BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

supuesta oferta de telefonica a sus clientes "de siempre"

BocaDePez
BocaDePez
Hola!

Ayer me llamaron desde telefonica ofreciendome esta oferta por ser cliente desde siempre de su linea telefonica, una oferta que yo me quede un poco de piedra e incredulo, paso a comentarla:

- 6MB reales de subida y bajada. Vamos, linea simetrica.

- router wifi ( 4 puertos ) gratis.

- antivirus gratis.

- Y lo mas importante, PRECIO: 25,90€ + iva, que quedarian en 30,04 TODO INCLUIDO, linea + adsl + router + antivirus. Dentro de este apartado tb ha comentado que el precio no subiria nunca, que si subiese el precio lo mantendrian, pero que si bajase la velocidad por lo que fuera bajaria el precio.

Bueno, aparte de que me parece un oferton de la ostia y por eso me extraña tanto... tengo ciertas malas experiencias con alguna de estas llamadas que dicen ser de telefonica y realmente son de tele2, empresa que no quiero ver ni en pintura.

Si alguno me pudiese confirmar la veracidad de la oferta y tb la calidad de ella se lo agradeceria.

1 saludo!
cuqui

ja.ja.ja.............iluso

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por eso he puesto supuesta en el asunto del tema ;)

campi

Esa compañia creo que es Annare ADSL

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No estaria nada mal xD. Pero con tal de no ser tele2 me conformo : P

BocaDePez
BocaDePez

hombre pues no te pienses,que si nos guiamos por el ultimo spot de telefonica que emiten en television tampoco es que estem muy desencaminados :)

de todos modos eso suena a fake como una casa,yo ultimamente es que ni cojo el telefono cuando me sale en la pantallita lo de numero privado,ya que estoy seguro que sera alguna compañia de esas intentandome colar algun farol.

saludos

Buster

Si te lo dan por escrito, contrátalo sin pensarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues acaban de llamarme tal y como quede con ellos. Esto es muy raro, pq nada mas hablar con la teleoperadora que me ofrecia la oferta he llamado al 1004 para ver si esa teleoperadora trabajaba para ellos y si que trabaja para ellos

Eso si, el contrato lo mandan ( dicho tanto por la de 1004 como por la que me llamo ) despues de haber adquirido el servicio. La que me ha llamado me ha mandado a mirar los contratos de telefonicaonline.com por si queria ver las condiciones generales ( cosa que no me da mucha seguridad ).
Despues, la que me ha llamado me ha dicho que la oferta no se encuentra disponible en www.telefonicaonline.com, que solo la ofrecen por telefono, pero que la llamada se graba ( que a mi eso no me da ninguna seguridad, vamos, que me puedo poner yo tb a llamar y a decir lo mismo xD ) y que no pueden timarte pq se les podria caer el pelo ( no dicho con esas palabras logicamente xD )
La teleoperadora me manda directamente a los 6MB/320KB y me dice que la oferta de 6MB/6MB no esta disponible, pero a su vez me dice que la tal Belen Santana si que trabaja para telefonica . Total, que ya no se si creermelo o no xD

🗨️ 4
Frankie2004

No existen ni existirán conexiones ADSL con 6 Mbps de subida. La A de ADSL significa asimétrico y el límite de subida es 1 mega. Y telefónica no lo ha dado NUNCA, ni siquiera en los pocos meses que ofreció conexiones de 8192/640 kbps a las empresas.

Puede que te den los 6 megas de bajada que te ha dicho, incluso podría ser posible que te lo dejasen a los 25.90 que te ha dicho ... pero el alquiler de la línea de 15 euros mensuales no te lo quita ni Dios y si te dicen otra cosa es MENTIRA.

No serías el primero que viniese luego al foro quejándose que un comercial de Telefónica le dijo que no había cuota de línea y se la encasquetaron como a todo el mundo. Y si te descuidas te enchufan mil conceptos de alta, como a otros que les dijeron "gratis".

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, perdonar, se me habia olvidado comentarlo. Me ha dicho la chica que el mantenimiento de linea viene por separado, al final saldria casi 44€.

KirO

Se me ocurre que podría ser una prueba piloto sobre fibra o VDSL... pero sería muy raro, además tendrían que informarle de que es una prueba piloto...

Salu2!!

superllo

A veces los teleoperadores que llaman tienen ofertas que no tienen los del 1004. A mi me pasó, yo debo ser el pionero del Plan Valencia y cuando me lo ofrecieron por 26,20€ (línea no incluída) el operador me dijo que era para toda la vida.... luego el usuario noseretire (en este post) me lo explicó mejor.

