BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

surfboard 4100 un router?

BocaDePez
BocaDePez

hola,tengo ono 300 k con multipuesto contratado hoy mismo con el motorola 4100 como modem. Me gustaria saber si con un hub podría acceder desde ambos ordenadores sin tener q tener uno u otro ordenador encendido.He escuchado q el 4100 actua como router y q para poder acceder de manera independiente solo es necesario conectar el modem a un hub junto con los dos ordenadores y q configurando el modem como puerto de enlace ya esta todo hecho. Es esto posible?
por cierto,si añado un portatil a esta paella de cables...seguirá valiendome el hub o tendre q irme al router?

ah,si os enrrollais aconsejadme un hub o router baratito q pueda encontrar por ahi.

Gracias a todos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
yomimmo

contratado ONO 300 "multipuesto" lo unico que necesitas es un hub o un switcher conectas el cablemodem a uno de los puertos y hasta cinco ordenadores en los otros puertos. Ahora bien, si lo que has contratato es ONO 300 "sin limite" no es multipuesto y necesitas o bien un router o bien un ordenador con ods tarjetas de red y software de proxy o router.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

me equivoqué,es un surfboard 4200.sigue valiendo para conectar con hub/switch?

🗨️ 1
yomimmo

Cualquier cablemodem soporta la conexion de un hub o switch ninguno de ellos es router, actuan como GATEWAY, el que puedas tener mas de un ordenador conectado a ellos simultaneamente depenbde del servicio que te ofrezca la operadora, ONO en su modalidad 300 ofrece multiIP hasta 5 IP lo que te permite 5 ordenadores conectados al mismo tiempo y de forma independiente uno de otro, pero no tienen nada que ver con la marca y modelo de cablemodem que tengas.

Si tienes multiIP hub o switch, si no tienes multip router (Belkin, UsRobotics, Edimax, DLink, etc, etc) o uno de los ordenadores actuando como router, proxy o gateway para los otros.