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Fibra

Suscripciones y cargos extra de Movistar con solo pinchar un banner de Youtube

CMov

Recientemente, debido a una mudanza por motivos personales me he visto en la obligación de contratar el servicio de internet con uno de los grandes. En el momento de contratar vi una oferta de movistar durante 6 meses y decidí no darle más vueltas. Eran 42 euros y luego 84, coste asumible si funcionaba bien, si la conectividad era buena con nuestros servidores y si me dejaba de engorros y pérdidas de tiempo.

En principio todo correcto: La VPN va bien, tengo 17 ms a nuestros sistemas y en la portabilidad móvil todo es como se espera.

Con el tiempo ves lo que yo considero micro-engaños como el contestador en el fijo activado por defecto, que salta a los 10 segundos de descolgar y que tienen un coste mínimo de 20 céntimos. Entro en la ONT, desactivo el servicio y a estar pendiente de hacerlo cada reinicio...

Pero lo peor me lo he encontrado hoy, directamente propio de empresas barriobajeras. Un anuncio en youtube móvil que te lleva a contratar un servicio de emoción con un coste de 3,99 euros semanales y para el que no es necesario verificar absolutamente nada. Sólo pulsar un botón. Ni introducir el número, ni una suma de verificación de edad, ni una confirmación previa por los sistemas de pago de Movistar.

Obviamente, mi hijo ha pulsado ese botón con color cuando ha salido en mitad del vídeo y me he encontrado la suscripción activada. La he cancelado en el momento, pero como temía el cargo está hecho.

He comprobado que esos anuncios en concreto aparecen cuando funcionas con la cobertura móvil de Movistar, por lo que tienen la certeza de que te la cascan en la factura de forma directa sin más. ¿Qué servicio de pago serio permite estas acciones?

Lo siento, pero a mis ojos Movistar ha perdido lo único que tenía, un mínimo de seriedad.

Cambio de compañía y denuncia a consumo. No voy a esperar ni a terminar la promoción.

BocaDePez
BocaDePez
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Movistar se comporta como un auténtico low cost

Ese tipo de cosas sólo las hacen las tres marías, no las low cost. Creo que te has confundido.

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CMov

No me refiero a que haya operadoras low cost concretas que hagan los mismo. Me refiero que esto es lo que considero yo un servicio low cost, muy alejado del aura de premium que proclaman algunos.

Voy a ver si puedo editar y lo arreglamos para que no haya malentendidos.

BocaDePez
BocaDePez
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Tienes razón en telefonía ese tipo de prácticas abusivas sólo las hacen las 3 Marías (sobre todo Vodafone y Movistar). Creo que la comparación con low cost se refería a Ryan Air, jaja.

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CMov

Justamente, Ryanair es un ejemplo. De todos modos ya he editado y así no hay problema.

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BocaDePez
BocaDePez
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Ya, yo había entendido lo que querías decir con lo de low cost. Ahora ya sabes como se las gasta Movistar, si siguieras en la misma compañía sabiendo que te están maltratando, el responsable serías tú. Me parece buena idea lo que has dicho de cambiar de compañía. Por cierto, te aconsejo que no vayas a Vodafone, es muchísimo peor, te harían echar de menos a Movistar, ja ja ja.

O2 funciona muy bien, aunque tal vez no quieras ir porque pertenece a Movistar, pero la consideración hacia el cliente es buena, totalmente diferente.

BocaDePez
BocaDePez

Son empresas ajenas a Movistar que estan por internet, de recetas, cotilleos, etct. Puedes reclamar a mi me devolvieron hasta el ultimo céntimo. Date de baja el servicio de pagos a terceros en Movistar.

finn

Estas cosas dan mucha rabia, pero tampoco es el fin del mundo compañero. Si utilizas internet para temas profesionales no te vayas a una low cost. Las low cost no hacen estás cosas porque seguro que no pueden, si no también lo harían.

Cuando te das de alta en una María tienes que tener la precaución de desactivar todas esas mierdas: dictasms, contestador, pagos a terceros, etc. En Vodafone te activan el Secure Net por defecto y acabada la promoción de los tres meses te lo empiezan a cobrar, así que estas prácticas son comunes.

