BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

SIn internet al conectar el segundo repetidor Asus XT8 ZenWiFi

Jmskeeper

Ayer, me llegaron los XT8 ZenWiFi de Asus. Sustituí el LiveBox+ de Jazztel con NEBA, dejando el ONT de Nokia, y conseguí tener acceso a Internet, clonando la MAC del LiveBox+, los 3 VLAN a 20 con prioridad 0 y IPv6 con passthrough.

El problema viene al colocar un segundo cable de red hacia otro dispositivo, al XT8, pierdo la conexión a Internet.

Si dejo solo un cable de salida que vaya a un switch autogestionado, si que funciona teniendo acceso a Internet en los dispositivos que salen del switch.

¿Alguna idea ? ¿Pudiera ser algún problema de configuración de DHCP de la LAN del Asus?

vukits

Pega una captura de pantalla de cómo tienes configurado la WAN del Asus.

Jmskeeper

Gracias, lo hago en cuanto vuelva a casa

Curro1
1

Prueba a configurar sólo una línea VLAN (internet), y a desactivar el IPv6 y el clonado de MAC.

A mí se me desconectaba al rato si clonaba la MAC del ZTE, usará un perfil diferente.

De esta forma me funciona bien (utilizo las 4 salidas Ethernet):

Configuración VLAN (indirecto):

vlan.webp

Configuración WAN:

wan1.webp wan2.webp

🗨️ 1
Jmskeeper

Conseguido. Muchas gracias Curro y vukits.

Primero probé quitando IPv6 desde el Asus, pero no funcionó. Y luego elimiando las otras 2 VLANs, y evoalá, bingo. Ahora si que ha funcionado y tengo ya todos los puertos operativos. Ando ahora en la fase 2, que es configurar los otros nodos, que de momento, estaba probando solo con el airmesh inicial en modo router, para luego por la red cableada de casa, conectar luego los nodos y así llegar a las zonas muertas .

Muchas gracias de nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias. Lo pruebo y digo algo. Yo puedo desactivar la IPv6?, pensaba que eso solo se podía si se intentaba hablar con la operadora

🗨️ 2
Curro1

IPv6: Vi un LiveBox+ (indirecto con ONT Nokia) en que no se podía desactivar el IPv6 y los de soporte técnico tampoco podían (tenían que escalarlo internamente).

En los routers que instalan para conexiones directas (LiveBox y los antiguos ZTE) sí que se puede deshabilitar desde el panel de configuración, o al menos se podía.

Al apagarlo ya te ofrecen IPv4 sin CG-NAT.

vukits

el CG-NAT , que yo sepa aparece sólo si usas un LiveBox.

Si usas router propio, te debería dar una IPv4 como tal .

De todas maneras, podrás comparar la que obtienes con la que te sale aqui