BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

suse 8.1, no me arranca el windows, ayuda

BocaDePez
BocaDePez

hola, he formateado la particion del linux para instalar de 0 el suse ya que tenia unos archivos de un mandrake anterior, me dijo un amigo que hiciera esto de formatear del todo la parte de linux para eliminarlo. Pues bien he instalado el suse sin problemas, y cual ha sido mi sorpresa al intentar entrar a windows desde el lilo, y se me keda la pantalla en loading windows y debajo unos simbolos raros, le doy a intro y me dice que no puede iniciar el windows o algo parecido. No se que ha podido pasar, es que al formatear se ha perdido tambien el windows? tiene solucion o tengo que formatear el disco duro entero? si aun existe el windows como lo puedo recuperar. He intentado entrar en win mediante un disco de inicio de win 98 y cuando entro en modo de compatibilidad de cd le pongo c: y al hacer un dir me sale que c no tiene etiqueta y que tengo 12,000,00 mb libres, creo entender que no hay nada en esta particion? el win es un 98, por favor contestarme lo que sea y lo mas rapido posible para intentar solucionarlo, si es que tiene solucion.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Tienes que eliminar el lilo (si windoze esta en la primera particion). puedes hacerlo con el el fdisk de DOS asi: fdisk /mbr con el de linux no me acuerdo. antes de borrar linux deberías haber desinstalo lilo (lilo -u)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No tengo muy claro eso que dices, el win si esta en la primera particion, entonces kito el lilo y que hago, instalo otra vez el linux, pero entonces el windows aun esta ahi? y no hay manera de arreglarlo sin tener que volver a instalar el linux? si podeis dad mas detalles porque la verdad en estos temas no ando muy suelto que digamos, un amigo me ayuda cuando son estas cosas de instalaciones, el me dijo que lo hiciera como lo he hecho, pero ahora no sabe como solucionar eso, de todas maneras gracias por la ayuda pero a ver si me explicais un poco mas extenso como arreglar esto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

tienes un diskette de inicio de estos de windows? si lo tienes pon lo y en la iterfaz de comandos pon "fdisk /mbr" y ya esta

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

explicame que hace exactamente ese comando, si me cargo el lilo no se pierde al linux?, sirve el disco de inicio de instalacion de win 98 para hacer eso,

MaX

¿Q hiciste exactamnt al formatear? Pq lo mismo en vez de formatear las particiones de linux (q se generalmnt lo hace la instalacion), formateaste la de windows y por eso no va.

Si no tienes nada en C: mala señal.

---
Por otra parte, si quitas el lilo siempre puede hacer antes un disco de arranque para iniciar despues con el (mkbootdisk creo q era el comando).

Saludos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

veras lo hicimos con el cd 1 del mandrake que te permite crear particiones, borrarlas y toda esa historia, pos bien pusimos eso y entonces cogimos fuimos cogiendo el trozo de linux y le dimos a borrar creo que era que se keda en blanco y luego le dimos a formatear y salio un menu donde elegias que particiones se iban a formatear y elegimos la del linux, ah no ser que lo que nos pensabamos que era elegir era deselccionar, pero yo diria que lo pusimos como toca para borrar el linux, pero digo yo que si no estuviera windows no apareceria en el lilo, o es que ha puesto el lilo con las opciones que anteriormente tenia. Aparte en el kde del linux hay un sitio para acceder a la parte de win pone windows_c y dentro no hay nada, no se si esto sirve para eso. cada rato lo veo mas chungo esto.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

joder no te había leido entero.
si va lilo, no es problema de lilo. Si en windows_c no hay nada y suponiendo que te lo monta automaticamente yo diria q has borrado tu querido c:

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pues entonces si que se ha ido a la mierda windows porque windows_c esta montado y dentro no hay nada, bueno ya que parece que no tiene arreglo que pasos sigo para volver todo como antes, sobre todo el tema particiones, se que primero se instala windows y luego linux, o se puede hacer al reves? pq el linux ya esta instalado, si es posible esta opcion sino me lo cargo todo y no pasa nada, si me lo quereis explicar via mail para no hacer muy extenso el post, me enviais paso a paso a alfchiva@hotmail.com, sino escribidlo aki en el foro, mas que nada para no meter la pata otra vez.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
ToOr1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ToOr1
jcomas