es lo que valida la central. Tu solo necesitas ese valor, para configurarlo en el F680.

Hay varios tutoriales por la red que explica como obtener esos valores y como configurar el F680.

🗨️ 6
BocaDePez

No encuentro nada, podrías guiarme?

🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

prueba a conectar el iphone a la corriente, no le importará el gasto de batería y cogerá mas velocidad

BocaDePez

Muchas gracias a lo dos por vuestras contestaciones.

El caso es que Jazztel me dice que no puedo cambiar el router porque un técnico tiene qu e activarlo con la central.

Y me da miedo liarme por quedarme sin teléfono fijo.

Alguien sabría decirme los pasos a seguir en caso de que se pueda? Vamos claramente necesito un guía-burros.

Gracias

BocaDePez

Pasate a masmovio y tedras mejor router. El f680 con antenas internas y eifi ac... pillaras los.300 mbs desde la wifi

La fibra no vas a notar el cambio y el movil tampoco es bajo cobertura orange al igual que jazztel. Y es un 20 x ciento mas barata masmovil que jazztel... y no vas a tener que amagar para conseguir.cada año mejores precios

🗨️ 3
superllo
1

¿No te cansas de hacer SPAM?

🗨️ 1
BocaDePez
-1

Lo que cansa es que los moderadores no le baneen,luego a otros por cosas menores si lo hacen.

Este troll,es cansino a mas no poder

pepejil

Mejores precios y caidas de línea cada día.

Cansas.

BocaDePez

ayer tras mucho insistir me cambiaron el router, tenia un Technicolor y me han puesto el Livebox fibra.

Lo que yo hice fue quejarme de cortes constantes en la linea de jazztel unos cuantos dias con los conllevados reinicios de router. Tras unos dias así y tendiendo constancia de que se habia quedado registrado la denuncia de cortes de linea llame a Orange para hacer un cambio de compañia.

Como es la misma compañia no te pueden hacer portabilidad de la fibra y linea telefonica, me preguntaron el motivo del cambio y le dije que mi equipo no funcionaba bien que tenia cortes en la conexion cada dos por tres con lo que me pasaron con un tecnico el cual le solte otra vez el mismo rollo, que ya habia llamado varias veces que siempre estaba igual y que queria una solucion.

Este me dijo que me llamaria el servicio tecnico, en 24-48h, tardo 5 minutos, tras volver a repetirle lo mismo me dijo que vendria un tecnico a sustituir el equipo y mirar la linea. A los 15 minutos llamaba el tecnico que a la mañana siguiente se pasaba.

Vino, miro linea, cambio el quipo y ya esta, no pidio explicaciones.

Y ahora a disfrutar del router nuevo