BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Velocidad de subida limitada al cambiar el HGU por Asus y ONT Ufiber Nano G

Riddickentoma

Compré un router Asus y una ONT UFiber Nano G para sustituir el HGU de Movistar. En todos los test de velocidad me da perfecto, 600 Mb de bajada y subida, pero el problema es que al subir archivos no pasa de 200 Mb, como si hubiese algo que lo esté limitando, sin embargo con el HGU de Movistar sube bien a 600 Mb.

Creo que tengo todo bien configurado. Llevo tres días enteros con el puñetero router y no he conseguido arreglarlo. Al final ya estoy pensando en devolver el router y la ONT.

Así es como lo tengo:

Configuración router

La velocidad que me da es esa siempre:

sin-titulo.webpsin-titulo-2.webp

Así es como sube con el router de Movistar. En la ONT marca eso, en la flecha de subida marca 2.65 dBm:

sin-titulo.webp20210620-213844.webp
kotBegemot

cambia la mtu del ppp a 1492

Rorte01
1

Puede ser que no pases de 200 megas al subir algo porque el servidor tenga un limite de velocidad a 200 megas. Tener 600 megas (o los que sean), no es sinonimo de que todas las webs/servidores…etc te descarguen/carguen a 600 megas.

Riddickentoma

No creo que sea eso, siempre pruebo con el mismo video en YouTube que no tiene limite, con el router de moviestar sube a 600mb

🗨️ 3
rbetancor
1

¿Quién te ha dicho a ti que YouTube no tiene límite de velocidad de subida? … si que lo tiene.

🗨️ 2
Weikis

Genio. Si con con el router y su ONT le sube a 200 y luego prueba con el HGU y le sube a 600 en el mismo servidor. Me parece que el problema está en lo primero.

🗨️ 1
rbetancor

¿Tu me has visto responderle sobre el tema de los 200 frente a los 600? … tonces cierra el buzón.

Le estoy contestando EXCLUSIVAMENTE a la afirmación de "YouTube no tiene límite"

Su problema es el Asus Gaming router que usa, pero no quiero que se vuelva a iniciar otra batalla campal sobre los productos "gamming" y lo puro BLUFFF que son.

Panto

Mira en el Asus que esté el QoS en off y prueba.

Riddickentoma

El QoS ya lo tengo desactivado desde el principio, es lo primero que hice

Mick Diaz

Te lo explico fácilmente y para toda la familia:

YouTube SÍ tiene límite de subida. He tenido acceso a una conexión dedicada un mayorista de 10 Giga y a la hora de subir los vídeos, nunca pasó de 2 Gbps.

Tú, que tienes una conexión residencial, no puedes dar por hecho que por un test de velocidad te de una velocidad, YouTube u otra plataforma te reciba los videos a esa velocidad.

Yo probaría otro día, en otro momento, o a otra hora del día.

Saludos,.

🗨️ 3
Weikis

Capado a 2Gb/s en residencial llegas a 1Gb/s como mucho por lo que tampoco nos debería de afectar. Quién tiene acceso a redes de más de 1Gb/s en España es una minoría muy pequeña.

🗨️ 2
Mick Diaz

Lo decía de forma ejemplificativa.

¿Quizás mi límite en subida estaba en la velocidad de transferencia de los discos duros? Pues igual, puede ser.

Efectivamente en residencial, ni harto de vino en 2021 se va a llegar a ver 1 Gbps sostenido a YouTube. Y si se ve, (que ojalá) es para enmarcar.

🗨️ 1
Weikis

No llegas al 1Gb/s para empezar por los puertos Ethernet y la comunicación con la ONT.

Riddickentoma

ByMick llevo haciendo pruebas de subida durante tres días varias veces al dia a distintas horas en YouTube y Google drive, pero no sube de 200mb

kotBegemot
2

Eso de que YouTube no tiene límite de subida, será que lo digas tu.

¿Cuando usas el HGU o cuando usas tu router? Estas usando los mismos DNS?

A ver si lo que te esta pasando es que con el HGU subes a la caché de Google dentro de la red de Movistar y con el otro te estás yendo a otro sitio.

BocaDePez
1

Actualiza el firmware de los cacharros, y usa "Profile 2 Huawei" en la ONT.

Riddickentoma

Me referia a que yo siempre he subido mis videos a YouTube a tope de ancho de banda (600mb), de ahi para arriba no tengo ni idea. El HGU usa las DNS de moviestar como es logico, las he puesto en el router Asus y en el PC. BocaDePez el firmware lo he actualizado el primer dia del ONT y del router y esta en el perfil 2, lo he configurado todo por un video de Naseros, ya me quedan pocas opciones

Riddickentoma
20210621-010647.webp

Este es el cadaver que pronto se va a ir para la tumba como no solucione esto, el Asus Rapture GT-AC2900

🗨️ 1
Rocío Miranda

Me hace mucha gracia como haces la foto para que se vean los colorinchis xD

BocaDePez
1

Prueba a poner en modo ONT el HGU de Movistar y usas el Asus como router neutro a ver si el problema está en el ONT o en el router.

Riddickentoma

Voy a intentar poner en monopuesto otra vez el router de moviestar a ver si ahora lo consigo, la otra vez tenia conexion pero no abria las paginas

sev44lora
1

La ONT no limita la velocidad. Yo la tengo usando en digimobil y con un giga de velocidad y perfecto. La ONT da la velocidad máxima que haya. El problema creo que es el router Asus. Yo uso el Xiaomi ax3600 y perfecto

apocalypse
1

Debes quitar la VLAN 6 del Asus. Al poner el HGU en Bridge NO funciona con VLAN ya que éste la elimina.

Riddickentoma

Pues del router tampoco creo que sea, hasta le he instalado el firmware Merlin este custom, ahora yo no lo puedo devolver. A ver si consigo poner el HGU en modo puente es el Askey que da muchos problemas

🗨️ 1
rbetancor

¿Problemas? … entra en la gestión web y en el menú tienes directamente "Configurar en monopuesto" … se hace en 10s

Riddickentoma

Mañana ya miro muchas gracias a todos por la ayuda, mañana sigo con el tema, hasta que no pruebe el HGU en monopuesto no paro asi me lleve un mes, para saber finalmente si es el router que falla.

Riddickentoma
2

Hola gente, finalmente he puesto el HGU en monopuesto conectado al router Asus ahora funciona perfectamente, finalmente es el Ufiber Nano G que limita la velocidad de subida, no se si devolverlo o se puede hacer algo para solucionarlo.

¿Con el HGU en monopuesto el router Asus controla al 100% todo el tráfico de red? Es una duda que tengo.

🗨️ 1
vukits

¿Con el HGU en monopuesto el router Asus controla al 100% todo el tráfico de red? Es una duda que tengo.

no realmente… la VLAN de voz y TV las lleva el HGU

Si quieres ONT propia, te recomiendo consultar la lista de ONT homologadas

Riddickentoma

Ya, me referia a internet solamente, preguntaba si el HGU ya no controla absolutamente nada de los datos de internet. El ONT ufiber me tocara devolverlo ya que poco tiene para configurar, de seguro es el aparato que falla, sabeis si se puede hacer algo para arreglarlo ???

Riddickentoma
1

Ya he devuelto el ONT, segun tengo leido por ahi el router Aus gestiona al 100% los datos de internet el HGU se queda como si fuera una ONT pura y dura, asi me ahorro 70 eurillos es un gasto innecesario a mi modo de ver y tambien puedo poner el fijo de espantapajaros, pero bueno vale para una emergencia.