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  • Surrealismo en portabilidad a ADSL Movistar 10 Megas. Llorar o reir?

    Buenas noches,

    Escribo esto en el foro, y no como bocadepez, sino como usuario registrado para que quede constancia que no es hablar por hablar (y mis más sinceros respetos para los bocadepez que participan activamente en el foro). Disculpad si me enrollo demasiado, pero os cuento toda la película para que comprendais que cara de bocadepez se me queda en estos momentos.

    Hasta hace un mes aproximadamente era un feliz usuario de Jazztel 20 Megas desagregado, hasta que me llaman de Jazztel para ofrecerme una promoción bastante jugosa si me hacía la portabilidad a... Jazztel. Ante lo cual les dije que no hacia falta, que me quedaba con Jazztel con los ojos cerrados, ya que llevaba con ellos desde que empezaron, practicamente, pero que me interesaba bastante la promoción, que estamos en crisis y tal y cual. La operadora me indicó que era sólo para nuevos abonados, que disculpara el error y que muchas gracias por confiar en Jazztel. Llamé a Jazztel y les comenté si había alguna promo de la que pudiera beneficiarme y me dijeron que no, que era sólo para portabilidades. Aquí el que suscribe actuó como el típico cliente porculero (mea culpa) y les dije que si me tenía que dar de baja para que me hicieran alguna promoción, y no me lo dijeron abiertamente, pero casi, que si quería, hiciera la portabilidad y que ya me llamarían del departamente de recuperación de clientes o algo así.

    Tras mirar varias ofertas dudé entre Vodafone, Orange y al final, me quedé con el clásico: Movistar. Para solicitar la portabilidad tuve 3 intentos fallidos, ya que justo cuando les iba a dar el nº de cuenta bancaria, siempre se les cortaba la línea, hasta que a la cuarta vez, pudieron tomarme los datos. Me dijeron que para el día 5 de mayo como muy tarde tendría la portabilidad si Jazztel no ponía trabas. Al parecer no puso trabas, excepto una llamada que me hicieron el día 29/04 para hacerme una contraoferta (a la que no pude atender, no porque no quisiera, sino porque tenía a mi peque llorando por su biberón) y que pospusieron para llamarme en esta semana (nunca llamaron de nuevo).

    Anoche a eso de las 4 de la mañana (insómnico que es uno) mi router de Jazztel deja de sincronizar, por lo que sospecho que la portabilidad va en camino. Me levanto, voy a currar y el router sigue sin sincronía (vamos por buen camino para la porta). Hasta entonces, en mi domicilio tenía 3 tomas de teléfonos, todas funcionando, y en una de ellas mi router, que sincronizaba a 9 megas de bajada y 800 kbps de subida.

    Cuando llego del trabajo me encuento con un nuevo router en funcionamiento (ya llegó el servicio técnico de Movistar), el Observa Telecom Router ADSL Aw4062. Se me ponen los dientes largos dispuestos a testearlo, pero mi mujer me explica lo que sucedió durante la instalación para ponerme en antecedentes: llegó el técnico, hizo un testeo de la línea, y tras la instalación, no consigue conectar el router con internet, se va para el PTR y nos dice que las tomas donde tenemos los teléfonos provocan interferencias en la línea, y que por eso va a dejar una sola toma donde conectará el router y para el teléfono. Tras desconectar las 2 tomas, vuelve al Pc y sigue sin poder conectar. Mi mujer le indica que yo tenía puesta la ip y dns de Jazztel, que igual las tiene que quitar, a lo que el técnico le dice que no se preocupe, que él es un técnico cualificado y que sabe lo que hace (y llama por teléfono a otro técnico para ver qué hacer, tras lo cual, pone la IP y las DNS en automático). Testea la velocidad y le llegan 5 megas de bajada y unos 400 kbps de subida, tras lo cual decide que para que la línea vaya mejor lo suyo es quitar el PTR!!! Mi mujer no tenía ni idea de qué puñetas era el PTR, así que confía en el técnico. Tras quitar el PTR, vuelve a hacer un test de velocidad y sigue dando la misma velocidad anterior 5000 kbps de bajada y aprox. 400 kbps de subida. Le indica que es normal, que aun se está estabilizando la línea. Le da el parte y se va.

