BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Supuesta deuda del año 2008

BocaDePez

Buenas tardes, os cuento mi caso para ver si me podéis ayudar.

Resulta que en el año 2008 teníamos telefónica con la línea de teléfono y orange con 1 mega de internet, al cual opte por cambiarme al todo en orange que ofrecían TV, teléfono con llamadas gratis a fijo y ADSL de 6 megas.

Cuando lo gestione todo me llaman de orange que no podían ofrecerme el servicio que solo podrían darme el servicio de internet indirecto (o algo así) por lo que me cambien a Jazztel ya que ellos si me daban cobertura.

El caso es que desde el año 2008, yo curse mi baja y pague todas mis facturas.

Ahora me han enviado una carta, de una empresa de recobros que me exigen 8,12€ o me llevaran a juicio (amenazándome) y un acoso de llamadas de recobro horrible.

El caso que he llamado a orange y me dicen que la factura a ellos le consta como pagada, pero que puede ser que los de la empresa de recobros haya pagado la deuda a orange y me pidan el pago a mi.

A mi me extraña, que no me hayan molestado los de orange desde el año 2008 por el importe de esa factura, ya que cualquier compañía por 1€ te acosa horriblemente y no pueden decir que no tenían mis datos ya que soy cliente de móvil con ellos.

Lo mas fuerte de todo esto es que mi madre que era la titular falleció hace dos años y la dirección donde envían esas cartas es de un piso que yo he vendido y que la dueña amablemente me avisa cuando tengo cartas para que la recoja.

¿Qué debo hacer?

Gracias y disculpar el tocho

BocaDePez

Yo que tú pagaría la cantidad ya que de lo contrario, te meterán en la lista de morosos ASNEF, y no podrás acceder a ningún tipo de crédito bancario. Es una cantidad muy baja así que te aconsejo que les pagues y te olvides del tema.

🗨️ 1
Agron2k08

Y qué problema hay que te metan en ASNEF?? como está la cosa hoy en día AL IGUAL te dan un crédito....

BocaDePez

¿Puedes demostrar que pagaste esa factura?.

🗨️ 2
BocaDePez

Despues de 5 años no tengo ningún justificante

🗨️ 1
BocaDePez

Pídelo en el banco si lo pagaste por banco.

vukits

¿ 8,12 euros? ... ¿tan poco?

yo lo pagaría..

BocaDePez

Por esa cantidad ni te van a meter en la lsita asnef,ni te la van a reclamar judicialmente.

A esas empresas de recobro ni caso, máxime que una carta normal no implica por tu parte la recpción de la misma.

Olvidate.

🗨️ 4
BocaDePez

+100

La gente aquí te aconseja que pagues para evitar problemas por ser una cantidad baja, pero pagar solo puede significar colaborar en la estafa.

Mi consejo: no pagues, que se gasten el dinero en llamadas/cartas.

Mi consejo número 2: Gástate el dinero en cartas certificadas a Orange/Junta arbitral de consumo/Agencia española de protección de datos (o si tienes alguna de las que te comento cerca ve en persona a presentar un escrito de reclamación, que sabrán aconsejarte, menos en Orange evidentemente) reclamando los justificantes de la deuda. Verás que rápido te dejan en paz.

Eso sí, ya lo que tu prefieras.

WiLZy

Perdona pero Vodafone me incluyó en ASNEF (bueno realmente la empresa que le "compró la deuda"...) por 8,15 €, pagué hasta la última factura antes de realizar la portabilidad a Ppp, deuda inexistente que ni se dignan en demostrar, ya que les he pedido la factura y jamás la han enviado, ahora a denunciar en consumo por una deuda ridícula. Pensaba que ninguna compañía tendría en cuenta este registro absurdo, pero hace poco una compañía de seguros me decía que no me daban presupuesto por estar incluido allí jaajja, en fin

🗨️ 2
BocaDePez

Denuncia a Vodafone por uso indebido de tus datos personales a la Agencia española de protección de datos y a consumo.

🗨️ 1
BocaDePez

Si la empresa dice que tienes una deuda pendiente pueden mantener tus datos todo el tiempo que consideren necesario. Primero tendrías que conseguir que esa deuda fuese declarada nula (tribunales, juntas arbitrales) y entonces si que podrías exigir que se eliminaran.