BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

La fibra Digi Smart se puede suspender temporalmente hasta 3 meses

Australia3
4

¿Alguien sabía que la fibra Smart de Digi se podía suspender temporalmente?

Os cuento, un colega con fibra SMART en su casa de la playa en Valencia, se ha visto obligado a volver a Madrid (su empresa ha quitado el teletrabajo, ceguera directiva española) y cuando ha ido a dar de baja la línea Digi por teléfono, le han permitido suspenderla temporalmente. Según me dice se puede suspender de forma continuada mínimo 30 días y máximo 3 meses.

Esto le ha venido fenomenal porque cuando vuelva en verano la vuelve a activar y luego la desactiva a la que termine.

Vamos que quienes tengamos segunda residencia o sean estudiantes pueden ir suspendiendo temporalmente la fibra los periodos que seguro no vayan a estar y te ahorras un dinerito.

Josh
3

Cualquier información útil es bienvenida al foro, pero dado que todas tus intervenciones hasta ahora son para alabar a Digi, quiero recordarte que el foro es para usuarios particulares sin intereses comerciales y cancelamos cuentas que pensamos puedan estar haciendo astroturfing. No me gustaría que se repita lo que ya sufrimos con MásMóvil.

🗨️ 5
Australia3
1

Astro… que? Hablo de Digi porque soy cliente de Digi en fibra, que no en móvil.

Antes lo fuí de MásMóvil y de Vodafone pero no hablé de cosas que me sorprendieron porque no conocía este foro.

Yo no vengo a alabar ni a criticar aquí, creo que tu foro no está para eso, todas tienen problemas y cosas donde destacan.

Sólo comento cosas que descubro y veo que nadie había comentado… Por si a alguien le interesa.

Pero oye, que si no sigue vuestra política, tranquilo que no participo más.

🗨️ 1
kafeolé

"astroturfing", si tienes MAC, lo entenderias…xD, (ironic ON)

kafeolé
1

¿entonces alabar es igual a interes comercial? no se donde estan los limites.

Lo de suspensión temporal de Digi, lo veo una información util.

Jinskatutxo

Lo mismo que se puede decir que no hay VoLTE o desvío de llamadas, se puede decir que hay suspensión temporal del servicio, yo tampoco conocía esa opción, y me genera dos preguntas, hay una cuota residual durante ese tiempo? (Euskaltel cobraba algo casi simbólico) y es para fibra smart o sirve también para NEBA?

🗨️ 1
Australia3

Pues que yo sepa a mí colega le han dicho que sólo sobre fibra propia y que no le cobran nada durante esté inactiva.

Además, según parece no necesita que vaya ningún técnico, se le desconecta cuando el haya indicado y se le conecta automáticamente si pasan los 3 meses o apartir de que lo pida antes de ese plazo.

Vamos, que es automático.

Lo único que yo no encuentro la opción ni en la APP ni en la web… Debe ser que solo se puede pedir por teléfono.

Si alguien se entera si hay otras opciones, que lo diga.

Hombredepaja
2

Por aquí otro al que le parece útil la información del OP, también ignoraba que existiese esta posibilidad en Digi.

EmuAGR
1

En Jazztel/Orange se puede hacer también, es práctica habitual en el sector.

Es una opción para contentar a estudiantes que tienen 12 meses de permanencia pero 9 meses de clases y evitan una baja-alta que crea costes administrativos o permite una ventana de cambio a otro operador. De hecho en Orange a mi hermana no le llegaron a cortar el Internet y si pasaba un finde en verano no tenía que tirar de red móvil.

Beneficioso para el operador, beneficioso para el cliente.

FlMihai

Lo queria hacer yo con la fibra NEBA pero no me dejan, por lo menos eso me han dicho en el SAT :(. Me voy 2 meses y me venia bien dejar de pagar algo que no se va a utilizar, pero solo es para fibra SMART.

🗨️ 1
pepejil

Es lógico. Aunque tengas la fibra desactivada, no es una baja y Digi seguirá pagando a Telefónica por esa línea desactivada.

Wolf-ramio
0

Otro por aquí al que le parece interesante esta información. Supongo que será en fibra smart, en la NEBA estaría bien que al menos fuese posible hacer algo similar, pagando eso si el peaje que se paga a Movistar.

Una cosilla, que siendo oftopic, me parece excesivo abrir un hilo, así que la cuelo por aquí. Hace un ratín he recibido un SMS de Digi avisándome que el dia 26 entre las 00:00 y las 05:00 tendré interrumpido el servicio por mejoras de la red. con el añadido de que me regalan 5Gb en datos para compensar supongo posibles necesidades. Es decir que esta noche supongo que en Aluche (Madrid) nos quedaremos durante unas horas sin servicio. Me gusta esta forma de hacer las cosas. Antes he tenido cortes nocturnos en otras compañías que fueron sin avisar. En el primero me preocupé bastante, pero luego, los 3 ó 4 posteriores, ya no les di importancia. Pero se agradece, pues evitas las preocupación de que se escacharre el tema y si tienes cosas que hacer, modificas los planes para que no coincidan.

🗨️ 2
Aell6782

Crea hilo, mejor que meterlo aqui .

🗨️ 1
Wolf-ramio

Me sigue pareciendo excesivo solo para documentar el comportamiento de Digi en cuanto a incidencias o actualizaciones de su red. Dado que en el hilo al final se documenta la opción de suspensión de tarifa, cosa que me parece mucho mas interesante, creo que este sitio es adecuado para esto.

Sea como sea, al final el corte no fué a las 0:00 como decían, si no a las 2:00. Hasta entonces tuve servicio. Luego la hora a la que se restableció ya no lo puedo decir, pues estaba planchando oreja. Puedo decir que a las 7 ya estaba funcionando. Sea como sea, me parece acertado que tengan un protocolo para esto. Hacerlo sin aviso solo da la imagen de chapuza a los que lo noten puesto que tenderán a pensar que se ha caido el servicio. Mientras que avisar, no solo no da imagen de caida, si no que deja la imagen de que trabajan para mejorar la red y no solo a los que lo notan por estar despiertos, si no que los dormidos también se enteran al ser aviso por SMS previo.

Eso si. Supongo que delimitar el alcance de usuarios afectados, generar un SMS a sus lineas de móvil asociadas y quizá un email a los que no tienen linea de móvil y enviárselo a la gente, supongo que supone un gasto añadido en horas de trabajo de alguien. Algo no muy propio de un proveedor low cost, o mas bien "the lowest cost". Mis proveedores de internet hasta ahora fueron Movistar en ADSL y Jazztel cuanto contraté la fibra, y nunca había sido avisado de este modo.

sebaa

Buenas, parece que en mi Digi : midigi.digimobil.es en Productos>Fibra> abajo de todo hay "Solicitar suspension temporal''

Suspens
🗨️ 4
Walid

y te pone por cuanto tiempo?

🗨️ 1
sebaa
1

No he pulsado, jejeje , no quiero quedarme sin internet.

lhacc
1

Conociendo Digi seguro que le das y la fibra sigue funcionando.

🗨️ 1
pepejil

Están como para perder dinero.