    Tras escuchar el relato de la instalación me quedo un poco flipado (para qué engañarnos) pero me pongo a testear mi nuevo equipo. Cabreo monumental. Ahora entiendo porqué la operadora de Movistar me dijo que la velocidad cambiaría notablemente de Jazztel a Movistar, lo que no me dijo es que sería a la baja! De mis 9 megas pasan a 5 megas y de 800 kbps de subida pasan a apenas 400 kbps. Ahora paso a probar el ping en juegos, que ya me habían puesto sobreaviso mis compañeros de correrías nocturas con el Battlefield Bad Company 2. Normalmente con Jazztel tenía un ping entre 35-45 ms, pero ahora, y tras resetear el PC varias veces y dejarlo limpito de programas que pudieran robar cualquier resquicio de ancho de banda, el ping mínimo es entre 65-75 ms en los mismos servers que durante un año me han ido a practicamente la mitad de ping. Así que decido probar el router conectándolo directamente al PTR a ver cómo va. PRT??? Pero, lo olvidaba!! El PTR, según me dijo mi mujer, había pasado a mejor vida. Vamos a echar un vistazo. Abro el cajetín donde va el PTR y de pronto me da por reir (por no llorar). El "técnico" ha empalmado el cable de la línea externa con el de la interna del domicilio con cinta adhesiva! Uuuuh, pero lo mejor es que los cables de las 2 tomas que me ha "eliminado", las ha dejado sueltas de buen rollo por el cajetín, junto con el PTR, que está suelto viviendo su nueva vida de forma independiente y sin ataduras. Ains!! A quien hay que matar en este caso?

    Llamo al 1004 y les paso aviso de lo que me ocurre y me abren una incidencia. Apenas unas horas con Movistar y ya ando quejandome, soy un cascarrabias, lo sé, pero como nos queda el derecho al pataleo, pues lo ejerzo. Me indican que se pondrán en contacto conmigo en breve. Empiezo a mirar por foros y me voy calentando. ¿Cómo es posible que de 9 megas pasen a 5 megas yendo por la misma línea? Vuelvo a llamar al 1002 y reitero la incidencia. A los 30 minutos se ponen en contacto conmigo. En primer lugar me indica que la velocidad que tengo contratada en realidad no son 10 megas, sino 6 megas. Que seguramente han testeado mi línea, y que no daría para los 10, y que por eso me ponen el límite de sincronización de mi router en 6 megas. Como dirían por ahí... WTF???!!!! Le explico a la señorita del SAT de Movistar (superatenta, compentente y comprensiva, un 10 para ella... porque para aguantarme a mi por teléfono, debe ser una santa como mínimo), que yo he contratado 10 megas, no 6, a lo que me responde que "en teoría, deberían haberme avisado". Ammmm... en teoría... en teoría si esto fuera un mundo perfecto si yo contratara 10 megas me deberían llegar los 10 megas, igual que si yo contratara los 20 megas de Jazztel debería llegarme lo que contrato, sin andar midiendo los metros que me separan de mi central telefónica, pero como es el mundo real, toca ajo y agua. En fin, tras quedarme alucinando por el cambio de contratación unilateral de Movistar, le comento que cuando eché mano del PTR me lo encontré suelto, con lo cual mi estado de alucine se transmite también a la pobre chica del SAT, que me indica que me llama en un momento. En 10 minutos me llama y me comenta que lo de la velocidad en teoría no tiene solución porque tengo puesta la línea a 6 megas, pero que lo del PTR vendrán a solucionarlo unos técnicos en breve, que me lo van a dejar como estaba antes de que Mr. Cinta Adhesiva hiciera de las suyas.

    Llamo al 1004 (de nuevo, ya puestos...) y le pregunto que hoy me han instalado la línea y que no estoy muy conforme que digamos con el servicio, que cuanto tiempo tengo para darme de baja sin penalización, ya que mi contrato es de 12 meses de permanencia. Y la chica me indica que no me preocupe, que en breve el SAT me lo arreglará todo. Le comento que según el SAT tengo contratados 6 megas y me dice que no tiene constancia de ello. Insisto: ¿cuanto tiempo tengo para darme de baja sin penalización? 15 días desde la fecha del primer uso de la línea Movistar. Comienza la cuenta atrás.

