Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

el sustantivo "ratio" es femenino o masculino ???

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
perrete

Lo más fácil es consultar la RAE.

ratio.
(Del lat. ratio).
1. f. razón (#449; cociente de los números).

Y entonces te kedas igual... jejeje para mi k es masculino.

🗨️ 9
narsone

Des pues del 1. hay una "f" que te está diciendo que es femenino.... creo yo. He aquí una explicación de la RAE:

ratio. ‘Razón o relación entre dos cantidades o magnitudes’. Este latinismo es etimológicamente femenino, y así se recomienda usarlo en español: «Es fundamental conocer la ratio de habitantes por médico» (Olivera Salud [Esp. 1993]); pero por influjo de la -o final se usa hoy frecuentemente en masculino, especialmente en el ámbito de la economía, donde también puede haber influido el género masculino del sustantivo índice: «La entidad tiene unos ratios de solvencia y rentabilidad generalmente superiores a otras instituciones financieras» (Mundo [Esp.] 7.9.94).

🗨️ 2
KarmaZenBuffer

ok. pues gracias. microsoft word me lo confirmo despues . ;-)

perrete

Sí, sé lo de la f. pero viene referido a la razón y dudé si el género se heredaba.

KarmaZenBuffer

gracias.

justo despues de escribir el post, cuando estaba terminado el documento...

bill gates y microsoft Word, me cantaron las cuarente en el corrector gramaticas. indicando que ratio es femenino.

la verdad. el Office tiene cosas curioosas ;-)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

SÍ....toda una curiosidad amigo mio, toda una curiosidad......... :-o

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No creas, que el elemento este no sea capaz de usar un diccionario no sorprende a nadie por aqui ya...

🗨️ 2
Harry
perrete
heffeque

Pues mira que yo siempre lo usaba en masculino. A mi al menos me suena más a masculino. Yo ratio nunca pensé en ella como una palabra que existiera tal cual. Pensaba que era otra (de tantas) palabras que se habían cogido del inglés ya que lo que en inglés es común oir ratio en castellano lo común es oir relación o escala. Vaya lo que he aprendido hoy :-) Me va a costar empezar a escribir "la ratio". Dios qué mal me suena :-S Es como "linkar", yo siempre he dicho "linkear" desde antes de que empezara a saber de cosas de informática y tanto en internet como en programación se dice linkar. Cachis :-)

🗨️ 1
Kachinvo

Bueno, realmente, teniendo en cuenta que a mi me pasa lo mismo, es mas grave lo de ratio, que viene del latin y yo, en mi completa ignorancia, pensaba que era otra palabra mas que habiamos cogido de sabe dios que idioma con genero neutro para las cosas, como el ingles. En fin.. imperdonable.