Buenas tardes.
Mira la Suse 8.1 no la probé pero lo que comentas es algo especial.Ten encuanta que si intentas instalar todo vas a tener un monton de servicios despues que vas a tener cara a internet por lo que te va a resultar me imagino muy tedioso mantenerlos todos y peligroso tambien.
Lo de las librerias te dirá casi seguro que librerias son las que faltan no directamente pero si te las dice.Te dará algo asi como:
libgnomo 0.26 ==> libgnomo 3.62 (esto es casi ficticio...)
Y tendras que acomstunbrarte a buscar las librerias y a instalarlas ya que la comprastes tendras los manuales y demas,leetelos todo lo que puedas...
El yast2 que de problemas instalando un progama no me pasó nunca , me imagino que será por la que tendras armada en tu ordenador con los paquetes. :)
Por ultimo decirte que en el caso ficticio ese de librerias del gnome(que creo que ni siquiera se escribe asi y la versión ni te cuento :P) tendrias que buscarlas en google :
libgnomo 0.36+download
Te encontraria un/as pagina/s que te hablaran de ellas normalmente la misma (rpmfind) y que te diran que es una libreria o está incluida dentro de una libreria.Entonces te la descargas esa version la 0.36 y haces
rpm -ivh xine*.rpm libgnomo*.rpm
Si te faltaran varias te las bajarias y harias:
rpm -ivh xine*.rpm libgnomo*.rpm glibc*.rpm ...
Y asi no te dirá que te falta la otra y asi como las pescadillas.
Saludos y te recomiendo que formatees e instales denuevo(te será ademas de ayuda por muchos motivos) con una instalación algo menos dura.Como eligiendo entre KDE o Gnome no instalando los servidores etc...
PD:Si te dan a elegir entre personal firewall y SuSe Firewall2 (en la Suse 8.0 te lo dejaban elegir mas o menos indirectamente) no vayas a instalar los dos o uno o otro.