BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

SUSE 8.1 PROFESSIONAL Y PROBLEMAS CON LA INSTALACION

TrueFait

Buenas, el otro dia me compré la version 8.1 de Suse Professional edition, la cosa es que me gustaria instalar todos los paquetes (y librerias), y no se el modo de instarlarlo todo, cuando eligo instalacion detallada, elio todos los paquetes, pero cuando acaba de isntalar me dice q hay no se cunatos errores en paquetes...

Me intneté bajar el xine por ejemplo, en formato rpm y medeica q me faltaban librerias, y el yast2 me da errrores a veces cuando intento agregar software.

Mi pregunta es si que la version Suse 8.1 professional tiene algun tipo de bug o de error en la instalacion, porque si yo kiero instalr todo no deberia de haber ningun error.

Saludos :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pridebowl

Buenas tardes.

Mira la Suse 8.1 no la probé pero lo que comentas es algo especial.Ten encuanta que si intentas instalar todo vas a tener un monton de servicios despues que vas a tener cara a internet por lo que te va a resultar me imagino muy tedioso mantenerlos todos y peligroso tambien.

Lo de las librerias te dirá casi seguro que librerias son las que faltan no directamente pero si te las dice.Te dará algo asi como:
libgnomo 0.26 ==> libgnomo 3.62 (esto es casi ficticio...)

Y tendras que acomstunbrarte a buscar las librerias y a instalarlas ya que la comprastes tendras los manuales y demas,leetelos todo lo que puedas...

El yast2 que de problemas instalando un progama no me pasó nunca , me imagino que será por la que tendras armada en tu ordenador con los paquetes. :)

Por ultimo decirte que en el caso ficticio ese de librerias del gnome(que creo que ni siquiera se escribe asi y la versión ni te cuento :P) tendrias que buscarlas en google :

libgnomo 0.36+download

Te encontraria un/as pagina/s que te hablaran de ellas normalmente la misma (rpmfind) y que te diran que es una libreria o está incluida dentro de una libreria.Entonces te la descargas esa version la 0.36 y haces

rpm -ivh xine*.rpm libgnomo*.rpm

Si te faltaran varias te las bajarias y harias:

rpm -ivh xine*.rpm libgnomo*.rpm glibc*.rpm ...

Y asi no te dirá que te falta la otra y asi como las pescadillas.

Saludos y te recomiendo que formatees e instales denuevo(te será ademas de ayuda por muchos motivos) con una instalación algo menos dura.Como eligiendo entre KDE o Gnome no instalando los servidores etc...

PD:Si te dan a elegir entre personal firewall y SuSe Firewall2 (en la Suse 8.0 te lo dejaban elegir mas o menos indirectamente) no vayas a instalar los dos o uno o otro.

jans

Es que son MUCHOS paquetes. Piensa que hay cosas duplicadas, con distintas versiones. También hay muchos paquetes de código que no te servirán de nada a no ser que quieras retocar algo de algún programa (que no creo) y luego compilarlo.

Yo tengo casi 3 GB instalados y no tengo ni la mitad de la distro.
¡Es que son 7 CD's de rpms!

Yo de ti instalaba sólo los guías por defecto y alguna más si te hace falta. Si luego ves que te falta algo lo instalas y ya está.

Por cierto. El YAST2 no me ha dado error aún, pero el YOU sí
:( Menos mal que es una tontería.

Suerte

BocaDePez

Hola:

Tienes la lista de los problemas conocidos con la Suse 8.1 en la Web de Suse, en la dirección:
(link roto)

Está en inglés pero es bastante completa.

Saludos.