BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Suspensión de contrataciones VoIP. ¿Alguna sorpresa? ¿Cierran el chiringuito?

heffeque
2

Me he metido en ovh.es/telefonia/ y me ha salido el siguiente mensaje:

EL SERVICIO DE TELEFONÍA OVH ES SE SUSPENDE PARA LAS NUEVAS CONTRATACIONES.

ESPERAMOS OFRECER ESTE SERVICIO CON MEJORES PRESTACIONES PRÓXIMAMENTE.

¿Es una sorpresa buena... o es que van a dejar de ofrecer VoIP en general?

Esperemos que lo 1º y no lo 2º

:-S

BocaDePez

Pues una pena si lo acaban cerrando a los que ya lo hemos contratado, con OVH cuando se cierran nuevas contrataciones, suelen acabar cerrando para los antiguos clientes (mirad sinó los certificados SSL). El número de VOIP de Madrid que tengo con OVH me gustaría conservarlo, ya lo he dado a amistades y lo tengo de número de contacto grabado por si pierdo la maleta, ciertos aparatos, etc con sus etiquetas.

También es útil para recibir llamadas en casa cuando dejo conectado el teléfono VOIP o para hacer llamadas a otros países bastante baratas.

Lo dicho, esperemos que sea un cierre temporal y vuelvan a ofrecer el servicio a nuevas altas, es la única garantía que no se descontinúe el servicio.

🗨️ 22
heffeque
1

Tendrá que avisaros con antelación para que podáis hacer una portabilidad a otra empresa (sea VoIP o no), digo yo, ¿no? Aunque... viendo como han tratado algunos temas, no sé yo :-S

Espero que el cierre sea temporal... para añadir portabilidades, números geográficos por toda España, etc. Sería una muy agradable sorpresa. Es más... hasta me cogería un número aun no necesitándolo (del todo), que por 1 €/mes ya podría tener mi propio "fijo-móvil" :P

🗨️ 21
BocaDePez
1

Sí, yo al principio pensé que no lo usaría mucho, pero para dar un teléfono fijo a ciertas empresas, poder tener un fijo en el móvil, poder ponerlo en etiquetas (no me importa que se vea ese número) es MUY MUY útil.

Creo que lo de OVH ha sido por esto: (link roto) que ha habido listillos que han llamado a "ClassicPhone" una empresa que pagar por recibir llamadas.

Mi opinión es que hasta que no se permita el cobro por uso de redes entre compañías (terminación) no vamos a dejar de tener nunca problemas.

🗨️ 20
heffeque
2

Ostras, la gente usando las llamadas de teléfono para escuchar "la radio". Válgame dios.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
heffeque
heffeque
1
🗨️ 1
dano88
dano88
heffeque
heffeque
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
heffeque
heffeque
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
heffeque
heffeque
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
heffeque
heffeque
🗨️ 5
dano88
dano88
🗨️ 2
heffeque
heffeque
🗨️ 1
dano88
dano88
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Me acaban de indicar por teléfono que avisarán con 1 mes de antelación antes de cerrar el servicio de Voip a los clientes actuales.

OVH voip es historia.

🗨️ 7
heffeque

Vaya perrada :-(

BocaDePez

Vaya, una pena. Espero que acepten al menos las portabilidades salientes. Si ya no usan sus rangos, al menos que nos dejen los números que tenemos.

dano88

A mi no me han notificado nada.

No he recibido ningún mensaje. Además OVH ha dicho que quienes estamos dentro continuamos con el servicio. Cuando reciba algo yo lo pondré en el hilo.

🗨️ 4
BocaDePez

Lo malo es que teniendo en cuenta como hace OVH las cosas, lo mismo te avisan el día antes sin posibilidad de hacer nada.

🗨️ 3
dano88

No te falta razón. :(

🗨️ 2
heffeque
heffeque
🗨️ 1
dano88
dano88
BocaDePez

Hola, Vivo en Francia y soy cliente de OVH telephonie desde 2007, y de OVH desde los anos 2000 mas o menos.

Desde 2002 - 2003 y las box, casi nadie paga las llamadas en Francia ya que estan incluidas en la cuota de Internet con 50 o 150 paises entonces lo que propone OVH no es ninguna ganga. El ano pasado dejaron las ofertas de ADSL a particulares que empazaban en 20 euros, actualmente empiezan por 30 € con dos lineas de telefono que ya no son SIP, solo las puedes usar desde tu casa (o IP mejor dicho). Por lo visto OVH en Francia para el ADSL se quiere posicionar solo para profesionales, pero aun que no cojan clientes nuevos a todos los que estan con ellos no les han cortado el servicio ADSL. Pienso que como paso con el ADSL en Francia a los espanoles que tengan lineas abiertas no se les cerraran.

Personalmente, tengo 3 lineas SIP abiertas con OVH francia, de las cuales 1 con numero de Madrid. La ultima la abri el viernes pasado a las 5 de la tarde y se me activo en menos de media hora. Siendo cliente no hay ningun problema en cambio no creo que sea posible abrir una linea OVH Francia para un residente en Espana.

1/ Tienes que tener una cuenta francesa para domiciliar los pagos, pour tarjeta solo se paga el primer mes.

2/ Entre los papeles que tienes que mandar hay que mandar un cheque anulado, asi que si tienes una cuenta sin chequera no te basta.

A parte de eso se pueden seguir comprando lineas SIP OVH desde la web francesa.

Mariano.

🗨️ 11
BocaDePez

Menuda diferencia, en Francia en la cuota del ADSL te ofrecen llamadas a 50 / 150 países mientras que aquí ni por asomo.