    Seguiremos informando.

    Gracias por leer este post, espero que os haya divertido tanto como a mi... que Dios, sea cual sea, nos pille confesaos.

    Sr. Spam.

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    • BocaDePez BocaDePez
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      Sr Spam, te comprendo: el cabreo con Movistar deriva en la…

      Sr Spam, te comprendo: el cabreo con Movistar deriva en la piromanía incendiando todo tu edificio o en la literatura de protesta. Mira, soy capaz de explicar más largamente lo que me hacen los "azules" para simplemente trasladar mi ADSL a la puerta de al lado del mismo edificio...

      noclaud.wordpress.com

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Te comente, según lo que comentas en tu primer post, te das…

      Te comente, según lo que comentas en tu primer post, te das de baja en Jazztel, para nuevamente, darte de alta y conseguir esa promoción que no te daban.... Más claro agua, ya tienes línea con Movistar, ves que es peor que la que tienes, deja de marear tanto al 1002 y 1004, date de baja y píde la portabilidad a Jazztel y contrata la promoción que tanto querías.

      No entiendo xk todo este rollo xk ya no sé si es que no se leer o mis neuronas están atrofiadas.

      Un saludo y date prisa, que luego te joden con la permanencia y sobre lo del ping, sabes que Movistar no te va a dar lo que te daba Jazztel.

      • Buenas, BocaDePez, En teoría tengo hasta el 18 para poder…

        Buenas, BocaDePez,

        En teoría tengo hasta el 18 para poder darme de baja. Lo que no sé a ciencia cierta es si al darme de baja pierdo el número, o puedo realizar la portabilidad de ese número a otra compañía sin que me anulen el número de teléfono asociado a mi línea.

        El caso es que la oferta de Movistar no era mala, si hubieran cumplido lo que prometían. Lo del ping ya me avisaron de antemano, eso fue fallo mío. Lo del fastpath se lo toman con calma en Movistar, a pesar de estar "estudiándolo" desde el 2004 (que yo sepa).

        Gracias a tod@s por aguantar mis peñazo-posts.

        Sr. Spam.

    • 12

      esta claro q el tecnico es un cabron y no quiere quedar mal…

      esta claro q el tecnico es un cabron y no quiere quedar mal con su jefe y no parará hasta dejarte con los 6mb, pasate de nuevo a jazztel o estras un año a 6mb.

    • 12

      Buenas tardes, Seguimos con la aventura, pero esta vez con…

      Buenas tardes,

      Seguimos con la aventura, pero esta vez con final feliz, os cuento: esta mañana vino el mismo técnico que me instaló la línea. Nada más abrir la puerta me pregunta que cual es el problema exactamente, que le han pasado el aviso de una avería crítica en mi domicilio, y que él lo dejó todo ok el día antes.

      Le explico: 1) PTR desconectado y cables de línea teléfonica empalmados desde la línea exterior a la interior sin Ptr de por medio, y encima, cutre total, con cinta adhesiva. 2) Me quita 2 de las 3 tomas telefónicas que tenía. 3) De 8-9 megas que sincronizaba antes con Jazztel, ahora sólo sincronizo 6 Megas, dando en los test de velocidad 5000 kbps o menos.

      Explicación del técnico al SrSpam: 1) El PTR estaba defectuoso, por eso me hace un "empalme" directo que mejorará la velocidad de mi línea. 2) Me quita las 2 tomas porque provocaban interferencias muy graves en la línea, que una vez quitadas de enmedio, mejorará mi línea lo indecible. 3) Es normal que me sincronice el router a 6 megas, puesto que esa es la velocidad que me han puesto, porque a 10 Megas no llegaba, y que según norma de Telefónica, o me sincroniza a 10 megas para que me lleguen unos 8-9 megas de bajada, o en caso de no poder sincronizar a esa velocidad, automáticamente me la bajan a 6 megas de sincronización para poder tener unos 4-5 megas de bajada.

      Le digo que en primer lugar me arregle el estropicio del PTR, que si el PTR que yo tenía estaba defectuoso, que me ponga 1 nuevo. En segundo lugar, que si es tan amable, me conecte las otras 2 tomas de teléfono, que en los años que estuve con Jazztel, con Wanadoo y con Telefonica, jamás me habían dado los problemas que él indicaba hasta el cambio a Movistar. Y en tercer lugar, que o me ponían el servicio que yo había contratado, ADSL 10 Megas, o me daba de baja, ya que para tener ADSL 6 Megas, tenía mejores ofertas con otros operadores.

