BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Suse 8.1, un paso hacia atrás

BocaDePez

Por curiosidad me he bajado e instalado Suse 8.1 Profesional, y la verdad es que me ha decepcionado profundamente. El único cambio aparente es el estético, bueno, eso y que no me funcionan algunos dispositivos que si funcionaban en la 8.0, como por ejemmplo mi DVD Pioneer IDE, que no funciona porque se ha empeñado en reconocerlo como SCSI.

No termino de entender esta carrera alocada y sin sentido por sacar nuevas versiones que no aportan absolutamente nada a las anteriores.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
undertow

lo normal es que todos los dospositivos ide se utilicen con emulacion scsi, asique es normal que lo reconozca en el bus scsi.
sobre las nuevas versiones normalmente son actualizaciones de paquetes y alguna cosa nueva ( no todo el mundo puede actualizar por internet ) y de todas maneras si te funciona bien la 8.0 para que cambias ??
un saludo

🗨️ 4
TuxMan

El DVD me aparece como SCSI y no me permite montarlo, normalmente también puedo ver el DVD dentro de los dipositivos IDE, en este caso no.

Y respecto a lo de por qué cambiar, me gusta probar cosas nuevas, de momento Linux para mi no es más que un juguete, tengo una partición de uno 8 gb en el HD exclusivamente dedicada a probar diversas distros de Linux, y le tocaba el turno a Suse 8.1.

🗨️ 3
undertow

al salir como scsi el dvd no es hdd o hdc sino sera ( si esta de maestro ) scd0 o scd1, no es que no funcione...

🗨️ 2
BocaDePez

El enlace /dev/dvd apunta a hdd, por eso no funciona, el dvd si lo ha pillado porque el Yast2 tira perfectamente a la hora de instalar paquetes nuevos desde el DVD.

He mirado la configuración del Yast y está tirando de /dev/sr0 y /dev/sr1, aparentemente puedo montarlo como root, pero no como usuario normal, voy a revisar los permisos a ver si hay suerte.

🗨️ 1