Esperemos que por lo menos no nos dejen tirados a los que ya tenemos contratados con ellos una linea sip, porque si no, me veo de nuevo comprando minutos a los de Betamax.

Lo de Netelip lo veo caro 2 euros al mes nada más que por tener un número fijo y luego 1,5 céntimos el minuto.... bufff para eso me cojo algún clon de Betamax que tienen hasta 120 días de 'freedays' a varios países, entre ellos España.

🗨️ 9
heffeque

El problema es que los clones de Betamax no traen posibilidad de coger número.

🗨️ 8
BocaDePez

En mi caso el número casi me da igual. Me llaman al móvil y si es desde un fijo le cuelgo y le llamo al fijo con los 'freedays'.

Curro1

Bueno, siempre puede tener un iNum gratuito con algún operador, para que la gente le llame a través de un nodo nacional, marcando su "nº de extensión" al llamar a la pasarela 911.883.777 ó 931.815.653, por ejemplo. Lista de nodos por países.

También muchos operadores voz-ip permiten llamada gratuita directa a los números iNum sin pasar por nodos, como los clones de Betamax, por poner un ejemplo.

Es una forma de que le puedan llamar desde un teléfono fijo o móvil a un ATA o incluso un móvil con bono de datos o bajo wifi con el CSipSimple por poner un ejemplo.
Yo tuve un iNum gratuito en su día con fonswitch.

BocaDePez

Además te puedes agenciar un número voip mundial (+883.....) al que te pueden llamar desde un teléfono fijo introduciendo a continuación la extensión. Ya sé que es un poco cutre, pero funciona y totalmente gratis.

El problema para los que tenemos un PAP2T es que el firmware que trae no deja configurar en una misma línea dos cuentas diferentes voip, una de entrada y otra de salida. Hay que poner otro firmware de SPA1001.

🗨️ 5
Curro1
Curro1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Curro1
Curro1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
dano88

Eso que dices no es del todo cierto. A mi me cobran la mensualidad siempre por tarjeta.

Aleri

Es una sorpresa y a la vez una p--tada X(

Pero ya sabemos, OVH es OVH

Yo sigo esperando que Adrian aparezca y diga algo, como hicieron los ingleses.

S2

🗨️ 3
BocaDePez
2

No se le ve con ganas y si dice algo será que los números de otras provincias salen en julio...

🗨️ 2
heffeque

Te has ganado un +6 xD

BocaDePez

Cuantos más días pasen sin noticias oficiales peor lo veo. Ahora la versión oficial es hacerse los suecos.

BocaDePez

Acabo de enterarme de esto, por si acaso he pedido la portabilidad.

BocaDePez

Hostia, yo que me porté a pepephone por ahorrar al final sale más caro la calsa que los caracoles...

Espero que recapaciten y no quiten el servicio.

🗨️ 3
BocaDePez
1

anda que no hay operadores voip, cuestión de buscar uno que te cuadre. aparte de querodavia no han dicho que cierren el servicio

🗨️ 2
BocaDePez

¿Sabes de alguno que por 1 euro al mes + IVA te dé un número de teléfono geográfico (aunque sea 91) y que tengas llamadas a fijos de 40 países (incluido España) ilimitadas (99 destinos diferentes por mes y 60 minutos por llamada)?

Pues si sabes de alguno igual o mejor dínoslo porque lo estamos buscando ansiosamente.

Muchas gracias.

🗨️ 1
BocaDePez

no es lo mismo pero tienes netelip / telsome para el geografico + betamax para las llamadas

BocaDePez

Me acaban de indicar que lo que sea lo confirmarán en su página web. Así que no se va a enviar ningún correo electrónico ni nada parecido. Posiblemente sigan con el servicio, pero cobrándolo más caro.

🗨️ 1
BocaDePez

A precios de nettelip o similar.

BocaDePez

Confirmado, y cito el email

"Estimado/a cliente,

Nos ponemos en contacto con usted para informarle que vamos a dejar de ofrecer el servicio de VoIP el 31 de diciembre de 2013.
Nuestras ofertas de telefonía, lanzadas en 2010 con una gran inversión para brindarle el mejor servicio, no han tenido la acogida esperada. Por ese motivo, hemos tomado la decisión de retirar este producto para centrarnos en el núcleo de nuestra actividad: el alojamiento web."
habrá que buscar otra compañía.

🗨️ 1
heffeque

Justo hoy andaba mirando a ver si volvían a sacar noticias. Una pena, porque Netelip tiene una mierda de precios comparado con OVH :-/

BocaDePez

¿Existe alguna compañía que ofrezca Voip con los mismos precios de OVH, aunque sea sacrificando el número geográfico?

No me importa no tener número geográfico, mientras me hagan una llamada perdida al móvil, podría llamar desde Voip a un fijo.

Qué casualidad, justo hoy también anuncia Pepephone ADSL que rebaja su adsl 3,5 euros...

🗨️ 2
BocaDePez

Has probado con alguna de las compañías de betamax tipo freevoipdeal. No es lo mismo, pero es algo.

🗨️ 1
BocaDePez

He estado echando un vistazo a freevoipdeal. Lo que no he encontrado es el tema de los 'freedays':

En su web ya no se indica por ningún sitio el número de minutos semanales que se pueden usar dentro de los freedays.

En algunos foros he encontrado que daban 240 o 300 minutos cada 7 días y no sé a cuántos destinos diferentes.

Creo que también había otra limitación en cuanto a que se tiene que usar desde una única IP.

¿Alguien sabe algo más de esto? En su página web indican que se reservan el derecho de decidir cuándo se excede su política de uso razonable (FUP).