      Me conecta el mismo PTR, me instala de nuevo en el PTR las otras dos tomas de teléfono y me pide que haga un test de velocidad en la página de Movistar, que veré como la velocidad de sincronización ha bajado increiblemente porque él tiene razón las tomas y el PTR está mal. Tras realizar el test, la velocidad de bajada seguía siendo la misma que sin el PTR, 4-5 megas. Por lo que da concluido el servicio y llama a su encargado para ver si es posible activarme los 10 megas de sincronización, tras lo cual, le indica su encargado que no es posible, porque mi sincronización no sube de los 6 megas escasos, por lo que es mejor el ADSL 6 Megas. Tras esto me llaman del 1002 y me preguntan si ha sido solucionada la incidencia, y le indico que sí, a medias, tras lo que me piden hablar con el técnico. El técnico se pone a hablar con el 1002 y "se corta la llamada", me dice el técnico que ya está todo listo, y que si quiero darme de baja que llame al 1004, que él ha terminado su trabajo, y que ya me llamarán del 1002 de nuevo.

      A los 2 minutos escasos de irse el técnico, me llaman del 1002 y me piden que les pase con el técnico, que se han quedado con la palabra en la boca cuando se ha colgado. Les indico que se ha marchado. Me piden que apague el router, que van a realizar unas pruebas. Tras varios intentos escucho al técnico del 1002 hablar (sin tapar el micro) con otro técnico, comentándole que "qué cojones habrá hecho el SAT que me han enviado a casa, que el router ya ni sincroniza", me pide que lo resetee, y eso hago. El router sincroniza, pero no contenta al 1002, por lo que me dicen que vendrá de nuevo el técnico para que me arregle el desbarajuste en condiciones, y que intentarán por todos los medios restablecer la línea con la mejor velocidad. Les agradezco sus gestiones y me voy a currar.

      Cuando he llegado a casa, mi router sincroniza a 10 Megas! Y la velocidad de bajada es de 8500 kbps. Pregunto que ocurrió en mi ausencia: llegó el tecnico, intentó desconectar las 2 tomas de nuevo para mejorar la velocidad, cuando le llamaron del 1002 y le dijeron que sustituyera el puñetero PTR. Al hacerlo... voilà, sincronismo de 10 Megas en mi router (con las 3 tomas de teléfono funcionando). El pobre técnico sel llevó una buena bronca por parte del 1002. Pero he de reconocer que, a pesar de que el ping es terriblemente alto, ya estoy contento con la conexión que tengo instalada, que se asemeja más a la que tenía con Jazztel.

      Un 10 por el 1002! Y un tirón de orejas al técnico, que seguía empecinado en quitarme las 2 tomas y ponerme el PTR antiguo. Muchas gracias a Rafa-Movistar por el ofrecimiento de ayuda, pero el propio sistema de Movistar ha funcionado.

      Muchas gracias a tod@s!

      Postdata: ¿Continurá? Espero que no. Alea iacta est.

      Sr. Spam

      • Buenas tardes, Volvemos a la batalla, muy a pesar mío. Tras…

        Buenas tardes,

        Volvemos a la batalla, muy a pesar mío. Tras dejarme mi router sincronizando a 10 megas, como indicaba en el post anterior, y estar funcionando correctamente unos días, de pronto empezó a sincronizar cada vez menos, primero a 9 megas, despues a 8, y por último, ya me sincroniza a 6 y medio, con lo que mi velocidad va cada vez a menos.

        He hecho un par de llamadas al 1002 con resultado distinto en cada una de ellas.

        En la primera llamada, me indican que el técnico, tras irse de mi domicilio, seguía empecinado en que no me llegarian los 10 megas e indicó que a pesar de dejarme dicha velocidad de sincronización en mi router, mi línea sólo soportaría como mucho los 6 megas de sincronización. Y que por ello, según el operador del 1002, no iba a proceder a dar parte al técnico, ya que lo especificó previamente en dicho informe y que si no estaba conforme, me pasaría con el departamento de bajas (pero... puñetas! Este tipo es de Movistar o es un infiltrado de Orange???), a lo que le contesto que ganas no me faltan, pero que quería consultar antes.

