BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sustitución del router Livebox todo en uno Arcadyan

Moogbcn

Hola, me gustaria saber si hay alguna manera de poner el livebox en modo bridge (yo no la he encontrado) o sino algun router para poderlo sustituir, ya que segun jazztel ya no suministran el ont y el router por separado y solo dan la castaña del livebox

BocaDePez
BocaDePez

gracias

🗨️ 1
vukits

cuando pruebes eso, comentanos, que nos interesa mucho el tema

mceds

Aquí tienes lectura para entretenerte: lafibra.info/index.php/topic,349.0.html

De todos modos, ¿qué problemas concretos tienes? Porque igual te puedes apañar haciendo doble NAT, que es más sencillo.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Explico el motivo, me mude a un piso nuevo y se penso la instalacion para dejar el ont a la entrada de la casa y con un cable de red poder poner el router en el comedor y asi poder distribuir mejor la señal. Que paso que al llegar el tecnico me trajo el todo integrado en uno en consecuencia el wifi no llega muy bien a toda la casa, a parte de tener que reiniciar el router cada 3 por 4, vamos lo tipico.

Asi que me he dicho compro un router decente con mejor cobertura, mejor estabilidad, que tenga usb 3.0 para un disco duro (con el livebox se cuelga el router), etc etc.

No se si merece la pena el gasto y el liarme la manta a la cabeza. Que opinas??

🗨️ 6
mceds

Aparte de lo de "reiniciar el router cada 3 por 4", lo demás es solucionable con un router neutro wifi.

En cuanto a lo de reiniciar, ¿en qué condiciones se te cuelga? Con hardware moderno no debería ocurrir, salvo usos muy exigentes.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues sobretodo cuando utilizo el servidor nas, se suele quedar bastante colgado. Y se suelen perder las redes wifi bastante a menudo y reiniciando el router ya todo vuelve a la normalidad pero es un coñazo que tu hijo te despierte a las 7 de la mañana porque la tele no funciona y no puede ver el netfix je je je.

Por eso habia pensado en cambiar el router. Tu que router me recomendarias???

🗨️ 4
mceds
🗨️ 3
rbetancor
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
1
vukits

compañero @mceds , Orange la ha pifiado muy seriamente con los firmwares..

incluso el mismisimo Livebox Next, que era un tanque , lo han convertido en un Seat 600, que necesita más de un reinicio diario para funcionar siquiera por cable (inviable).

Yo creo que hay que aprovechar esta oportunidad que da Orange para poner el Livebox en modo puente..

🗨️ 1
mceds

El caso es que hay routers que se cuelgan incluso en modo bridge (en eso estamos los que tienen Lowi por HFC y los que pensamos cambiarnos a Lowi), así que dadas las circunstancias, la solución de @rbetancor parece la más segura.

Hombre, yo lo intentaría porque ya tengo un neutro...