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Fibra/Cable

supuesta permanencia de 18 meses

OkNo

Buenos días,

Mi madre contrató ADSL de ONO empresas de 50 megas hace 2 años. En junio de 2013 contrató una modificación de la velocidad a 120 megas manteniendo un descuento de 12 meses debido a una oferta telefónica que recibió, siendo la factura de unos 49 euros IVA incluido. El caso es que los 12 meses de descuento finalizan este mes, por lo que a partir del siguiente ya no tiene descuento y le saldrá por 53 euros + IVA. Entonces ella se planteó bajar la velocidad para no tener que pagar tanto y si no lo consigue, pasarse a otra compañía.

La sorpresa vino cuando le comunicaron que tenía permanencia hasta diciembre de este año (18 meses), y si quería bajar de velocidad, se añadirían otros 12 meses de permanencia, por lo que terminaría en diciembre de 2015. Mi madre nunca tuvo constancia de contratar 18 meses de permanencia (contratar un descuento de 12 meses y los 6 restantes pagar una burrada?), tampoco le enviaron nada para firmar ni recuerda haber accedido a una grabación de voz, pero en el sistema de ONO aparece que tenemos permanencia de 18 meses. Pidió que se le enviara una grabación donde ella aceptaba esa supuesta permanencia de 18 meses, a lo que le contestaron que la llamarían en 48-72 horas para decirnos cómo se debía actuar para recibir la grabación. Han pasado más de 72 horas y no ha recibido ninguna llamada.

¿Qué recomiendan hacer en estos casos? ¿Volver a llamar a atención al cliente? ¿Cambiar a otra compañía?

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Presentar una reclamación en usuariosteleco.es para que te faciliten la grabación.

Paraca

No sabía yo que bajar la velocidad tenía permanencia, yo cuando lo hice no la tuve, asegúrate de ello antes de nada.

dolbydigital

Puedes pedir la grabación desde luego, pero hasta el momento se de todos los que han pedido la grabación de las mejoras de contratos y permanencias que siempre han recibido la misma respuesta: Por motivos técnicos no ha sido posible el envío de la grabación.

Desconozco el motivo, pero la verdad es que huele a chamusquina.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Por desgracia en España es muy raro que los operadores faciliten las grabaciones hasta que no vas por las malas, siempre te ponen excusas o te dicen que te la mandan y nunca llega.

OkNo

Entonces qué me recomiendan hacer? No sé como plantear una reclamación a través de teleco sin certificado digital y mientras dure la reclamación ono nos seguirá cobrando su tarifa sin oferta. Hay alguna oferta de otra compañía que pague la indemnización de la permanencia y que sea fiable?

BocaDePez
BocaDePez

desconoces el motivo, ? es normal.. pero creo que todos sospechamos por donde van los tiros. Cuando un isp no quiere dar las grabaciones es porque tienenmucho que esconder y como todo el mundo le de por pedir grabaciones, se acabo el pastel, tanto en ono como en el resto de isps.

No te lo dan, porque no les da la real gana.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Te recomiendo que solicites la grabacion y que te den un num de referencia. Si no te la facilitan, solicitala dirigiendote al departamento de proteccion de datos (tienen un email y tienes que mandar la solicitud firmada y copia del dni del titular). tienen obligacion de darte acceso a tus datos de caracter personal y contestar por escrito. si hay problemas, los denuncias a la agencia de proteccion de datos

🗨️ 3
McRob

En protección de datos es dónde dan la respuesta que ha comentado dolbydigital. Yo tras solicitarla por teléfono, por e-mail y por escrito varias veces porque encima no se aclaraban sobre la documentación y datos a enviar obtuve esa respuesta.

🗨️ 2
OkNo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
McRob

Esa misma respuesta tuve yo, más concretamente así: Por motivos técnicos no va a ser posible el envío de la grabación.

Es decir dan a entender que no podrán recuperarla, yo tuve un problema parecido me hicieron una oferta y la operadora me dijo que el precio llevaba el IVA incluído y luego resultó que era precio + IVA tras dar muchisima guerra conseguí que la escuchara otra operadora de bajas y me reconociera el error de su compañera, al final me aplicaron la oferta y no solo eso, sino que debido a la cantidad de quejas que puse en bajas me llamaron del departamento de calidad y mejoraron la oferta.

OkNo

He vuelto a llamar por tercera vez visto que no han solucionado nada. Esta vez me atendió una chica con una actitud que dejaba bastante que desear. La versión que me ha dado esta vez es que hubo una ampliación de velocidad por lo que se extiende la permanencia 12 meses más. Curioso que ninguno de los dos con quien hablé me haya comentado esto.

Mi madre ya está hasta los ovarios y ha decidido no pagar un euro y pasarse a otra compañía. Algún consejo sobre cómo hacerlo esta vez para que no nos tomen por el pito del sereno?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues lamentablemente lo mas seguro es que le intenten cobrar la permanencia y al final si no paga la acaben metiendo en una lista de morosos, lo cual para un pequeño empresario o autonomo igual acaba complicandole la existencia.

Es una vergüenza lo que se esta dejando que las empresas, y ONO mas que ninguna, hagan ultimamente con el tema de las PERMANENCIAS ILEGALES. En este pais nos encanta aprobar las leyes mas garantistas para que despues se las pasen por el arco del triunfo los que tienen poder. Asi nos va.

Suerte.