BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Suspender pc sobremesa ayuda

lema442

Bueno pues estoy intentando suspender el equipo de sobremesa sin ningun exito, he leido ya algunos manuales encontrados en google sin exito, la placa base soporta acpi y esta activada la opcion en la bios.

Que puedo hacer??

quilloquepasa

Parece que se trata de una asignatura pendiente de Linux :P

🗨️ 16
lema442

Eso parece, aunque sería un logro para mi y ademas de muchisima utilidad, en mi caso.

🗨️ 15
asqwerty

pon un cat de /proc/acpi/sleep y /sys/power/state

🗨️ 14
lema442

/proc/acpi/sleep = S0 S1 S4 S5

/sys/power/state = standby disk

( utilizo dos hd )

🗨️ 13
asqwerty
1
🗨️ 12
lema442
🗨️ 11
vukits
asqwerty
🗨️ 8
lema442
🗨️ 7
vukits
asqwerty
🗨️ 5
lema442
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No puedes suspender el equipo porque tiene instalado GNU/Linux. Para que suspenda debes instalarle Windows..., y así el PC se queda hecho un burro y suspende todas las asignaturas.

lema442

Como puedo hacer para que se ejecute un comando tras la reanudacion del pc?? me estoy volviendo loco....

🗨️ 19
asqwerty

deberias poder usar el acpi events. creo que hay uno que se llama wakeup. Mas largo, en /etc/acpi/events/ esta la configuracion de cada evento, busca un poco en google pero creo que hay un evento que se llama wakeup, comprueba que exista en /proc/acpi/wakeup. Entonces escribes un config que le diga que script dbe ejecutar cuando se hace el evento. Con cuidadin que a lo mejor va y estropeas algo.

🗨️ 18
lema442

No hay menera de verlos siempre me dice que ha cambiado en disco y tal.

Imagen original en http://img150.imageshack.us/img150/3904/screenshot01thumb.jpg
🗨️ 8
vukits

prueba, en consola, " cat /proc/acpi/wakeup " :P

.. el gedit es un poco quisquilloso, al parecer... siempre puedes echar mano de la linea de comandos y nano, p.e.

🗨️ 7
lema442
🗨️ 6
asqwerty
🗨️ 5
lema442
🗨️ 3
superllo
🗨️ 1
vukits
lema442

Bueno la verdad que llevo unos dias que no estoy muy fino + el novato en linux que soy, pues me pasan estas cosas.

Vamos por partes que todavia no me rindo, /proc/acpi/wakeup este fichero si existe y eso es lo que tiene:

SLPB S5 *enabled
PCI0 S5 disabled no-bus:pci0000:00
USB3 S3 disabled pci:0000:00:10.0
USB4 S3 disabled pci:0000:00:10.1
USB5 S3 disabled pci:0000:00:10.2
USB6 S3 disabled pci:0000:00:10.3
USB7 S3 disabled pci:0000:00:10.4
LAN0 S5 disabled pci:0000:00:12.0
AC97 S5 disabled pci:0000:00:11.5
UAR1 S5 disabled pnp:00:09

luego /etc/acpi/events/ no veo nada relacionado con wakeup ni con suspend, un directorio mas arriba en /etc/acpi podemos ver el script sleep.sh despues de muchas instrucciones de como suspender el equipo nos deja estas lineas para terminar dicho script:

# Generic wakeup code
. /etc/acpi/resume.sh

Que dice así:

#!/bin/sh

test -f /usr/share/acpi-support/key-constants || exit 0

# Source from /etc/acpi/resume.d/
for SCRIPT in /etc/acpi/resume.d/*.sh; do
if [ -x $SCRIPT ] ; then
. $SCRIPT
fi
done

En fin.......

🗨️ 8
vukits

el fichero /etc/acpi/events/wakeup.conf le dice al sistema operativo qué debe ejecutar cuando el evento "wakeup" ocurra.. i.e. cuando salga de la suspensión..

hay muchos resultado en gugel para wakeup.conf .. p.e. este
(yo mismo me pongo este finde con el tema :P )

saludos

asqwerty

chupao entonces, enlazas el script que quieras ejecutar dentro de /etc/acpi/resume.d/ y ya esta

🗨️ 6
lema442
🗨️ 5
asqwerty
🗨️ 4
lema442
🗨️ 3
asqwerty
🗨️ 2
lema442
🗨️ 1