En Movistar en concreto tienes una web donde puedes desactivar los pagos a terceros sin mayor problema. Mi madre se dio de alta nadie sabe como en un servicio de estos y me soplaron también 2 o 3 euros, que tras ponerme en contacto con la empresa prestadora del servicio y haciendo mención al derecho de desestimiento me devolvieron el importe (aunque costó un poco).

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BocaDePez
BocaDePez
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"No te vayas a una low cost, porque no hacen estas cosas. Mejor vete a una cara, que te hacen perrerías, pero lo único que tienes que hacer es pasarte el día desactivándolo todo"

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BocaDePez
BocaDePez
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Jajaja, ya te digo. "Prefiero que mi mejor amigo me pegue y me robe, porque así no me arriesgo a que lo haga cualquier otro desconocido."

A eso se le llama síndrome de Estocolmo.

CMov

No, si el fin del mundo no es, que en el mar hay muchos peces y tengo clarísimo que a Movistar ni un chavo más.

Lo que no es lógico es que tengas que darte de baja de servicios a los que no te has dado de alta (mucho menos de un sistema de pagos tan inseguro como este y que te deja tan expuesto). Mucho menos lógico es que se vea como normal tener que hacerlo.

Te venden el servicio como premium y resulta que no le puedo dejar a mi hijo el móvil para ver vídeos de youtube, precisamente porque tengo contratado con ellos. Me parece degradar el servicio hasta tal punto, que no os podéis hacer una idea.

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finn

Nada que objetar. Si no estás contento con Movistar, puedes contratar con otra compañía, faltaría más.

Toyandboy
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Para mi la peor de las estafas de Movistar es el contestador entre clientes de Fusion, tu llamas a uno y si no te das prisa en colgar, te mandan un SMS (creo que de 60 cts.) diciendote que no le han podido entregar el recado.

Este servicio no se puede desactivar, te lo calcan por no lo ha desactivado la persona a la que llamas. Un atraco.

obmultimedia1

lo siento pero no me creo nada de lo que dices, por pulsar un simple anuncio no se activa un servicio, debes de dar consentimiento explicito aceptando la contratacion , tu hijo te la ha colado por que se ha metido en ese marronazo de activar un servicio que no debia.

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BocaDePez
BocaDePez
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En Movistar y en Vodafone, algunas compras de servicios en Internet están integradas en el ISP de modo que sólo tienes que hacer click, y el ISP te las carga en la factura mensual de la fibra. La mafia.

BocaDePez
BocaDePez
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Buenas tardes, siento estar en desacuerdo tengo 60 años y ni idea que al ver una noticia que te puede interesar ingresar, al revisar los consumos, me encontré con en ese cargo, llame inmediatamente , di de baja todo en absoluto, y solicite la cancelación del importe , el cual lo efectuaron, considero practicas desleales y utilizando argucias macabras , ademas por cable me llega lo estipulado, pero con el wifi mucho peor que con la compañía que tenía, en fin todos los dias se aprende algo , a titulo personal y por mi experiencia a Movistar no la recomiendo. Dichas queja expuestas a sus canales de comunicación. pero en cuestión de servicio ninguna resolución respecto al wifi, ellos consideran que llega el servicio al router y lo demás no les preocupa.

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BocaDePez
BocaDePez
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El tema del Wifi ellos tiene razón, pero nunca te debieron explicar que con WIFI y sin quedarte sin un riñon es imposible obtener los 600 y menos con su mierda router que como mucho tendràs 50.

vukits

me esperaba esas cosas de Vodafone... ( de hecho lo primero que hice cuando contraté fue desactivar todos los 'extras' , incluida la función de compras)..

pero de Movistar, no.

qué triste, la verdad..

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NetSpot
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Y de Orange, también.

Hace poco tuve que gestionar el área de cliente de un conocido y decía tener unos 50€ de saldo..., sí, sí, entre que tenía activado esto, aquello y lo otro (en forma de cuotas), y sin gastar nada, porque lo usa para recibir llamadas, tenía casi 0€ en unos pocos meses.

