Buenas noches,
Escribo esto en el foro, y no como bocadepez, sino como usuario registrado para que quede constancia que no es hablar por hablar (y mis más sinceros respetos para los bocadepez que participan activamente en el foro). Disculpad si me enrollo demasiado, pero os cuento toda la película para que comprendais que cara de bocadepez se me queda en estos momentos.
Hasta hace un mes aproximadamente era un feliz usuario de Jazztel 20 Megas desagregado, hasta que me llaman de Jazztel para ofrecerme una promoción bastante jugosa si me hacía la portabilidad a... Jazztel. Ante lo cual les dije que no hacia falta, que me quedaba con Jazztel con los ojos cerrados, ya que llevaba con ellos desde que empezaron, practicamente, pero que me interesaba bastante la promoción, que estamos en crisis y tal y cual. La operadora me indicó que era sólo para nuevos abonados, que disculpara el error y que muchas gracias por confiar en Jazztel. Llamé a Jazztel y les comenté si había alguna promo de la que pudiera beneficiarme y me dijeron que no, que era sólo para portabilidades. Aquí el que suscribe actuó como el típico cliente porculero (mea culpa) y les dije que si me tenía que dar de baja para que me hicieran alguna promoción, y no me lo dijeron abiertamente, pero casi, que si quería, hiciera la portabilidad y que ya me llamarían del departamente de recuperación de clientes o algo así.
Tras mirar varias ofertas dudé entre Vodafone, Orange y al final, me quedé con el clásico: Movistar. Para solicitar la portabilidad tuve 3 intentos fallidos, ya que justo cuando les iba a dar el nº de cuenta bancaria, siempre se les cortaba la línea, hasta que a la cuarta vez, pudieron tomarme los datos. Me dijeron que para el día 5 de mayo como muy tarde tendría la portabilidad si Jazztel no ponía trabas. Al parecer no puso trabas, excepto una llamada que me hicieron el día 29/04 para hacerme una contraoferta (a la que no pude atender, no porque no quisiera, sino porque tenía a mi peque llorando por su biberón) y que pospusieron para llamarme en esta semana (nunca llamaron de nuevo).
Anoche a eso de las 4 de la mañana (insómnico que es uno) mi router de Jazztel deja de sincronizar, por lo que sospecho que la portabilidad va en camino. Me levanto, voy a currar y el router sigue sin sincronía (vamos por buen camino para la porta). Hasta entonces, en mi domicilio tenía 3 tomas de teléfonos, todas funcionando, y en una de ellas mi router, que sincronizaba a 9 megas de bajada y 800 kbps de subida.
Cuando llego del trabajo me encuento con un nuevo router en funcionamiento (ya llegó el servicio técnico de Movistar), el Observa Telecom Router ADSL Aw4062. Se me ponen los dientes largos dispuestos a testearlo, pero mi mujer me explica lo que sucedió durante la instalación para ponerme en antecedentes: llegó el técnico, hizo un testeo de la línea, y tras la instalación, no consigue conectar el router con internet, se va para el PTR y nos dice que las tomas donde tenemos los teléfonos provocan interferencias en la línea, y que por eso va a dejar una sola toma donde conectará el router y para el teléfono. Tras desconectar las 2 tomas, vuelve al Pc y sigue sin poder conectar. Mi mujer le indica que yo tenía puesta la ip y dns de Jazztel, que igual las tiene que quitar, a lo que el técnico le dice que no se preocupe, que él es un técnico cualificado y que sabe lo que hace (y llama por teléfono a otro técnico para ver qué hacer, tras lo cual, pone la IP y las DNS en automático). Testea la velocidad y le llegan 5 megas de bajada y unos 400 kbps de subida, tras lo cual decide que para que la línea vaya mejor lo suyo es quitar el PTR!!! Mi mujer no tenía ni idea de qué puñetas era el PTR, así que confía en el técnico. Tras quitar el PTR, vuelve a hacer un test de velocidad y sigue dando la misma velocidad anterior 5000 kbps de bajada y aprox. 400 kbps de subida. Le indica que es normal, que aun se está estabilizando la línea. Le da el parte y se va.
