BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Suspensión de llamadas por la jeta

BocaDePez

Hola a todos, desde hoy me han suspendido las llamadas, no puedo llamar ni a fijos ni a moviles ni nada, resulta que ayer estuve intentando llamar al servicio técnico a un número fijo para no tener que llamar al 902, y al parecer dicen que he hecho llamadas anómalas y por ello me han suspendido el servicio. ¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿puedo hacer algo legalmente? Que pasa que estamos obligados a llamar al 902 ?? no puedo llamar al fijo que corresponde a ese 902??? Hasta ahora estaba contento con el servicio, pero me han decepcionado con esto. A continuación os pongo el email que me han enviado:

Estimado cliente,

Hemos detectado una anomalía en las llamadas realizadas recientemente a través de Yacom. Por este motivo, vamos a proceder a la interrupción del servicio de llamadas de forma temporal.

Por favor, contacta con nuestro Centro de Atención al Cliente a través del 902 902 902* para normalizar tu situación.

Un cordial saludo,

Atención al Cliente
orange.es

pcmaster

Si eres cliente de orange puedes llamar al 1414. En el caso de un cliente de Ya.com, aunque ya.conm es de Orange no sé si se puede, pero por probar...

monamur

Normalmente esto lo suelen hacer si te pasas en el gasto, si tu factura es de 50 euros al mes y de repente llevas 150 euros, te hacen lo que te han hecho a ti, para prevenir de que puedas pagar la factura, nada mas. Lo mas seguro es que te hagan abanar la factura por anticipado y ya esta, y es completamente legal. Saludos

🗨️ 1
vvendetta

????????????

BocaDePez

Para los que quieran los detalles, esto es lo que dice el contrato:

7.4. El Cliente no podrá utilizar el Servicio Ya.com Línea y Voz para su reventa, cesión o explotación comercial a terceros por parte del Cliente sin consentimiento expreso y escrito de Ya.com.

Ya.com expresamente informa al Cliente de que no está permitido el uso del servicio para terminales de uso público, para la prestación de servicios de telemarketing, llamadas de acceso a Internet, comunicación de datos, envío masivos de faxes, líneas de voz o datos que interconecten sedes (Novacom), constituyendo, en el caso de llevarse a cabo por el Cliente, causa de resolución inmediata del presente Contrato.

Cuando se detecte que se esta llevando a cabo un uso indebido del servicio de acuerdo con lo establecido en el párrafo anterior, Ya.com podrá proceder a al suspensión del Servicio Ya.com Línea y Voz. Se considerará que se ha producido un uso indebido cuando se detecte que se ha utilizado el Servicio realizando llamadas con una duración acumulada de más de 5.000 minutos contados en un periodo de inferior a 30 días.

Ya.com comunicará el uso indebido al Cliente y en su caso restaurará la prestación del servicio con el compromiso del Cliente de utilizar el mismo de acuerdo con las Condiciones aquí reflejadas. La reiteración de dos veces en el uso indebido conllevará la baja del servicio para el Cliente, sin perjuicio de las acciones que Ya.com pueda ejercer en la defensa de sus intereses.

🗨️ 4
BocaDePez

No es el caso, simplemente intente llamar a los fijos de información en lugar de a un 902, ni me paso en la factura ni nada, ni tengo chanchullos raros....

🗨️ 3
BocaDePez

Sólo pueden suspenderte el servicio por los motivos que diga el contrato y desde luego no te lo van a suspender por llamar a un determinado número fijo. Si crees que no es tu caso, llámales para aclarar la situación. Si se ponen tontos, puedes indicarles que rescindes el contrato con imcumplimiento por su parte, en tal caso tienen 15 días para dar una explicación y si no te convence puedes rescindirlo y además poner la correspondiente reclamación o denuncia.

Si no quieres ponerte a malas y te indican que ha sido un error, a ver si te descuentan los días que has estado sin servicio...

🗨️ 2
BocaDePez

Gracias por la respuesta, pero una pregunta más.. en el parrafon donde pone: "llamadas de acceso a internet", se refiere a llamadas hechas desde por ejemplo el VoIPCheap, o el Skype?? porque si es así, esas llamdas las hice una vez me suspendieron el servicio para poder contactar con ellos.. y no antes de que lo hicieran.

Gracias a todos por las respuestas

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez