Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
68 lecturas y 7 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Suspender el servicio.

    Hola, vereis, soy usuario de Jazztelia TV + llamadas, y he estado pensando en suspender el servicio de adsl y jazztelia en verano, para darme de alta sólo durante esos dos meses de verano internet movil de jazztel, así no vería incrementada mi factura. Sabeis si esto sería posible?

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Acabo de llamarles y me han dicho que se puede suspender el…

        Acabo de llamarles y me han dicho que se puede suspender el servicio durante un máximo de 90 dias, pero que se factura un 50%........

        Sinceramente, no veo correcto que se facture un servicio que está suspendido, es decir, que no se está prestando, además, sale más económico dar de baja la ADSL, mantener la línea y darla de alta otra vez en septiembre...

        Un saludo.

        • 6

          No es lo mismo poner a "hibernar" una línea, que sería el…

          No es lo mismo poner a "hibernar" una línea, que sería el caso que nos ocupa, que darla de baja. En el primer caso, te suspenden los servicios pero la línea solo está inactiva y para que no quede de baja has de seguir pagando el mantenimiento. Es eso que pides realmente lo que te están cobrando si lo piensas bien :)

          Y quizás no puedas dar de baja solo el adsl, ya que la promoción a la que te acogiste es adsl*línea*llamadas nacionales gratis: es un pack conjunto y no creo que sea divisible.

          Saludos

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Bueno, teniendo en cuenta que también ofrecen la línea como…

            Bueno, teniendo en cuenta que también ofrecen la línea como producto sin el resto de servicios, se trata de un cambio de modalidad, al igual que si cambio de velocidad, actualmente no tengo ninguna permanencia en mi contrato, por lo que no debería existir ningún impedimento... Además, lo que me extraña es que haya que pagar el 50% de lo que tuvieras contratado, independientemente de si son 3, 6 o 20 megas.... si hablamos de mantenimiento de línea, entiendo que se deba pagar una cantidad mínima, pero si no se está prestando el servicio de ADSL, entiendo que no se debe facturar.

            Conste que hasta el momento, estoy razonablemente contento con el servicio que se me ha prestado, pero este punto empaña un poco el comportamiento de jazztel, por no hablar de la dejadez con la que se me ha atendido, pero en fin, no es el tema que estamos tratando...

            Probablemente lo que haga sea pasarme a linea jazztel, suspenderla durante tres meses y así que me cobren el 50% pero sólo del mantenimiento de línea.

            Un saludo.

            • 6
              Puedes intentarlo, pero hasta ahora el cambio de modalidad se…

              Puedes intentarlo, pero hasta ahora el cambio de modalidad se contempla en los packs adsl, es decir de un pack a otro y no en el servicio de línea.

              Ten cuidado además, en ser lo más cuidados posible porque el riesgo que entrañaría una baja como la que tú quieres hacer, y si fuera posible hacerlo, es que te dieran de baja todo con lo que te podrías quedar sin línea y sin número de teléfono. Y sin

              Plantéalo lo más claro posible, lo que quieres, lo que no, como lo quieres, etc, porque se pueden liar y de paso liártela a ti.

              Mucha suerte y si lo haces, cuéntanos qué tal te ha ido: quizás, si te lo permiten hacer, sea una información de mucha utilidad para otros usuarios interesados en este tipo de baja temporal :)

              Saludos

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                Bien, pues acabo de llamar a Jazztel, el tema ha quedado de…

                Bien, pues acabo de llamar a Jazztel, el tema ha quedado de la siguiente manera:

                En un principio, al solicitar la baja del ADSL 20mb y de la tarifa plana de llamadas nacionales, manteniendo únicamente la línea de voz, me han indicado que no era posible, que el servicio mínimo al que podrían cambiarme es a una línea fija mas llamadas nacionales, con un importe de unos 23€ + iva mensuales. Mi respuesta ha sido que en ese caso, prefería dar de baja todos los servicios y darlos de alta nuevamente en Septiembre (la verdad, no utilizo apenas la línea fija, y no me importa perder el número). En éste momento, me han pasado con el departamento de bajas (o de "gestiones especiales"), desde donde me han ofrecido la posibilidad de mantener únicamente la línea, pagando solo el mantenimiento y las llamadas que haga (13€ y pico más iva de mantenimiento y llamadas a 10 céntimos). Finalmente he aceptado ésta solución, para ahorrarme tiempo y dinero al volver a dar el alta en Septiembre.

                La única pega es que éste servicio no se puede suspender, pero me sale más económico que haber suspendido el ADSL+llamadas+línea, ya que me cobraban el 50% del servicio que tuviese activo.

                Un saludo y espero que a alguien le sirva de ayuda.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        si, haz todo eso.... y por mi experiencia y la de mi hermano,…

        si, haz todo eso.... y por mi experiencia y la de mi hermano, no te haran ni caso... Siempre estaran procesandolo y "a punto de hacerlo en un par de días"

        Te has juntado con malas "companías", muchacho!