        En la segunda llamada, tras hacerme desconectar y conectar el router, además de pedirme que confirmara que todos los cables estaban conectados... me indican que parece haber una incidencia que perjudica la velocidad de mi línea. Que intentarán resolverla en breves horas y que si no, mandarían un técnico a mi domicilio. Olvidé decirle que tenía un topo de Orange (o Jazztel, o Vodafone...) en su departamento.

        Así que quedo en stand-by y con un cabreo del copón. Nos quedan 5 días para darnos de baja antes de tener que aguantar la permanencia de 12 meses, con la consiguiente extorsión de la pérdida del nº de teléfono y demás... Espero que se resuelva, porque confiaba en Movistar.

        Sr. Spam.

        • BocaDePez BocaDePez
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          Me quedé dormido leyendo este hilo, en serio, creo que hace…

          Me quedé dormido leyendo este hilo, en serio, creo que hace una hora, o más, que abrí esta página, y ahora, cuando despierto, pensaba que estaba en la cama y era por la mañana. Tengo un dolor de cuello, creo que la mala posición al quedarme dormido en la silla.

          • Disculpa si me he enrollado demasiado. Quería contarlo con…

            Disculpa si me he enrollado demasiado. Quería contarlo con todo detalle para aquellos interesados. Si no es tu caso, perdona. Y al menos me alegro que te sirva para conciliar el sueño. Te mandaré Dalgen por vía urgente, viene estupendo para el dolor de cuello.

            Sr. Spam.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Me da que lo tu tienes es Tripanosomiasis africana, pero sin…

            Me da que lo tu tienes es Tripanosomiasis africana, pero sin problemas, que no es contagioso. Pero yo de ti me metía melarsoprol por un tubo antes que sea demasiado tarde.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Lo que podeis hacer tú y tus compañeros es comunicar a…

        Lo que podeis hacer tú y tus compañeros es comunicar a vuestros superiores que los usuarios de adsl quieren que la mierda de velocidad que da movistar la aumenten de una puñetera vez, que parece mentira que sigamos con 0.8 mb en subida y solo para los 10 megas, que asta el operador más cutre, te dá, a partir de 6 megas de bajada 1 de subida... y que pongan un puñetero ping DECENTE y que los 10 megas ya ABURREN que queremos FASTPAHT y servicios añadidos como los de Jazztel y demás operadoras, que movistar cobra su ADSL de mierda a precio de ORO por un servicio final penoso...

        QUE PIENSEN EN SUS USUARIOS Y MENOS EN SUS "ARCAS" S I N V E R G U E N Z A S!!!!!!!

        (Esto no va con vosotros, los currelas, si no con los canallas que se lleban la pasta, es decir, los peces gordos de Movistar, ya me entiendes)

    • BocaDePez BocaDePez
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      Porfavor cojer compañias sin permanencia! solo os pido eso.…

      Porfavor cojer compañias sin permanencia! solo os pido eso. vodafone , jazztel, ono porfavor!

    • BocaDePez BocaDePez
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      Me encanta que no contestaras una llamada de teléfono porque…

      Me encanta que no contestaras una llamada de teléfono porque tuvieras que atender a tu hijo primero. Me encanta. Menos mal que aún queda gente cuerda. Y en cuanto a lo que consultas, te asiste por completo tu "derecho al desistimiento". Creo que son 15 días. Te podrán contar miles de cosas, pero tienes derecho a desistir antes del plazo correspondiente sin verte afectado por esa permanencia.

      Un saludo, y suerte.

    • mmm movistar da asco... nunca jamas a un colega mio por 4…

      mmm movistar da asco... nunca jamas

      a un colega mio por 4 meses movistar le reclaman 202iva includio por la permanencia, se fue a jazztel porque ono no llega y tiene 17m/casi2 de subida en el mismo par de cobre, asi que, huye antes de 15 dias o iras pasmando pasta y velocidad...

      • BocaDePez BocaDePez
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        ¿Un año se pasa en nada? Cuando yo estuve en la legión me…

        ¿Un año se pasa en nada? Cuando yo estuve en la legión me parecieron 20 años.