Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
59 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

[Editado 4/12/04 11:33]

supuesta reparacion

hola

Pos despues de probar con miles de test qno me llegaba el mega llame a los señores de 902..... y resulta qlo tenia desde principios de semana:-o

Despues de realizar como me iba indicando el tecnico por telefono los test resulta q nada ,pos me mandan tecnico ayer por la mañana ami casa, cual es mi sorpresa q me comunica q la conexion usb q me olvide ya q el ancho de manda es grande y no esta soportado por estos ok pues por rj 45 y aparecio todo arreglado

la movida es antes tenia
    PC A--MEDIANTE USB -MODEM THOMSON-PC
    PC B- MEDIANTE RJ 45- CON TARJETA DE RED- PC A(t.red proporcinada por euskaltel la del modem)

Los dos tenian internet y podia pasar archivos del pc A al pc B q es lo mas me interesaba

ahora q puedo hacer para tener comunicados los dos???q pueda traspasar archivos de uno a otro,lo de la conexion a internet en el pc B no me impor ta demasiado

deberia colocar otra tarjeta de red en el pcA?no creara conflictos?debo colocar un router???

si es esta ultima diganme por favor donde puedo comprarlo

gracias a todos de antemano

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 4/12/04 15:06]

hola lo primero gracias todos e echo lo q mehas dicho : y en…

hola

lo primero gracias todos

e echo lo q mehas dicho :

y en el otro ordenador poner el que está conectado al CM como puerta de enlace

A--soy bastante corto con esto de las redes,paralo q comentas q debo hacer tengo en los xp,lo dehacer un red domestica?¿
      y ya esta odebo meter algo manulamente algun numero d esos raros
      B-donde comprastes NetGear rp614?
      gracias

y sobre el hub lo tienes tu asi????
      gracias

• Cerrado

[Editado 4/12/04 21:37]

Aupa! No hace falta todo eso. Simplemente conecta los dos PC…

Aupa!

No hace falta todo eso. Simplemente conecta los dos PC por ethernet a un hub normal y corriente y en la config. de las dos ethernets deja que cojan la ip por DHCP. No tiene más misterio.

Aunuqe, claro, siempre es recomendable el utilizar un router, sobre todo por motivos de seguridad, prueba un router ethernet, que tiran perfectos.

Upsss!! se me olvidaba: luego, si quieres configurar la red, utiliza otro protocolo diferente al TCP/IP, por ejemplo, IPX. Eso en caso de que pongas hub. Con router podrías asignar IPs fijas a los dos PCs en el TCP/IP sin problemas.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Acabo de releer tu post y he visto que tenías los dos…

Acabo de releer tu post y he visto que tenías los dos ordenadores enchufados al CM, por lo que supongo que tienes dos IP. Por lo tanto, aunque no estoy seguro, creo que podrías sustituir el router por un switch normal y corriente. Pero estaría bien que alguien lo confirmara.

En ambos casos el switch y el router te garantizan intercambio entre los ordenadores incluso sin el CM, ya que de por sí forman una red.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Te comento cómo lo tengo yo y cómo lo puedes poner. Yo tengo…

Te comento cómo lo tengo yo y cómo lo puedes poner.
      Yo tengo un router (NetGear rp614) que soporta cable, y está enchufado por cable de red (RJ45) al cable módem. Todos los ordenadores van al router (tiene 4 puertos, pero con hub/switch lo puedes ampliar hasta 255), y sólo enciendo el cablemodem, el router y el ordenador (u ordenadores).

Si no quieres comprar el router creo que la única opción es poner en el ordenador que esté conectado al cablemódem dos tarjetas de red, una para el CM y otra para el otro ordenador, y en el otro ordenador poner el que está conectado al CM como puerta de enlace. Yo lo tuve así un tiempo y no me costó mucho hacerlo funcionar. Entonces tendrías que tener los dos ordenadores conectados. Además de ocupar otra PCI.

No se puede hacer sin router porque el cable módem necesita una MAC del aparato al que esté conectado y los switch no tienen. El router también necesita NAT (prácticamente todos lo tienen ya). Si alguien ha conseguido hacerlo con switch me interesaría la experiencia.

Espero que haya sido de ayuda. Un saludo