Yo lo que te digo es que es muy... MUY extraño que te incluyan la línea en esos 30 euros, yo casi CASI pondría la mano en el fuego porque no va a ser así, pero si te pareciera una oferta interesante pagando unos 45 euros al mes (línea e iva, suponiendo que vivas en la península o Baleares, incluidos) yo te recomendaría que te lo pusieses y nos comentases el resultado... pero espera la primera factura (porque entre otras cosas conmigo se equivocaron).

noseretire

Es cierto que hay varias ofertas en el mismo momento y sobre el mismo producto, pero vamos, que tampoco es que cada uno que llame tenga una promo distinta. Lo que te comentaron es la promo estrategia local actual, la puedes consultar en (link roto) (aunque poga valencia cualquiera puede solicitarla). Es el dúo a 6 Mb por 25,90 €/mes durante un año. Eso sí, de simetrico nada y tampoco incluye el mantenimiento de línea (13,97).

Un saludo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Es que hay esta la cosa, que a la tia le pregunte mil veces a ver si era esa. La que tenia 320KB de subida. Y la otra me respondio mil veces que no, que la promocion en cuestion la han llamado "promo vuelta al cole", pero que no la han puesto para que se vea pq solo la estan ofertando a los clientes de toda la vida de su linea de telefono pero que tienen operador diferente para el adsl y que la linea de subida son 6MB.

Os juro que es la primera vez que no estoy seguro de que es una timada o no. Pq por un lado la oferta me parece demasiado... Pero por otro lado lo que decia la tia del 1004 y lo que decia la que me llamo en cuestion de politica de empresa eran iguales y por otro lado la tia que me llamo si que trabaja como teleoperadora en telefonica. No se que pensar... :-/

🗨️ 2
noseretire

A ver, el DSL simétrico de 6 Mg es que no existe. No lo comercializa Telefónica, se comercializa DLS simétrico sólo para empresas y el máximo de velocidad es de 1,5 Mg y tiene un coste mensual de 150€... (sin llamadas, no es dúo).

Lo más probable es que la tipa que te llamo no tuviera ni pijotera idea de lo que es la velocidad de bajada y subida, ella sabe lo que le dicen, que la velocidad es de 6 Mg... seguro que si le preguntas que si la velocidad de Gromenaber es también de 6 Mg y ella te dira que por supuesto.

Aún así, si se lo preguntaste varias veces la chica lo podia haber consultado... pero en fin, que realmente te llame en nombre de telefónica no quiere decir que no te la cuelen. Ya te digo, 6 Mg de subida va a ser que no...

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

no serías el primero al que le ocultan otros conceptos de facturación como el alquiler del deco de imagenio o la cuota de linea o la cuota de id de llamada, etc. yo no me fiaría ni un pelo porque los comerciales van a comisión y los escrupulos se los dejan en casa, si es qeu alguna vez los tuvieron

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo acabo de llamar al 1004 para solicitar información del DUO 10Mb ADSL que ofertan en la web: 3 cuotas de 9,9 € y el resto de cuotas a 44,9€, incluyendo router wifi gratis.

La operadora me indica que tengo otra opción, que consiste en una cuota de 29,9 durante 12 meses (contrato de permanencia) y luego subiría a 44,9. Soy de Barcelona, barrio de Gracia.

Si es así realmente interesa, y le he pedido que me envíe los detalles por email para confirmar la oferta, que "las palabras se las llevan el viento".

Si me llega el email, lo contrato con los ojos cerrados.

🗨️ 1
noseretire

Esa oferta la tienes en (link roto).

Aunque en la url ponga valencia se puede contratar en toda españa.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

A mi me llamaron también hoy.

Las mismas condiciones que a ti, y además los tres primeros meses pago 10€/mes. Y eso, que con cuota de línea se queda en 44€/mes la ADSL de 6MB.

Por lo que me dijeron es solo por teléfono para los que tienen la línea con telefónica y la ADSL con otra compañía. Yo les dije que si, me mandan la carta con las condiciones en unos 5 días y después de recibirla tengo 7 días para llamarles y cancelar la migración.

La verdad, es que me pareció una oferta buenísima, y además de telefónica, que todos sabemos que tienen mejor servicio que el resto.

BocaDePez
BocaDePez

No te lo creas, te lo digo por experiencia a mi tmb me ofertaron por ser cliente de siempre 30 euros mensuales todo incluido y yo tonta de mi al decirme una y otra vez la operadora que era verdad me lo crei y luego cuando me vino la factura me encontre la sorpresa casi 60 euros, vamos lo que se paga siempre cada mes.

Asi que llame a telefonica y me dijeron que la operadora si que trabajaba en TELEFONICA pero que esta oferta no era cierta y que a mi nunca me habia hecho nadie esta oferta, pa flipar

Asi que me fui a la oficina del consumidor y me dieron la razon a medias y lo unico que consegui es que me devolvieran el dinero de una parte de una factura, pero solo para esta en concreto, las demas vendrian con el importe de siempre, vaya tela.

Asi que no te fies y no te creas nada de lo que te dicen siempre engañan para conseguir o mantener los clientes.