BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Supuesta Incidencia en el internet movil Vodafone

BocaDePez
BocaDePez

Hola, escribo aquí porque no sé donde escribir ya.

En primer lugar, tengo contratado internet móvil vodafone desde hace casi un año. La tarifa que contrate me asegura una velocidad de hasta 7 Mbps para los primeros 4GB y postieriormente siempre y cuando haya sobrasaturación en la red la velocidad puede bajar a 128 Kbps.

Hasta el viernes 22/07 por la tarde nunca he tenido ningun problema, y eso que ha habido meses que me he pasado de los 4 GB y he llegado a gastar más de 20GB y la velocidad siempre fue razonablemente buena.

A partir del viernes de pronto no puedo navegar, el programa Mobile BroadBand se conecta a la red 3G, pero no puedo navegar, mi velocidad es de 1Kbps.
No se me cargan las webs, no puedo escribir emails, ni recibirlos, ni hacer nada.

Lo curioso es que no he gastado los 4 GB y aunque lo hubiera hecho mi velocidad debería ser 128 Kbps y no 1Kbps en el mejor de los casos.

Pues bien, llamo al 123. Me atiende una persona que no es de aquí y que parecía estar al otro lado del mundo, siguiendo las instrucciones de un sistema automático de atención al cliente y que la verdad, no tenía ni idea. Le comento mi problema y me dice que esto es por mi tarifa, le comunico que no me he pasado de los 4 GB y que las condiciones de mi tarifa dicen que en caso de saturación de la red y que bajaría a 128 Kbps y no a 1Kbps. La persona sigue diciendome que eso es cosa de mi tarifa, o del modém, o de mi portatil, o que me ha mirado un tuerto, etc. Siempre balones fuera.

Llamo al 22155, allí me dicen que es una incidencia local en la señal, que el problema no es mío, sino que afecta a todos los usuarios de una determinada región. (Yo estoy en un pueblo de Jaén cerca de la frontera con Córdoba). Y que están trabajando para solucionarlo.

En fin, ya es domingo 24/07 por la tarde y sigue sin funcionarme. Este post lo está escribiendo otra persona que tiene ADSL y me puede hacer el favor. Pero despúes de leer otros post me sale la duda, ¿me estarán tomando el pelo con eso de la incidencia local?

El problema es de la compañia y no mío, he probado en otros ordendos que no sean Mac, he metido la SIM en un modem usb antiguo que tenia por aqui, y nada todo sigue igual.

Si hay algún empleado de la compañia que me pueda ayudar lo agradecería.

Y si a alguien le pasa o le ha pasado lo mismo, que por favor lo exprese aqui.

Saludos

katuflait

hola por si te sirve de algo, yo comenze mi ciclo de facturacion el dia 22 y estoy teniendo muy bajas velocidades ahora mismo no llego ni a 80 kbs, no se si es saturacion porque estoy en la costa y hay muchísimos turistas o hay averia, tampoco he pasado de los 4 GB porque empeze mi ciclo el 22 y llevare gastando unos 400 megas, el año pasado por estas fechas aqui en la costa paso lo mismo yo me inclinaría por super saturacion de red, no dan mas abasto.

EDITADO: PD: mira ahora me acaba de subir la velocidad, va a trancas ratos que baja, ratos que sube, va a lo loco.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo desde el viernes por la tarde, y en el mejor de los casos me va a 1kbps. Lo máximo que he conseguido es enviar un email y pedirle a mi novio que escriba en los foros a ver si alguien sabe algo.

Los emails tardan 30 hora en enviarse, abrir una web tipo google tarda 10 minutos, el messenger no va, no puedo recibir emails, entrar en una web como esta, o algun periodico es imposible.

🗨️ 1
katuflait

yo llevo así a ratos que no se puede navegar, desde la semana pasada, anoche mismo sobre las 2 de la madrugada que se supone que no hay saturacion de red me hiba de 80 a 100 kbs, no se que esta pasando.

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo desde 20/7/2011 con un problema igual. En el servicio tecnico no tienen ni idea de nada, un tecnico me dice que esta mal la red, otro que se cayo la antena y otro que gasté el limite mensual... pesimo el servicio tecnico, aunque cabe destacar su imaginacion. Siempre tengo una velocidad bastante lenta, que no llega a los 1.5 mbps, pero ahora no llego a los 110 Kbps, vivo en el barrio de las ventas(Madrid).

BocaDePez
BocaDePez

Sí de debe estar pasando algo. Yo tengo conexión móvil con Vodafone (el lo único que me llega) y la conexión directa va realmente lenta, muy lenta, pero solo a ciertas direcciones ips. Me explico, tengo una VPN con Hostalia, y si redirijo el tráfico de mi conexión a través de ella, navego como siempre, pero si lo hago sin VPN, la conexión es desesperantemente lenta. También me he fijado que alguna veces me da una dirección ip en un rango que empieza por 3. Parece que el tienen problemas con el tráfico, ya desde hace algunos días.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si la conexion a traves del VPN va bien es posible que hayan tocado algo en las maquinas que hacen el filtrado/priorizacion de las conexiones moviles para reducir aun mas el ancho de banda asignado a cada usuario, quiza por el tema de evitar la saturacion con las conexiones veraniegas. A mi me va mas lento que de costumbre pero no llega a ir tan mal como decis...