BocaDePez
BocaDePez
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CMov
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez

Razón de peso para usar un bloqueador de anuncios. A quién se le ocurre hoy en día ir por internet "sin protección"...

BocaDePez
BocaDePez
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Pues yo me encuentro en una tesitura similar y lo que he sacado en claro hasta el momento es:

  • Antes que nada, pedir la desactivación del servicio de pagos a terceros.
  • Pedir a la compañía telefónica un desglose en facturas independientes donde, por un lado se paguen los servicios de comunicaciones electrónicas (llamadas, datos, sms, etc), y por otro los pagos a terceros.
    • Están obligados por ley a emitir facturas independientes previa solicitud del usuario final RD 899/2009 Art.23 y no pueden suspender los servicios de comunicaciones electrónicas por no pagar los servicios de terceros).
    • Así se puede evitar pagar por los servicios de terceros no solicitados sin dejar de pagar la factura de los servicios de comunicaciones electrónicas y tendría que ser la empresa de pagos a terceros la que facture sus servicios, aunque no tienen los datos del usuario final.
    • Vigilar los cargos en la cuenta bancaria.
  • Asegurarse que todos los servicios no deseados se mantienen desactivados (Buzón de voz, notificación de disponibilidad, redirección de llamadas… *.*)
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BocaDePez
BocaDePez

Me da la impresión que a este usuario al dejar a su hijo el móvil y que navegue libremente por internet, le sucede algo parecido a quien cree que al mandar a su jijo le vn a educar.Y no, en el colegio enseñan materias, no educan.Eso se hace en casa y son los padres quienes deben hacerlo.

Sintiendolo mucho, en este caso particularmente no te doy la razón.Reclama lo que quieras y vete a otra compañia y que seas feliz.No obstante creo que vas a irte de Guatemala a guatapeor.A ver como te van esos servidores en otro operador

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BocaDePez
BocaDePez
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Te puedo asegurar que en mi caso no hice clic en ningún banner, ni visualicé ningunas condiciones de servicio, ni pasarela de pago, ni acepté nada en mi teléfono. Nada de nada, me entero por el sms "confirmándome la suscripción" que veo muy posteriormente.

Supongo que usarán clickjacking con javascript ofuscado al cerrar alguna página llena de basura o vete a saber. Hasta he revisado el código fuente del historial del navegador, pero ni encontré dónde pasó.

Si te molestas en buscar encontrarás muchos más casos similares de suscripciones sin conocimiento previo. Como les cerraron el grifo de los fraudes de los sms premium ahora vuelven con los pagos a terceros con un click.

El problema es que como se queja el OP ese sistema de pagos-con-un-click no tiene ninguna seguridad porque no requiere de autorización del usuario para cargar arbitrariamente importes en las cuentas de teléfono. En estos caso de abuso ni siquiera cumple con las condiciones que estipula la ley de Información previa al contrato.

Eso me ha pasado por no usar siempre firefox y con ublock activado y no haber perdido antes el tiempo pidiendo en atención al cliente la baja los pagos a terceros que Amena como muchas otras activa por defecto.

O2, Pepephone (no se si alguna otra) no tienen activo por defecto y lo consideraré como puntos positivos para el futuro.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues en mi caso (AMENA) parece que no ha hecho falta todo esto.

No obstante llamé antes al número de la empresa del sms y el robot me indica que no tengo ninguna suscripción, sin embargo al volver a llamar y hablar con la teleoperadora para confirmarlo me dice que si tengo la suscripción y que le diera mis datos (no le di nada más que el número de teléfono y la compañía telefónica que es lo único que ellos tienen) para devolverme el dinero.

Como no me fío ni un pelo de lo que me digan esas empresas pirata, he llamado a atención al cliente de Amena que no me han puesto ninguna pega para devolverme los cargos no autorizados, descontándolos en la siguiente factura (esperemos).

De todas formas esas recomendaciones sacadas de estas páginas parecen útiles por si a alguno le ponen pegas:

ocu.org/tecnologia/internet-telefonia/co…os-telefonia

consumidor.es/2018/02/07/que-son-los-pag…ra-del-movil