BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La suse 8.1 no se me instala

vengadoradsl

Po eso que cuando arranco desde los disk de bootdisk y modules1 no tira que se me queda el jodido pc bloqueado totalmente, que la unica manera de recuperarlo es de boton,
(la distri me la baje de ftp de suse ) alguien me puede agudar o decir que #$%@ puede estar pasando.
mi equipo es el nec powermate sl (un P3 a 600 con 128mb)

un saludin

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pridebowl

Buenas tardes:

Bueno si alguna pero o estoy algo despistado o das muy pocas pistas. Si te lo bajastes de el ftp de Suse mira bien que no sea la Live Evaluation que entonces no necesitaras tanto tinglado. Solamente metiendo el cd-rom o incluso desde windows.Y sino no es ninguna Live Evaluation...tienes que hacerte de los diskettes necesarios segun tu Hardware.si es SCSI si tienes tal o cual marca etc...

SAludos y si sigue sin arreglarse pues sigue posteando que no pasa nada.

Suerte

vengadoradsl

La distribucion que me he bajado es la completa 5.4Gb y no la live (pretendo dejarla instalda no probarla)

🗨️ 2
Pridebowl

Buenas noches.

Hola,mira te aviso que no es nada extraño que los diskettes esten joios.
Tambien podría ser que te faltaran diskettes, mira bien todos los componentes que tienes y que estes metiendo todos los que hagan falta.
Basicamente eso,no es normal que se atranque ,será por alguna causa.Prueba si acaso a leer algo mas de como poder arrancarla.
Yo creo que cuando la hice solo me hicieron falta esos dos diskettes(porque el modules1 viene muy completo)...

SAludos y suerte con esa Suse

🗨️ 1
Pridebowl

Buenas tardes.

¿Como estamos hoy? :)

Acabo de leer tu post y tio, danos mas pistas o por lo menos dejamos que entre todos lo consiguamos que esa Suse tiene que instalarse...

Es que es muy raro que no te vuelque ningun mensaje como

ERROR unable to mount VFS root

ERROR size 0 block 126

O lo que quiera(estos son casi imaginarios).

Te comento que por ejemplo la ultima debian woody la 3.0, traía mal echos los diskettes de arranque por lo que no habia forma de arrancar el kernel 2.4 en la instalación ... y tuve que bajarmelos de internet, por que con los de mi cd-rom era "imposible".

Pues eso que podría estar mal ya de principios, que puede pasar. :)

Saludos

vengadoradsl

la colega se para cuando intenta inicializar el kswapd
en ese momento se queda totalmente muerta, me estoy bajando la live (se podra hacer) haber si una vez instalada me deja actualizar por que sino no se como hacer lo.

Ya que si arranco con otros disk de otras distri no consigo tampoco instalar la suse por ftp. eso si la otras si me tiran acxtualmente tengo la redhat 6.2 (que quiero migrar a la 8 una vez que la suse este instalada)

🗨️ 1
Pridebowl

Buenas tardes:

Mira live´s evaluation tengo 2 (vienen bien para cibercafes ...;),X-DD son un gustazo ) y te dejan unas capacidades practicamente nulas de ampliación. Instalarlas se hace en dos patadas pero tienes 3 archivos en tu disco duro uno llamado swap.bin otro root.bin y otro creo que Suse.bin y trabaja a partir de esos (se quedan muy lejos de los 300 megas). Por lo que realmente son una pena para trabajar seriamente como ya bien veras,porqué no hay posibilidades de ampliación.

Lo otro prueba a bajarte ese diskette,cambiarlo,formatear la partición swap , redimensionarla , hacerla denuevo...Que me imagino que el kswapd sera pues... el demonio de kde de el espacio swap,toma ya :P.
Que mas vale romperte un poquillo la cabeza que bajarte todos esos megas para despues (te aviso) pelearte con la Live Evaluation.

SAludos.