BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Yoigo me cobra suscripción a SMS premium en una SIM solo datos

txemix

Acabo de mirar la factura y veo que me han cobrado unos servicios de SMS premium en una segunda línea que yo en ningún momento he solicitado.

La línea me la regalaron con Yoigo al poner la fibra con 500 megas al mes y la teníamos puesta en una tablet que solo se usa para datos.

Detalle de la factura

No estaba ni la tablet encendida a esas horas.

Llamo a Yoigo y me dicen que lo único que pueden hacer es bloquear el acceso a los servicios premium, pero que el dinero que me han cobrado no me lo devuelven.

Me parece increíble que en el año 2020 pasen estas cosas. ¿Como puedo proceder?

Gracias.

rbetancor
1

¿Como puedo proceder?

Pues está claro, pagando la factura. No te vas a librar.

Es una putada sí … pero ya te hayan subscrito al servicio premium vía internet de forma fraudulenta, lo haya hecho una APP del tablet o lo hayas hecho tú a manoplo … los SMS's te los van a cobrar.

Si, en pleno 2020, siguen ocurriendo esas cosas … y otras peores, es lo que hay cuando la normativa al respecto es una soberana mierda.

rbetancor

Los dos primeros SMSs a coste 0, son el mensaje de subscripción y el de confirmación … luego ya son los cobros por recibir los contenidos.

O te han clonado la SIM o tienes un "bicho" en la tablet …

BocaDePez

Te has suscrito con alguna apk o con alguna ventana emergente de esas pesadas. A mi suegra le pasó y reclamé a la empresa la devolución y una copia del contrato suscrito con dni o nif, como dicha empresa no lo tiene que quien tiene esos datos es la operadora se lo devolvieron. Tambien solicité a Movistar en este caso la baja de SMS premium y cargos adicionales.

🗨️ 1
rbetancor

Porque no tenían ganas a discutir por los 20-30€ que le soplaron a tu suegra … que sino lo pierde.

Los SMS premium no requieren de contrato, requieren de un SMS de suscripción y otro de confirmación … y eso, según la factura de la operadora, están enviados desde esa SIM.

Que los haya enviado un humano tecleando o una applicación al pulsar en un enlace o de forma automática, es algo que ni la operadora sabe, ni le importa.

BocaDePez

Apuesto por bicho. Un cargo semanal a una hora similar suena a cargo automático, no? Aunque la tablet igual debería estar encendida, aunque dices que no.

🗨️ 1
txemix

Estaba apagada seguro.

He llamado a la empresa y son todoviral o algo así, ya me he dado de baja.

He pedído el reembolso a un email que me han dado, a ver que pasa.

Mirando por internet veo que le ha pasado a mucha gente…

BocaDePez

Leyendo es un cargo semanal, es decir, no tiene que estar la tablet encendida. Cada semana, te clavan esa cantidad.

Pues no te quedes ahí. Revisa que aplicaciones tienes instaladas con permisos para enviar SMS. Alguna de esas debe ser por fuerza. O eso, o acción manual involuntaria en alguna web que te haya llevado al engaño.

NeroGC

Desde hace cuanto que tienes la SIM?

Puede ser que la línea tuviera la suscripción,… se pidió la baja total de la línea, Yoigo la vuelve a asignar a otro cliente y al reactiarla la línea … la suscripción vuelve a generar cargos.

Eso ha pasado muchas veces en Movistar al reciclar números, si es la 1ª factura seguro que esto,… si no es la 1ª factura … entonces ha sido desde la propia table que ha reconocido el Número y ha establecido una suscripción.

🗨️ 1
txemix

La SIM la tenemos desde hace meses.

He desinstalado las dos últimas aplicaciones instaladas por si podría ser alguna. Aparte desde Yoigo me han bloqueado el acceso a contenido premium.

txemix

He vuelto a hablar con Yoigo y por lo que me ha dicho el operador me hacen un descuento por la cantidad en la siguiente factura.

A ver si cumplen ya lo posteare, gracias.