BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

SUPUESTO CONFLICTO DE IRQ,s

pacoelgat

Tengo una pequeña red local con dos pc,s, cable cruzado,modem usb y Windows XP Pro.
El caso es que tengo problemas para acceder desde el servidor al cliente y CREO que es a causa de que las tarjetas de Red comparten la misma IRQ, sin embargo he cambiado las susodichas tarjetas de slots, incluso las tarjetas de sonido y graficas...y continuan teniendo las mismas IRQ,s. Mi pregunta es la siguiente...¿¿¿Hay alguna manera u opcion alternativa para poder cambiar las IRQ,s ????

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Orencio

Segun windows xp tienes todas las tarjetas en el mismo IRQ pero eso no es cierto. Cada slot PCI tiene su propio IRQ y eso lo puedes comprobar en la pantalla de POST, es la que sale antes de Iniciando Windows, es la de la BIOS. bueno el caso es que windows XP usa un enrutador de IRQ, de esa manera hace el sistema mas estable. me apuesto lo que quieras a que estan todos en el IRQ 9. :). Lo que pasa es que windows mantiene todos los dispositivos PNP dentro del mismo IRQ de cara a los programas pero despues internamente hace los cambios oportunos. no merece la pena hacer el cambio de IRQ puesto que no existe un conflicto real.

🗨️ 6
pacoelgat

Efectivamente Encho...tienes toda la razon en cuanto a que todos los slots tienen su IRQ 9...lo cual me lleva a descartar el conflicto antes mencionado.
Aprovechando tu valiosa informacion y tus evidentes conocimientos....¿sabrias decirme entonces cual puede ser el motivo por el cual no puedo acceder del servidor al cliente??? Ya que se me cuelga el sistema teniendo que hacer reset.(la configuracion de Red la he mirado cientos de veces y no encuentro solucion) Gracias anticipadas. Un saludo.

🗨️ 5
Orencio

para que te siga ayudando me tienes que dar mas información, te pido disculpas por no haberte contestado antes, en mi pueblo esta la feria y el cartojal es muy malo...

🗨️ 1
pacoelgat

Pues creo que (sigo pensando que no tengo ni idea de lo que ocurre) a lo mejor podrian ser varias cosas...Una ke el cable no estuviese bien montado...pero la descarto porque alguna vez(Muy pocas) si he podido acceder...la otra que las tarjetas de red....aun siendo las dos 10/100., y sin saber si tiene algo que ver...pues son de diferente fabricante....pero dudo mucho que sea esa la causa.....En cuanto al firewall esta desactivado por lo que tambien lo descartamos.
Como mas datos...pues..no se..quizas decir que si configuro de nuevo la red...si que puedo acceder....pero solo en un primer momento....al rato....no se si al abrir otros programas, pues el problema me vuelve a aparecer.....

BocaDePez

bueno, probablemente no sea esta la causa, pero yo tuve una vez un problema parecido nada más montar la red local, ke no podía acceder a uno de los ordenadores. estuve a punto de volverme loco y probé de todo, al final resultó ser el puto firewall ke mestaba blokeando las conexiones netbios delante de mis narices y no me daba cuenta...
supongo kes una chorrada pero por si acaso te lo digo... a veces son las cosas más tontas las ke nos traen de cabeza.

enga, suerte.

🗨️ 2
pacoelgat

Pues gracias por tu buen consejo..pero como le he dicho a Encho...pues los firewalls estan desactivados por lo que no sera esta la causa de mi problema...de todas formas muchas gracias

🗨️ 1
Orencio
Orencio