Recientemente, debido a una mudanza por motivos personales me he visto en la obligación de contratar el servicio de internet con uno de los grandes. En el momento de contratar vi una oferta de movistar durante 6 meses y decidí no darle más vueltas. Eran 42 euros y luego 84, coste asumible si funcionaba bien, si la conectividad era buena con nuestros servidores y si me dejaba de engorros y pérdidas de tiempo.
En principio todo correcto: La VPN va bien, tengo 17 ms a nuestros sistemas y en la portabilidad móvil todo es como se espera.
Con el tiempo ves lo que yo considero micro-engaños como el contestador en el fijo activado por defecto, que salta a los 10 segundos de descolgar y que tienen un coste mínimo de 20 céntimos. Entro en la ONT, desactivo el servicio y a estar pendiente de hacerlo cada reinicio...
Pero lo peor me lo he encontrado hoy, directamente propio de empresas barriobajeras. Un anuncio en youtube móvil que te lleva a contratar un servicio de emoción con un coste de 3,99 euros semanales y para el que no es necesario verificar absolutamente nada. Sólo pulsar un botón. Ni introducir el número, ni una suma de verificación de edad, ni una confirmación previa por los sistemas de pago de Movistar.
Obviamente, mi hijo ha pulsado ese botón con color cuando ha salido en mitad del vídeo y me he encontrado la suscripción activada. La he cancelado en el momento, pero como temía el cargo está hecho.
He comprobado que esos anuncios en concreto aparecen cuando funcionas con la cobertura móvil de Movistar, por lo que tienen la certeza de que te la cascan en la factura de forma directa sin más. ¿Qué servicio de pago serio permite estas acciones?
Lo siento, pero a mis ojos Movistar ha perdido lo único que tenía, un mínimo de seriedad.
Cambio de compañía y denuncia a consumo. No voy a esperar ni a terminar la promoción.