BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Surboard 4100 y Hub con R

jabicho

Alguien ha logrado conectar dos ó más pc's por medio de un Hub(se entiende sin utilizar un proxy,claro...)?.He estado intentando hacerlo y con el 2º ordenador no hay manera,y me estoy empezando a desesperar!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pysico

mira amigo no se si te entendi pero nada mas crea un grupo de trabajo y a huevo una tiene que ser servidor para que laspuedas conectar si es asi espero que te funcione

🗨️ 1
jabicho

¿A qué te refieres?.A que tengo que meterle un proxy a uno de los dos ordenadores a narices...Es que para eso ya no le meto el Hub

tesnico

No puedes rularlo con un hub sólo, porque R no da la opción (a usuarios, creo que si a empresas) de contratar una segunda IP.
Lo que tienes que hacer es :
a) Comprarte un router (es un poco caro 8-(()
b) Instalar un router o un proxy por software.
Yo te recomiendo el winroute, va de "puta nai" 8-).
Eso si, el pc que haga de servidor tendrá que estar encendido 8-(
Yo lo tengo siempre con el monitor apagado y listo 8-)

🗨️ 2
jabicho

Así que no hay manera de hacerlo con un hub...y si clonase la MAC de mi tarjeta de red para intentar engañar al cablemodem?.Por otra parte,qué clase de router necesitaría,si optase por esa opción?.Vale uno cualquiera ó tiene que tener unas características determinadas?

🗨️ 1
tesnico

Si funciona cuentanos. 8-)
Yo creo que el router no tiene nada especial. Según he leido por aquí, no sirven los del ADSL, pero no sé porque motivo.
En cualquier caso, si tienes pensado gastarte los 30 billetes mínimo (de los de antes 8-)), en la tienda te informarán.
Aunque yo sigo recomendandote la de soft, a mi me va en un PII 350, si tienes más máquina.... 8-)
Eso si acuerdate de meterle un firewall (very important) 8-)

BocaDePez
BocaDePez

Precisamente estos dias he estad haciendo pruebas con cablemodem/hub , y si accedes por http al modem se ve un poco mas claro por qué no va (max 1 MAC), y algunaposible solucion. La ip es (link roto) (creo).
Bueno pues viendo el proceso, el modem coge la configuracion de "acetar solo una mac" de R por tfpf al inicio, sin embargo, tiene la opcion de server DHCP para asignar rangos de ips locales, para actuar como gateway.
Bueno pues todavia no lo he probado, porque estoy esperando a reiniciar la conexion, pero la cosa seria, desconectar el modem de internet, reiniciarlo, hacer que los pcs de la red local cojan sus ips del servidor dhcp del modem, y una vez hecho eso, conectarlo a internet. Con un poco de suerte seguira dejando las ips locales queya ha dado :). Ora forma seria poner el modem como gateway mannualmente y darle a los pcs ips en el rango de ips locales que se especifica en la configuracion del modem.
Todo esto es teorico, no se si con la famosa configuracion de R te lo caparan cuando conectas. Todo es probar. Si no lo mejor es poner 1 de los pcs como gateway y listo, con el inconveniente de tener que tenerlo ecendido para dar conexion a los demas.. pero es la solucion mas facil :-P

🗨️ 2
jabicho

Ese es el problema;el cable-modem pilla una de las MAC de las tarjetas de red y rechaza las otras.Además de que no podemos cambiar la configuración del modem,porque como dices tú,el archivo de cpnfiguración lo manda R al modem y nunca llega a nuestro ordenador.Si te funciona eso que dices,avísa y comenta cuál es la configuración usada.Yo voy a probar ahora aver que que pasa...

🗨️ 1
atila

Si consigues emular el archivo que carga, el parámetro que te permite que el CM acepte mas MAC es MaxCPE=x.
Te da una ip pública por cada MAC. Consejo, no pongas más de 3.
Cuando vuelvas a acceder a la WEB del CM verás que ha memorizado tus MAC.