Tras escuchar el relato de la instalación me quedo un poco flipado (para qué engañarnos) pero me pongo a testear mi nuevo equipo. Cabreo monumental. Ahora entiendo porqué la operadora de Movistar me dijo que la velocidad cambiaría notablemente de Jazztel a Movistar, lo que no me dijo es que sería a la baja! De mis 9 megas pasan a 5 megas y de 800 kbps de subida pasan a apenas 400 kbps. Ahora paso a probar el ping en juegos, que ya me habían puesto sobreaviso mis compañeros de correrías nocturas con el Battlefield Bad Company 2. Normalmente con Jazztel tenía un ping entre 35-45 ms, pero ahora, y tras resetear el PC varias veces y dejarlo limpito de programas que pudieran robar cualquier resquicio de ancho de banda, el ping mínimo es entre 65-75 ms en los mismos servers que durante un año me han ido a practicamente la mitad de ping. Así que decido probar el router conectándolo directamente al PTR a ver cómo va. PRT??? Pero, lo olvidaba!! El PTR, según me dijo mi mujer, había pasado a mejor vida. Vamos a echar un vistazo. Abro el cajetín donde va el PTR y de pronto me da por reir (por no llorar). El "técnico" ha empalmado el cable de la línea externa con el de la interna del domicilio con cinta adhesiva! Uuuuh, pero lo mejor es que los cables de las 2 tomas que me ha "eliminado", las ha dejado sueltas de buen rollo por el cajetín, junto con el PTR, que está suelto viviendo su nueva vida de forma independiente y sin ataduras. Ains!! A quien hay que matar en este caso?
Llamo al 1004 y les paso aviso de lo que me ocurre y me abren una incidencia. Apenas unas horas con Movistar y ya ando quejandome, soy un cascarrabias, lo sé, pero como nos queda el derecho al pataleo, pues lo ejerzo. Me indican que se pondrán en contacto conmigo en breve. Empiezo a mirar por foros y me voy calentando. ¿Cómo es posible que de 9 megas pasen a 5 megas yendo por la misma línea? Vuelvo a llamar al 1002 y reitero la incidencia. A los 30 minutos se ponen en contacto conmigo. En primer lugar me indica que la velocidad que tengo contratada en realidad no son 10 megas, sino 6 megas. Que seguramente han testeado mi línea, y que no daría para los 10, y que por eso me ponen el límite de sincronización de mi router en 6 megas. Como dirían por ahí... WTF???!!!! Le explico a la señorita del SAT de Movistar (superatenta, compentente y comprensiva, un 10 para ella... porque para aguantarme a mi por teléfono, debe ser una santa como mínimo), que yo he contratado 10 megas, no 6, a lo que me responde que "en teoría, deberían haberme avisado". Ammmm... en teoría... en teoría si esto fuera un mundo perfecto si yo contratara 10 megas me deberían llegar los 10 megas, igual que si yo contratara los 20 megas de Jazztel debería llegarme lo que contrato, sin andar midiendo los metros que me separan de mi central telefónica, pero como es el mundo real, toca ajo y agua. En fin, tras quedarme alucinando por el cambio de contratación unilateral de Movistar, le comento que cuando eché mano del PTR me lo encontré suelto, con lo cual mi estado de alucine se transmite también a la pobre chica del SAT, que me indica que me llama en un momento. En 10 minutos me llama y me comenta que lo de la velocidad en teoría no tiene solución porque tengo puesta la línea a 6 megas, pero que lo del PTR vendrán a solucionarlo unos técnicos en breve, que me lo van a dejar como estaba antes de que Mr. Cinta Adhesiva hiciera de las suyas.
Llamo al 1004 (de nuevo, ya puestos...) y le pregunto que hoy me han instalado la línea y que no estoy muy conforme que digamos con el servicio, que cuanto tiempo tengo para darme de baja sin penalización, ya que mi contrato es de 12 meses de permanencia. Y la chica me indica que no me preocupe, que en breve el SAT me lo arreglará todo. Le comento que según el SAT tengo contratados 6 megas y me dice que no tiene constancia de ello. Insisto: ¿cuanto tiempo tengo para darme de baja sin penalización? 15 días desde la fecha del primer uso de la línea Movistar. Comienza la cuenta atrás.
Seguiremos informando.
Gracias por leer este post, espero que os haya divertido tanto como a mi... que Dios, sea cual sea, nos pille confesaos.
Sr. Spam.