Hola, escribo aquí porque no sé donde escribir ya.
En primer lugar, tengo contratado internet móvil vodafone desde hace casi un año. La tarifa que contrate me asegura una velocidad de hasta 7 Mbps para los primeros 4GB y postieriormente siempre y cuando haya sobrasaturación en la red la velocidad puede bajar a 128 Kbps.
Hasta el viernes 22/07 por la tarde nunca he tenido ningun problema, y eso que ha habido meses que me he pasado de los 4 GB y he llegado a gastar más de 20GB y la velocidad siempre fue razonablemente buena.
A partir del viernes de pronto no puedo navegar, el programa Mobile BroadBand se conecta a la red 3G, pero no puedo navegar, mi velocidad es de 1Kbps.
No se me cargan las webs, no puedo escribir emails, ni recibirlos, ni hacer nada.
Lo curioso es que no he gastado los 4 GB y aunque lo hubiera hecho mi velocidad debería ser 128 Kbps y no 1Kbps en el mejor de los casos.
Pues bien, llamo al 123. Me atiende una persona que no es de aquí y que parecía estar al otro lado del mundo, siguiendo las instrucciones de un sistema automático de atención al cliente y que la verdad, no tenía ni idea. Le comento mi problema y me dice que esto es por mi tarifa, le comunico que no me he pasado de los 4 GB y que las condiciones de mi tarifa dicen que en caso de saturación de la red y que bajaría a 128 Kbps y no a 1Kbps. La persona sigue diciendome que eso es cosa de mi tarifa, o del modém, o de mi portatil, o que me ha mirado un tuerto, etc. Siempre balones fuera.
Llamo al 22155, allí me dicen que es una incidencia local en la señal, que el problema no es mío, sino que afecta a todos los usuarios de una determinada región. (Yo estoy en un pueblo de Jaén cerca de la frontera con Córdoba). Y que están trabajando para solucionarlo.
En fin, ya es domingo 24/07 por la tarde y sigue sin funcionarme. Este post lo está escribiendo otra persona que tiene ADSL y me puede hacer el favor. Pero despúes de leer otros post me sale la duda, ¿me estarán tomando el pelo con eso de la incidencia local?
El problema es de la compañia y no mío, he probado en otros ordendos que no sean Mac, he metido la SIM en un modem usb antiguo que tenia por aqui, y nada todo sigue igual.
Si hay algún empleado de la compañia que me pueda ayudar lo agradecería.
Y si a alguien le pasa o le ha pasado lo mismo, que por favor lo exprese aqui.
Saludos