BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Supuestos problemas con el cableado, no me llega ni 1 mb.

BocaDePez
BocaDePez

Hola compañeros

Os explico mi problema haber si me podeis echar una una ayuda, hace dos años tenia contratado con jazztel y me llegaba bien el internet tenia 3 mb estables aproximadamente y no tenia ni un problema, pero un día me llamaron que habia una incidencia y que no me podian ofrecer el servicio y aqui empezaron todos mis problemas.

LLevo estos dos años con un internet pesimo, contrate movistar y solo me llegan 0.3 mb, vamos ni medio y no me daban ninguna solución, ahora estoy con ya.com que es mas barato pero tengo caidas continuas, cada semana se me va el internet 2 o 3 horas, y la velocidad es aleatoria 0.2, 0.4 o 0.6 que es lo maximo que he tenido, el otro día vinieron dos tecnicos uno de movistar y el otro se supone que representaba ya.com, y me dijero que tenia que cambiarme de compañia por que el tlf no lo podia tener en voip creo que era.

Entonces el de movistar me dijo que habia un problema con el cable que viene de la caja de pares (que pasa cerca del anscensor ) y que se perdia calidad, tiro un cable directo al garaje por la ventana y me dijo que a la caja llegaba 1 mega bien, y luego le dice que era muy poco que si habia problema con la caja de pares y me conto que si estamos muy lejos de la central etc... (Los dos bloques de pisos de al lado tienen 2 megas) a todo esto le conte que que podiamos hacer y me dijo tan pancho: "Pedir un presupuesto y cambiar la istalación unos 10.000 o 15.000 euros", asique imaginaos la cara con la que me quede.

Entonces el problema es este la caja de pares lleva ya muchos años unos 10-12 creo y debe estar muy jodida por que hace un par de años teniamos mucho más, y luego no se por que de la caja a los pisos no llega bien, ya sea por el ascensor o por que el cable este roto como pienso, pero claro ellos dicen que no es culpa suya y no nos dicen nada, ni que se puede hacer, cuanto costaria etc . .

Que podemos hacer, ya no solo yo, sino la comunidad de vecinos, tendriamos que pagar el cableado de la caja de pares a nuestras casa para que nos llege un mega, o las istalaciones realmente estan mal y tendriamos que reclamar?

Un Saludo.

PD: Quizas cambiandome a movistar me hagan mas caso, pero es que con ya.com esto es la loteria.

BocaDePez
BocaDePez

Usa internet por satelite no esta mal el precio de esta empresa: satelite.eurona.es/eng o contrata con alguna cablera como ono , R, TELECABLE Y si no lla saves internet satelite tendras mas velocidad

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Alomejor si poneis una antena para todo el edificio os hacen un mejor precio. quien save... y asi te olvidas de derramas cables y chooradas.

Emad

jaja, has visto los precios ? 4Mb/ 45€ + IVA Sin hablar del precio del equipo - 400 pavos ! Esto es un robo, y si va a llover olvídate de navegar. B-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

bueno si ponen una antena para toda la comunidad...

🗨️ 1
Emad

Si, y repartirán felices los 4 Mb ! :D

BocaDePez
BocaDePez

Bueno sabeis si puedo reclamar que me cambien el cable o cambiar la infraestucturado o que hariais?

🗨️ 1
LoRdShAn

La infraestructura de ICT del edificio corresponde a la comunidad y la operadora llega desde su arqueta hasta el cuarto de ICT (si existiese tal cuarto) en la primera caja de pares (normalmente en la planta baja).Por lo que si el problema estuviese desde esa caja de pares hasta tu casa. es responsabilidad de la comunidad, en cambio si el problema es de esa caja "hacia fuera" es responsabilidad de la operadora.

Un saludo.